Yoga y el arte de no enfermar

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Entre los muchos beneficios que la psicoterapia y la práctica del Kundalini Yoga nos aportan es alejar la posibilidad de enfermarnos ya que cultivan en nosotros aspectos tan importantes como: Hablar de nuestras emociones, tomar decisiones, buscar soluciones, no vivir de apariencias, aceptarse, confiar y vivir en dicha.

Actualmente el caos, el desconcierto y la amenaza reinan. Y cada día se hace más imprescindible la conciencia principalmente Para no enfermar…. Entérate aquí como.

I) Habla de Tus Sentimientos

Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.

Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios ¡y una excelente terapia! La psicoterapia reitera esto una y otra vez incluso yo en mi curso de Autocorrección en formato presencial propicio todo el tiempo hablar lo que tenga que ser hablado , gritar lo que tenga que ser gritado, llorar lo que tenga que ser llorado.

II) Toma Decisiones

La Persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel. La psicoterapia y principalmente el Yoga nos ayudan enormemente a esto por la gran claridad de conciencia que aportan a nuestra vida.

III) Busca Soluciones

Las Personas Negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren lamentarse, murmurar, ser pesimistas. Es mejor encender un fósforo que lamentarse por la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. Mientras mas Kundalini Yoga practiques más tu mente negativa se equilibra para dar paso a la Mente equilibrada y sabia.

IV) No Vivas de Apariencias

Quien Esconde la realidad finge, está en pose, quiere dar siempre la impresión de estar bien, mostrarse perfecto, bonachón, etc.… acumula toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. En el Yoga ésto no existe los practicantes asiduos de esta disciplina vivimos en la Verdad de nuestro mejor Yo que es simple y humilde.

V) Acéptate

El Rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado y aceptar las críticas es sabiduría, buen sentido y terapia. Cuando tocas la maravillosa fuente de luz que existe en cada uno de nosotros es imposible no aceptarte y esto; ¡créemelo! lo logras con la práctica constante de esta maravillosa disciplina: Kundalini Yoga.

VI) Confía

Quien No Confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relación. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en los otros y en Dios. El Kundalini Yoga abrirá cada día más tu conciencia hacia el Inmenso Amor que existe en todo de esta manera nos volvemos confiados y sabios.

VII) Vive en Dicha

El Buen Humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia. Y por último al estar en el Espíritu, lo que te da la práctica del Kundalini Yoga, nos lleva a la Dicha a estar bien porque si, a estar bien sólo por ser.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chavarría Eloísa. (2009, mayo 7). Yoga y el arte de no enfermar. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/yoga-y-el-arte-de-no-enfermar/
Chavarría, Eloísa. "Yoga y el arte de no enfermar". GestioPolis. 7 mayo 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/yoga-y-el-arte-de-no-enfermar/>.
Chavarría, Eloísa. "Yoga y el arte de no enfermar". GestioPolis. mayo 7, 2009. Consultado el 20 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/yoga-y-el-arte-de-no-enfermar/.
Chavarría, Eloísa. Yoga y el arte de no enfermar [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/yoga-y-el-arte-de-no-enfermar/> [Citado el 20 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 83905817@N08 en Flickr
DACJ