Retos del sector TIC en Colombia 2019, según Ministra Sylvia Constaín

  • Tecnología
  • 3 minutos de lectura

Extracto del Segundo Congreso Nacional de Mercados Financieros realizado por la Universidad de los Andes, Bogotá Colombia.

Bogotá D.C, Colombia, noviembre de 2018En el marco del II Congreso Internacional de Mercados Financieros organizado por el Centro de Investigación en Mercados Financieros de la Universidad de los Andes y la Facultad de Administración, Sylvia Constaín, ministra TIC, dio a conocer los principales retos que tiene el país en materia de adopción digital para el próximo año.

Según Constaín, el sector TIC tiene un gran potencial de crecimiento y es necesario trabajar en la consolidación del proyecto de ley de modernización que logrará cerrar las brechas de conectividad y asignación del espectro. Este proyecto se presentará al Congreso de la República en las próximas semanas.

“El sector de las tecnologías de información y las comunicaciones es muy importante para lograr los objetivos de productividad del país. Según cifras del Banco Mundial, Colombia podría tener un crecimiento del 1,38 por ciento del PIB, si aumenta la cobertura de banda ancha en 10 puntos porcentuales”, dijo.

De la misma forma, la Ministra se refirió a los dos aspectos principales que se deben tener en cuenta para apalancar la transformación digital y contribuir a la productividad del país:

  • Cambio en la asignación de espectro: Según Constaín, actualmente el país asigna el espectro con base en un criterio de maximización de ingresos financieros para la nación y es necesario que, en lugar de concentrarse solo en el recaudo, el gobierno asuma este aspecto como una política pública para cerrar brechas.
  • Conectividad: La conectividad es la base para la transformación digital y es un aspecto fundamental para el desarrollo y consolidación de las nuevas tecnologías, por esta razón, el proyecto de ley se enfoca en conectar a toda Colombia y hacer parte del plan de reactivación económica del gobierno”, dijo la ministra.

El II Congreso Internacional de Mercados Financieros, fue un espacio propicio para la difusión de ideas y buenas prácticas entre el sector público, privado y la academia. Esto, teniendo en cuenta uno de los principales objetivos de la Facultad de Administración de Los Andes, que apunta al impulso de iniciativas enfocadas en la construcción de conocimiento en conjunto con otras organizaciones.

***

Acerca de la Facultad de Administración

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue creada en 1972 con la misión de educar y formar líderes capaces de crear, analizar, transformar y desarrollar organizaciones privadas, públicas y sociales de Colombia, América Latina y el mundo, a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de dichas organizaciones.

La excelencia y altos estándares de calidad le han permitido a la Facultad obtener los más importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y desarrollar una oferta de programas de formación en pregrado, posgrado, doctorado y educación ejecutiva que se caracteriza por su calidad académica, la destacada preparación de sus profesores y el reconocimiento a sus egresados. En Colombia, su pregrado y maestría en Administración cuentan con la máxima acreditación de alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

A nivel internacional, la Facultad de Administración ha obtenido y refrendado en forma continua las acreditaciones European Quality Improvement System –EQUIS– otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD- desde 2003; AMBA de la Association of MBAs para el programa MBA desde 2004, y la AACSB por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, desde 2010. Estas tres acreditaciones, conocidas como “la Triple Corona”, son consideradas las de mayor importancia y reconocimiento global, lo que ubica a la Facultad en el 1% de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Es la única en Colombia en obtener esta triple distinción y tan sólo ocho escuelas en Latinoamérica han alcanzado este reconocimiento.

Acerca de la Universidad de Los Andes

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

Precisamente, estas características hicieron de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista. En este contexto histórico, “el nacimiento de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país.

______________________

Información exclusiva para prensa, por favor contactar a:

Santiago Cañón Parada.

Junior Account

Weber Shandwick Colombia

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cañón Parada Santiago. (2019, enero 9). Retos del sector TIC en Colombia 2019, según Ministra Sylvia Constaín. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/retos-del-sector-tic-en-colombia-2019-segun-ministra-sylvia-constain/
Cañón Parada, Santiago. "Retos del sector TIC en Colombia 2019, según Ministra Sylvia Constaín". GestioPolis. 9 enero 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/retos-del-sector-tic-en-colombia-2019-segun-ministra-sylvia-constain/>.
Cañón Parada, Santiago. "Retos del sector TIC en Colombia 2019, según Ministra Sylvia Constaín". GestioPolis. enero 9, 2019. Consultado el 16 de Marzo de 2019. https://www.gestiopolis.com/retos-del-sector-tic-en-colombia-2019-segun-ministra-sylvia-constain/.
Cañón Parada, Santiago. Retos del sector TIC en Colombia 2019, según Ministra Sylvia Constaín [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/retos-del-sector-tic-en-colombia-2019-segun-ministra-sylvia-constain/> [Citado el 16 de Marzo de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de stormydog en Flickr
DACJ