Una mirada al network marketing

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Si nos basamos en las estadísticas, el network marketing es un mal negocio, la gran mayoría de personas que comienzan, fracasan. Pero si nos miramos las estadísticas generales de todos los emprendimientos o actividades que se comienzan, vemos que la mayoría también fracasa.

El hecho es que muchas de las personas que han fracasado en el network marketing dicen que es un mal negocio pero no se dan cuenta de un pequeño matiz, también fracasaron en la mayoría de cosas que decidieron hacer.

Podríamos decir que para triunfar en algo, sea lo que sea, hemos de tener tal perseverancia, motivo y pasión, que resulte imposible el fracaso. Teniendo en cuenta tus preferencias, tu trabajo y la que quieras hacer. En este caso, un negocio de network marketing.

En el caso del network marketing, hay algunas cosas que deberás tener o desarrollar, algunas te serán casi innatas, otras en cambio las tendrás que trabajarlas.

1. Un plan personal. Si no sabes a dónde vas, cuáles son tus objetivos y metas, quizás te pierdas por el camino.

2. Habilidades para comprender el producto, el plan de compensación y las tareas de marketing.

3. Habilidades, gusto y conocimientos de marketing. Se trata de encontrar clientes potenciales, asociados, saber comunicar, presentar, resolver…

4. Habilidades, conocimientos y gusto por el trabajo en equipo. El network marketing es un modelo de negocio que fomenta el trabajo en equipo.

5. Habilidades, conocimientos y gusto por aprender.

6. Habilidades, conocimientos y gusto por enseñar.

7. Un fervoroso deseo que se convierta en pasión por triunfar.

8. Capacidad de trabajar. Si eres de los que quieren ganar dinero fácil y rápido, esto no es para tí.

Fuera de estas consideraciones generales, también nos ayudará mucho ver y conocer los errores que se han cometido y se siguen cometiendo en esta industria.

Podemos destacar 3

1. Pensar que el network marketing es para todo el mundo. Es lo que comentaba al principio, el mercadeo en red es perfecto para todos pero no todos son perfectos para el mercadeo en red. Debes tener la mentalidad de un emprendedor y no la de un empleado.

2. Pensar que el network marketing es una forma fácil y rápida de ganar dinero. Esto también lo hemos comentado. El network es trabajo, no es ni fácil ni rápido, y ni mucho menos vas a hacerte rico trabajando 10 horas a la semana.

3. Vender resultados de negocio grande con tácticas de negocio pequeño.

¿Cuántos inocentes vemos que por el hecho de crear una web y poner unos cuantos anuncios se creen que van a ser millonarios? SI pretendes hacer un gran negocio trabájalo como tal.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Cantador Francisco. (2010, abril 22). Una mirada al network marketing. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/una-mirada-al-network-marketing/
Cantador, Francisco. "Una mirada al network marketing". GestioPolis. 22 abril 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/una-mirada-al-network-marketing/>.
Cantador, Francisco. "Una mirada al network marketing". GestioPolis. abril 22, 2010. Consultado el 17 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/una-mirada-al-network-marketing/.
Cantador, Francisco. Una mirada al network marketing [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/una-mirada-al-network-marketing/> [Citado el 17 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de storyteller en Flickr
DACJ