Vivir la vida tu mejor póliza de vida

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura
  • Tengo el mejor de los seguros, y además es gratis ¿Quien lo quiere?

¿Cuántas pólizas de seguro existen en el mercado? ¿Cuántas aseguradoras ofreciendo con sus productos ante futuros inciertos soluciones y alternativas viables?

¿Tienes algún seguro a tu nombre? Al menos los que las leyes obligan. Los de la vivienda y el vehículo son de ese tipo. Los demás son optativos.

Hay seguros de todo tipo. Seguros de accidentes, de hospitalización, de vida… y muchos más muy rebuscados que solventa o palian cualquier circunstancia desagradable que pueda suceder en el futuro.

Pero lo que no hay es ninguno que asegure el presente. Sí el presente.

Alguien dirá que lo que propongo es un absurdo. Más, si esto lo lee alguien del mundo de los seguros. Peor aún si se sabe que uno de mis trabajos fue desde el marketing y dedicado a la venta de pólizas.

Dicho esto, se puede garantizar que este tipo, el que escribe, está como mínimo no muy cuerdo.

  • Este hombre quiere que aseguremos el presente. ¿Y cómo se hace eso? – diría un alto ejecutivo – venga, responda listillo ¿Acaso y tras años de experiencia va usted a descubrir el seguro que va a revolucionar el mercado? ¿Si se cree tan inteligente como es que no está trabajando a mi nivel y no haciendo una propuesta tan estúpida? Dígalo ya. Veamos esa póliza que cubre el presente. Esa póliza imposible.
  • Vivir pensando en el futuro, es realmente agobiante, plomizo, cargante, penoso. Vivir el día a día imaginando que en el futuro nos puede pasar esto o lo otro ensombrece el instante, agobia los segundos, ahorca los sentidos, degolla la alegría, fulmina la confianza, destroza la fe, inunda de terror el momento, termina hundiendo el navío de la paz y acababa por apoderarse de la bandera de nuestra libertad personal.

Querer navegar más allá del agua por la que se navega, es querer estar donde aún no se ha llegado. Es querer respirar el aire del mañana sin disfrutar del que se tiene en el presente. Vivir pensando en el beso que dar a la persona amada al día siguiente es algo que nunca se sabe si llegará. Es mejor disfrutar de ese beso como si del último se tratara. Alargarlo hasta el extremo. Gozar de cada roce. Paladear cada suspiro. Emerger con cada esencia.

Caminar a cada paso mirando hacia delante sin medir cuanto queda. Contemplar el paisaje sin imaginar que pueda estar quemado en un futuro. Admirar cada amanecer sabiendo que mañana habrá otro igual o mejor.

Hacer eso es asegurar el presente. Eso es vivir en paz y salud mental. Eso es no temer a lo que pueda ocurrir. Simplemente, porque el Sol sale para ti cada día de una manera especial. Y ese Sol, está ahí, siempre presente. Quizá alguna vez no lo veas, pero lo percibes. Incluso cuando se esconde, sabes que sigue estando. No se ha ido. No ha desaparecido. Siempre está. Y está en el presente continuo de cada momento sin límites, sin pérdidas. Asegurar el presente, es saber qué es lo único que tienes, y lo único que posees en esencia. Lo demás es insustancial. A veces casi imperceptible.

Asegurar el presente, es vivirlo como si no hubiera nada más, pues en verdad no hay nada más.

Porque lo que será no lo será, si no es ahora, y si algo no es ahora, no lo será en el futuro.

Lo que produces en el presente es lo que es y lo que será en el futuro.

Este es el mejor de los seguros, y además, es gratis.

¿Quien lo compra?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Marín Almellones José Luis. (2007, enero 1). Vivir la vida tu mejor póliza de vida. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/vivir-la-vida-tu-mejor-poliza-de-vida/
Marín Almellones, José Luis. "Vivir la vida tu mejor póliza de vida". GestioPolis. 1 enero 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/vivir-la-vida-tu-mejor-poliza-de-vida/>.
Marín Almellones, José Luis. "Vivir la vida tu mejor póliza de vida". GestioPolis. enero 1, 2007. Consultado el 20 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/vivir-la-vida-tu-mejor-poliza-de-vida/.
Marín Almellones, José Luis. Vivir la vida tu mejor póliza de vida [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/vivir-la-vida-tu-mejor-poliza-de-vida/> [Citado el 20 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 89119745@N00 en Flickr
DACJ