¿Quién determina tu valor personal real?

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Las personas definen a “su trabajo” porque le pagan un salario y le ofrecen beneficios, gratificaciones, vacaciones pagas. Otros se refieren a su trabajo porque conducen un coche de la empresa, le dan una casa. Pero en realidad ¿tú crees que estas cosas materiales son las que determinan el valor real de una persona? o ¿el valor de un ser humano se debe determinar por sus acciones y pensamientos?

Tú tienes talentos naturales y habilidades que son inherentes a ti, como por ejemplo, tienes facilidad para llevarte bien con las personas, eres capaz de entender las cosas utilizando la lógica, posees la capacidad para enfocarte y mantenerte concentrado, organizarte, etc. Luego tienes las otras habilidades que son aprehendidas o adquiridas a través de un aprendizaje, como puede ser a través de tu educación, la sociedad, por leer y escuchar material que tratan el tema, asistes a seminarios o te capacitas con alguien en especial.

Pero estos talentos o habilidades no determinan tu verdadero “valor”.

La verdad en esta cuestión, es que tú determinas tu verdadero valor. Lo realizas cuando determinas que cosas realmente valen la pena en tu vida. Es a través de tus acciones u omisiones, y también cuando no tomas una decisión que es en sí misma una decisión, estas determinando tu valor a través de tu inacción.. Avanzar sobre tus sueños y deseos, también determinan tu valor real. Todo esto depende exclusivamente de ti.

Tú puedes leer muchos libros sobre este tema, escuchar muchas grabaciones, asistir a seminarios o conferencias, pero en realidad, sin un plan, sin tomar acción, no puedes establecer que esos parámetros puedan determinar tu verdadero valor como persona.

Es necesario que vuelvas a soñar. ¿Recuerdas cuáles eran tus sueños cuando eras un niño? Soñar es fantástico, los adultos deben recordar que es imprescindible soñar, son necesarios los sueños para que se perfeccionen como seres evolutivos. Después se debe visualizar esos sueños, dándoles un tiempo presente como si ellos vivieran en la actualidad.

Utiliza la visualización para crear tus metas en todos los ámbitos de tu vida, no solo para tener posesiones materiales. Cuando realices la focalización de tus objetivos debes incluir al menos seis grandes áreas de tu vida, en las que necesites tomar algún tipo de decisión. Escribe un plan de acción que ponga en marcha las actividades que te permitan alcanzar tus metas.

Haz un seguimiento de las actividades en las que requieras trabajar en una agenda o en un diario, para que registres cada uno de los sentimientos e ideas que vengan a tu mente ese día. Agendar diariamente estos aspectos, te permitirá ver tu plan de acción, revisarlos te ofrece la oportunidad de saber cómo comenzar, crecer y convertirte en lo que tu visión te dice que tú debes ser.

Cuando utilizas estas herramientas, ¿hay algo que podría detener que tú alcances tu valor real? ¿Realizas una conversación contigo mismo? ¿Te imaginas como sería volver a reencontrarte con tus más sinceros sentimientos? Cambiar tus propios pensamientos, requiere algún tipo de ayuda, como por ejemplo, utilizar las frases de afirmación. Leer todos los días las frases de afirmación, te ayudarán a cambiar tu mente y los patrones de tus pensamientos.

Si sientes que careces de la capacidad de perdonar a alguien, sientes ira, resentimiento o amargura en contra de una persona o por haber pasado por una situación difícil, estas creando una arteria que está tapando tu futuro y tu real valor.

Haz una lista con la persona o personas con las cuales sientes que tienes la necesidad de perdonar, pero no es necesario que te enfrentes a ellos frente a frente para realizarlo, solo crea ese sentimiento de perdón, haz la lista, grábala, luego destrúyela o tírala y deja todo el dolor en el olvido, y sigue adelante con tu vida.

Lograr dentro de ti tu verdadero valor, es un viaje increíble, porque te verás a ti mismo moverte del lugar en donde te pusiste hasta el lugar a donde tu visión te lleva. Este viaje puede durar un día, una semana o un mes, todo depende de cada persona. Pero se necesita un tiempo y un compromiso real para iniciarlo y continuar con esta aventura.

Te darás cuenta que a medida que pase el tiempo, esta aventura vale mucho más de lo que te imaginabas porque tus objetivos, tu visión sobre ti y las afirmaciones que realizas diariamente, provocan un cambio dentro de tu mente. También observarás que tu diario, te ayuda a tener un registro de este viaje, obteniendo pequeños o grandes resultados dentro de la transformación de tus creencias.

Para lograr tu valor real, necesitas establecer un plan o sistema que te ayude al principio, con una buena planificación, organización y seguimiento de esta aventura emocional. Una vez que lo inicies, solo te debes enfocar en tus deseos y en tomar acción para empezar a avanzar. La vacilación o indecisión déjala atrás, toma acción para seguir adelante con tu vida y puedas disfrutar de un futuro donde este determinado por tu valor real como persona.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Varik Ana. (2011, septiembre 6). ¿Quién determina tu valor personal real?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/quien-determina-tu-valor-personal-real/
Varik, Ana. "¿Quién determina tu valor personal real?". GestioPolis. 6 septiembre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/quien-determina-tu-valor-personal-real/>.
Varik, Ana. "¿Quién determina tu valor personal real?". GestioPolis. septiembre 6, 2011. Consultado el 12 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/quien-determina-tu-valor-personal-real/.
Varik, Ana. ¿Quién determina tu valor personal real? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/quien-determina-tu-valor-personal-real/> [Citado el 12 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 16210667@N02 en Flickr
DACJ