10 frases célebres de mexicanos

  • Otros
  • 1 minuto de lectura

México, país contrastante, diverso y único en el mundo, por sus costumbres, comidas, sitios y tradiciones, es cuna de varios personajes que trascienden en la historia.

Nuestro país se encuentra en una etapa de reinvención. A pesar de todos los motivos que pudieran desalentarnos, los mexicanos no tenemos miedo de construir un mejor panorama. Podemos tener diferentes significados de lo que es México para nosotros, pero existen muchas razones para quererlo, como diría la periodista mexicana Denise Dresser, “cada persona tendrá su propia lista: una lista de lo mejor de México, una lista para despertarse en las mañanas, su propio pedazo del país colgado en el corazón”.

Los personajes más destacados hoy, somos nosotros. El país está en nuestras manos y el momento para cambiarlo es ahora. México es más que colores, sabores, alegría y folclore; es innovación, emprendimiento y una cultura que inspira.

  1. “No estudio para saber más, sino para ignorar menos”. (Sor Juana Inés de la Cruz Escritora mexicana.)
  2. “La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces” (Octavio Paz Poeta y escritor mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990.)
  3. “El pasado está escrito en la memoria y el futuro presente en el deseo”. (Carlos Fuentes Escritor, Intelectual y Diplomático mexicano.)
  4. “Aquel que no espera vencer, ya está vencido”. (Benito Juárez Presidente de México 1858-1872)
  5. “¿Qué armas más poderosas que las ideas? Ni tenemos otras, ni las hay mejores.” (Manuel Gómez Morín Político mexicano)
  6. “La primer obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás”. (Mario Moreno, Cantinflas Actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.)
  7. “Si vivir es sólo soñar, hagamos el bien soñando”. (Amado Nervo Poeta y prosista mexicano.)
  8. “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo donde nacen los hombres y mujeres, ellos finalmente, son el tamaño de su obra, de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos.” (Ignacio Allende Capitán del Ejercito realista durante la Independencia de México.)
  9. “Si nadie te garantiza el mañana, el hoy se vuelve inmenso”. (Carlos Monsiváis Escritor y cronista contemporáneo mexicano.)
  10. “Si sobrevives, si persistes, canta, sueña. El viento de las horas barre las calles, los caminos. Los árboles esperan, tú no esperes. Éste es el tiempo de vivir, el único”. (Jaime Sabines Poeta mexicano).

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Mayoral Corpus Elizabeth. (2014, julio 1). 10 frases célebres de mexicanos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/10-frases-celebres-de-mexicanos/
Mayoral Corpus, Elizabeth. "10 frases célebres de mexicanos". GestioPolis. 1 julio 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/10-frases-celebres-de-mexicanos/>.
Mayoral Corpus, Elizabeth. "10 frases célebres de mexicanos". GestioPolis. julio 1, 2014. Consultado el 7 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/10-frases-celebres-de-mexicanos/.
Mayoral Corpus, Elizabeth. 10 frases célebres de mexicanos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/10-frases-celebres-de-mexicanos/> [Citado el 7 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de lucynieto en Flickr