3 consejos para que triunfes como mujer emprendedora online

Muchas mujeres emprendedoras se desilusionan cuando enfrentan grandes desafíos al emprender, con el sueño de generar ingresos con un negocio propio, una consultoría de coaching u otras empresas de servicio. Resumiendo lo que aprendí en los últimos 6 años, durante los cuales establecí un exitoso negocio desde mi hogar, te compartiré mis tres consejos más valiosos que te ayudarán a navegar las turbias aguas del mundo de los negocios con éxito.

Estamos en un momento histórico de la humanidad. Nunca antes habían existido tantas oportunidades para que las mujeres pudieran emprender con éxito.

En muchos casos, ni siquiera es necesario dejar el hogar. Con la tecnología que tenemos a nuestro alcance hoy, la oportunidad de generar ingresos desde la casa está, literalmente, en la punta de nuestros dedos.

Sin embargo, los desafíos propios de un emprendimiento no han cambiado. La mujer que decide emprender hoy, tanto online como offline, se enfrenta a la necesidad de cambiar su mentalidad, de educarse y de permitirse cometer aquellos errores que constituyen los peldaños hacia el éxito de toda empresaria o empresario.

Por eso, si eres una emprendedora del siglo XXI, puedes felicitarte, a pesar de que te sientas estancada o poco efectiva, ya que formas parte de un grupo muy selecto de mujeres en el contexto de toda la historia humana. (¿Has pensado alguna vez la implicancia de lo que acabo de decir?)

Para que realmente explayes todo tu potencial como mujer emprendedora y logres generar más ingresos con lo que amas hacer, te quiero dar 3 sugerencias que vienen desde mi corazón y que te ayudarán a alcanzar tus metas como empresaria:

1. Nunca pierdas tu fe

Es Dios quien pone deseos en nuestros corazones. Si tú tienes en tu corazón establecer un negocio que puede ayudar a otros, no es una opción entregarlo. Es tu responsabilidad.

Porque no se trata solo de ti.

Hay personas ahí afuera que necesitan escuchar lo que tú tienes que decir. Te están esperando. No las defraudes limitándote a ti misma.

Vas a escuchar voces que te dirán que no podrás, que es demasiado, que no sabes cómo seguir y que te equivocaste al pensar que podrías lograrlo.

No las escuches. Simplemente sigue adelante con tu proyecto. Acércate a tu Creador para que siempre estés fuerte espiritualmente, y nunca dejes de luchar.

2. Piensa en grande

Cada vez que tienes la opción de quedarte donde estás o salirte de tu zona de confort para crecer otro poco más, haz lo segundo.

La zona de confort nos transforma en cobardes. Nos puede secuestrar hacia sus dominios de seguridad aparente en cualquier momento de nuestras vidas, ya que sabe perfectamente que pagaríamos un precio muy alto para poder estar allí. Para estar cómodas y tener todo bajo control somos capaces de sacrificar nuestros sueños, la vida misma.

Tú no lo hagas. Oblígate a dejar aquél lugar que es demasiado conocido y demasiado pequeño. Es una trampa que te va a mantener en un nivel de vida que es muy inferior a tu verdadero potencial.

Tienes que tener una visión para tu futuro que te mantendrá emocionada y enfocada en lo que estás haciendo.

Te recomiendo traer a tu memoria el sueño que tuviste al comenzar con tu negocio, anotarlo y tenerlo siempre a mano cuando te desanimes:

“Escribe la visión,…aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.” (Habacuc 2:2,3)

3. Si estás confundida o agobiada y no sabes cómo seguir:

Las mujeres emprendedoras normalmente son incomprendidas y solitarias. Muchas veces sucumben ante la crítica de otros y por falta de apoyo.

Busca ayuda. No juegues al lobo solitario en la web. Únete a grupos que están haciendo lo mismo que tú haces y búscate un buen mentor –o mentora- que ya ha llegado donde tú quieres llegar.

Si sigues estos 3 consejos y te dispones a trabajar duro para lograr tus metas, ¡lo vas a lograr!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, octubre 6). 3 consejos para que triunfes como mujer emprendedora online. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-que-triunfes-como-mujer-emprendedora-online/
Langerfeldt, Bettina. "3 consejos para que triunfes como mujer emprendedora online". GestioPolis. 6 octubre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-que-triunfes-como-mujer-emprendedora-online/>.
Langerfeldt, Bettina. "3 consejos para que triunfes como mujer emprendedora online". GestioPolis. octubre 6, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-que-triunfes-como-mujer-emprendedora-online/.
Langerfeldt, Bettina. 3 consejos para que triunfes como mujer emprendedora online [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-que-triunfes-como-mujer-emprendedora-online/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de marius_boatca en Flickr