¿Qué hacer para ser feliz? El ejemplo de los niños

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Resumen

En este artículo te hago un llamado para imitar a los niños en su sencillez para vivir el presente y ser felices. Descubre por ti mismo la relación entre el desapego y el amor propio como base para tu felicidad y algunas recomendaciones prácticas para salirte de la rutina y ser feliz.

¿Qué hacer para ser feliz?

Podríamos comenzar por definir la felicidad o por encontrar una definición para ella. Podríamos decir que la Felicidad es un estado de ánimo positivo y no más.

Sin embargo, tal vez no haya un consenso sobre qué es la felicidad, algunos la definen como “un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena”.

Aristóteles decía que: “Todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias”.

Efectivamente, para una mamá la felicidad puede ser el ver crecer a sus hijos y cuando estos crecen y se van, ella se llena de tristeza y se le acaban las razones para vivir. Para un enamorado la felicidad puede ser compartir con su novia y el día que ella debe ir a una convención de trabajo durante dos o tres días él se siente morir un poco.

La felicidad debería ser un concepto más elevado que involucre una interrelación entre la paz interior y el ser social.

Si te preocupas por llegar a una meta determinada para ser feliz, entonces estás perdiendo tiempo para serlo y tal vez necesites observar a los niños. Los niños son felices por que viven el presente, a ellos no les preocupan los paradigmas que vivimos los adultos y su corazón es sano, no miente ni aparenta.

Entonces ¿qué hacer para ser feliz?

Igual que la definición de la felicidad, así mismo podrás encontrar muchas respuestas sobre qué hacer para ser feliz.

Mi consejo es comenzar por observar a los niños y redescubrir el niño que habita en ti, aléjate de los problemas ajenos y afronta los tuyos con responsabilidad y desapego sin olvidarte de que como ser social, interactúas con otros y muchas de tus actuaciones los afectan a ellos y a tu mundo, nuestro planeta. Como seres sociales, las personas que nos rodean nos aman y acrecientan nuestra felicidad o nos afectan también con sus decisiones y actuaciones.

Permite que el amor de otros llegue a ti para acrecentar tu felicidad pero no te apegues a él ni permitas que tu felicidad dependa de otros, aún si son tus seres más queridos. Si deseas el bien para los seres a los que amas, el mejor regalo que les puedes dar es amarte a ti por encima de todos pues de esta forma podrás reflejar de una manera natural tu amor y afectarlos a ellos positivamente.

Para ser feliz, cambia de rutina, aléjate de las cosas que afligen tu corazón, haz ejercicio, lee un libro, no dependas del amor de otros, ama a Dios y dale gracias cada día de tu vida, escoge de forma disciplinada un momento del día para la meditación, desarrolla la capacidad de la autoevaluación pero no seas demasiado rudo contigo mismo, permítete errar y avanza, regálate un masaje en los pies o una visita al “spa”, dedica una canción… no tiene que ser a tu enamorado(a), ¿por qué no a tus papás?, mírate al espejo y háblate cosas bonitas y positivas, dile algo bonito a alguien más.

Ama la vida, ámate a ti y sonríe.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Orozco Martín E.. (2011, marzo 17). ¿Qué hacer para ser feliz? El ejemplo de los niños. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-hacer-para-ser-feliz-el-ejemplo-de-los-ninos/
Orozco, Martín E.. "¿Qué hacer para ser feliz? El ejemplo de los niños". GestioPolis. 17 marzo 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/que-hacer-para-ser-feliz-el-ejemplo-de-los-ninos/>.
Orozco, Martín E.. "¿Qué hacer para ser feliz? El ejemplo de los niños". GestioPolis. marzo 17, 2011. Consultado el 20 de Junio de 2018. https://www.gestiopolis.com/que-hacer-para-ser-feliz-el-ejemplo-de-los-ninos/.
Orozco, Martín E.. ¿Qué hacer para ser feliz? El ejemplo de los niños [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/que-hacer-para-ser-feliz-el-ejemplo-de-los-ninos/> [Citado el 20 de Junio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de noxstar en Flickr
DACJ