Las sincronicidades en la vida

  • Autoayuda
  • 7 minutos de lectura

Si realmente quieres trascender lo mundano, debes aprender a soñar lo imposible, solo con los pensamientos repetidos lo imposible puede hacerse posible para ti.

¿Cómo podemos saber cuales de nuestras intenciones son más probables de convertirse en una realidad?

La respuesta a esto reside en prestar atención a las pistas que nos ofrece el universo, toma conciencia de las coincidencias que ocurren en tu vida.

Las coincidencias son mensajes, son pistas provenientes de Dios y el universo.

Si tienes la intención de encontrar tus talentos innatos y después dedicarte a ellos, para cambiar así tu destino laboral y ofrecer a la humanidad lo mejor de ti mismo es importante tomar en cuenta lo siguiente:

A) Tus pensamientos o deseos no deben estar en conflicto con los propósitos del universo, el deseo de ganar la lotería puede incrementar tu sensación de separación, sin embargo tal vez el deseo de ganar grandes cantidades de dinero haciendo lo que mas amas y otorgando tus dones divinos a la humanidad es por ejemplo, una de las intenciones mas profundas que traen la felicidad como finalidad completa.

B) La intención es proveniente de un grado mas alto de conciencia y debe ser tomada como tal, si tienes esa intención de poner a trabajar tus talentos innatos, no la tomes como algo superfluo pues es seguro que ella proviene de tu propio espíritu y por lo tanto está en alineación con todo lo que existe.

Es importante agregar que tus intenciones no son solo tuyas, también provienen del poder que te creó y si no fuera así, ni siquiera las tuvieras, nunca tendrías la intención de cambiar si no formara parte del plan divino.

Confiar en el poder del que hemos sido testigos

La sincronicidad es un medio para ponernos en contacto con Dios, es un medio por el cual podremos encontrar el propósito de nuestra vida.

Si la mayor parte tu atención se encuentra puesta sobre las situaciones estresantes de tu vida, será muy difícil que puedas hacer caso de las sincronicidades que te llevarían a ver tus deseos realizados.

Para poder “ver” con mas claridad las sincronicidades es necesario aprender a creer que somos parte de un todo y que de alguna forma antes de nacer trajimos bajo el brazo una serie de dones muy importantes para ofrecer y ponerlos a trabajar en beneficio del mundo entero.

  • El primer paso de este programa es cambiar del módulo de la conciencia colectiva que nos dice cosas tan debilitantes como:
  • Hay que trabajar duro y esclavizarse porque no hay una salida”
  • Solo los que nacieron en familias ricas pueden llegar a sobresalir”
  • Tienes que trabajar mucho para poder lograr algo, ya que todo en esta vida es difícil”
  • Solo los que tienen suerte lograrán hacer algo en la vida”

Y movernos hacia un nivel mas alto de conciencia, un nivel en donde confiamos en que hemos llegado a este mundo por alguna razón importante y que no estamos ni nunca estaremos solos.

Al movernos hacia ese punto, comenzaremos a tener confianza en ese poder que es mucho más grande que nuestra humanidad.

Ese poder que es capaz de realizar cosas prodigiosas y que a pesar de ser testigos mudos de la magia con que opera, seguimos ignorando y poniendo a un lado. Seguimos creyendo que estamos solos, sin apoyo y que somos víctimas del desempleo, la mala economía, los malos jefes, los ladrones, las guerras etc.

Ese poder tan mágico y enorme que es capaz de crear un bebé a partir de 2 células de dimensiones microscópicas.

Ese poder que hace salir un árbol tan alto como el roble de una semilla tan pequeña, tan ínfima.

Ese poder que permite a la oruga convertirse en una mariposa.

Ese poder que está a cargo de todos los procesos de tu cuerpo, desde la digestión, la producción de hormonas y químicos, la respiración, los latidos de tu corazón y con “sincronía maestra” se encarga de ir renovando las células de tu cuerpo por las noches mientras duermes.

El confiar en ese poder que reina en nuestro universo es el primer paso para trascender de una conciencia de separación a una conciencia de unidad, a un nuevo conocimiento y forma de ver este mundo como un reloj que trabaja de manera perfecta y meticulosa (aunque no lo parezca).

El confiar en ese poder nos permite dejar de creer que somos víctimas indefensas y nos da una nueva esperanza de que tenemos poder, de que somos capaces de cambiar nuestra situación y trascender nuestros problemas.

Al sentirnos unidos con todo lo que existe trascendemos ese sentimiento de separación que nos deprime o nos sitúa en un lugar de competencia con otros, en un lugar donde creemos que somos inferiores o superiores, afortunados o desafortunados, queridos u olvidados.

Los grandes artistas plásticos, escritores y músicos afirman que cuando crean necesitan trascender más allá de sus identidades individuales.

Ninguno de ellos piensa en las regalías mientras escribe una canción.

Crear una canción o una pieza musical nueva implica soltarse y dejar que la música, la idea o la canción venga a ti.

Y para llegar a ese momento creativo, la mayoría de nosotros tenemos que estar en un estado de relajación, ninguna idea llega cuando estamos preocupados, estresados, tristes, enojados, deprimidos o nos sentimos
separados de la humanidad.

  • El segundo paso de este programa consiste en cumplir con este requisito para comenzar a usar el poder de la sincronización en nuestra vida, el requisito de saber que somos importantes, que formamos parte de una pieza clave en el rompecabezas del mundo, que no estamos separados, ni olvidados, que no tenemos que competir con los demás porque somos especiales y nunca habrá alguien igual a nosotros.

Que lo que podemos hacer nadie, pero nadie en lo absoluto es capaz de hacerlo igual, así que no necesitamos competir ni ganarle a nadie porque cada uno somos “el mejor” en nuestra área y a nuestra propia manera.

Las sincronicidades nos rodean

En su libro titulado “Sincrodestino”, el Dr. Deepak Chopra nos dice que las coincidencias son mensajes codificados que provienen de la inteligencia circunscrita (o del Universo/Dios) y que todo esto nos plantea la vida como una novela de misterio en la cual hay que estar prestando atención a las pistas para buscar significados y encontrar al final…. la verdad o la solución del caso.

También dice que nuestro destino se encuentra oculto para nosotros y que solo al final de nuestra existencia estaremos en posición de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, si pudiéramos ver nuestra vida en reversa, nos daríamos cuenta de que todo tiene una lógica perfecta y secuencial y sería tan fácil seguir el hilo de continuidad que lleva a una persona a ciertos lugares, personas, acontecimientos que al final de cuentas eran necesarios para un sin fin de resultados que no solamente afectaron a una sola persona sino a todo un conjunto.

Una historia que me gusta mucho e ilustra a la perfección como un suceso pequeño o sincronistico es capaz de afectar a todo nuestro mundo en conjunto es la historia de cómo el padre del presidente Nixon conoció a su esposa (la madre de Nixon).

Un día paseando decidió sentarse sobre un tronco, para descansar un rato, sin darse cuenta se sentó sobre una pobre oruga y pacatelas!! La aplastó.

Después se dio cuenta de que se había ensuciado el traje y tuvo que buscar una tintorería cercana para que le limpiaran su traje porque tenía una cita muy importante.

En la tintorería conoció a una chica muy amable y linda que le agradó mucho y a la cual invitó a salir para después de un tiempo casarse con ella y después convertirse en los padres del presidente Nixon.

Si él no se hubiera sentado en ese tronco….. si la oruga no hubiera estado en ese tronco…. si la chica hubiera salido a comer a esa hora…. si el hubiera decidido ir a cambiarse a su casa…. si hubiera ido a la otra tintorería que quedaba mas cerca de su casa…. si no hubiera seguido a su corazón e invitado a salir a la chica….

¿Cuantas historias no escuchamos de este tipo en las parejas que conocemos?

En lo personal podría decir que casi todas las parejas que conozco están casadas hoy en día gracias a un suceso o varios tan pequeños, pero a la vez tan sincronísticos que si los hubieran preparado con anticipación, no habrían salido tan a la perfección.

Yo creo que todos hemos experimentado las coincidencias en nuestra vida y la mayor parte de nuestra vida se va desenvolviendo alrededor de puras coincidencias, amigos que nos presentan al amor de nuestra vida…. nos despiden de un trabajo y encontramos uno mucho mejor….. nos deja una persona a quien amamos y después encontramos a otra mejor…. perdemos el camión o el avión y nos salvamos de un accidente…. tenemos una corazonada sobre alguien que nos da mala espina etc. etc.

Las coincidencias son señalamientos que nos están tratando de dirigir a ciertos lugares, podemos ignorar esas señales y seguir adelante o podemos prestarles atención y vivir el milagro que está esperándonos.

**El tercer paso en este programa es pedir ayuda y estar al pendiente de las pistas y las sincronicidades que se van a ir presentando en tu vida una vez que pones la intención de encontrar tu carrera ideal.

Ahora, entre mas atención prestamos a las coincidencias, mas coincidencias encontraremos.

¿Cómo podemos ser más receptivos a las pistas o coincidencias?

Para poder ser más receptivos a las pistas que se nos presentan es necesario aprender a volvernos más sensibles a nuestro entorno.

Por ejemplo en este mismo momento trata de relajarte y observar a tu alrededor, tal vez escucharás el ruido de la televisión que es el mas cercano que tienes, pero también en el fondo hay ruidos en la calle o tal vez en la casa de tu vecino, el ruido que hace el refrigerador en la cocina y si te pones mas alerta podrás notar que también hay olores en el ambiente. Por ejemplo en el momento que estoy escribiendo esto está lloviendo y el ambiente se siente húmedo y por la ventana entra un olor a tierra húmeda y se mezcla con el olor de la taza de café que tengo a mi lado.

Para poder aprovechar mas las pistas es importante que estés alerta a ellas, tal vez en ocasiones se te presentarán en forma de un amigo, un folleto, una revista, un comercial de televisión, una frase de una película o de una canción, el olor de algo que te recuerde a cierta persona o lugar, o simplemente habrá ocasiones en que la inspiración te llegará como si alguien te diera un golpe en la cabeza y tendrás toda la información en tu mente como si alguien hubiera descargado un archivo rápidamente en tu cerebro.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Reyes Olivia. (2011, noviembre 30). Las sincronicidades en la vida. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/sincronicidades-en-la-vida/
Reyes, Olivia. "Las sincronicidades en la vida". GestioPolis. 30 noviembre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/sincronicidades-en-la-vida/>.
Reyes, Olivia. "Las sincronicidades en la vida". GestioPolis. noviembre 30, 2011. Consultado el 16 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/sincronicidades-en-la-vida/.
Reyes, Olivia. Las sincronicidades en la vida [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/sincronicidades-en-la-vida/> [Citado el 16 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 69214385@N04 en Flickr
DACJ