Qué hacer cuando no obtienes los resultados que quieres

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

Qué pasa cuando después de un tiempo ves que las cosas no cambian, o que los resultados que obtienes no son los que esperabas o los que quieres. Es muy común dejar pasar el tiempo esperando que las cosas cambien solas. Cierto es que hay que tener paciencia y los resultados requieren tiempo. Pero una cosa es tener paciencia y otra quedarse de brazos cruzados esperando milagros.

Cuando haces algo y después de un determinado tiempo no obtienes lo resultados que quieres, no te quedes con los brazos cruzados. Antes de nada determina cuánto tiempo estás dispuesta a esperar para ver resultados (sé realista, me escribe mucha gente que quiere poner cualquier tipo de negocio para ganar dinero ya y salir de sus deudas. Eso no va a pasar, todo negocio requiere un tiempo para tener beneficios y, en general, hablamos de meses o años; así que sé realista independientemente de tu situación). Aparte de eso puedes tener en cuenta estas cinco recomendaciones:

1. ¿Tienes claro lo que quieres? A veces te pierdes en las obligaciones del día y día y no te tomas tiempo para sentarte y pensar dónde quieres llegar, qué quieres conseguir.

2. ¿Tienes alguna forma de medir el progreso? No sabrás si has tenido resultados si no sabes qué mirar. Así que asegúrate de tener claro qué medida vas a utilizar para determinar el progreso. Por supuesto esto variará en función de tu situación (visitas a la web, ventas, clientes, respuestas a ofertas de trabajo, etc.)

3. ¿Estás segura de que estás haciendo avances? Estar ocupada no equivale a ser productiva ni a estar haciendo progresos. Asegúrate de ocupar tu tiempo en aquello que te de mejores resultados, no en cualquier cosa. Que el tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta has perdido meses sin hacer nada que de verdad repercuta en tu situación. Por supuesto habrá momentos en los que no haya progresos pero forman parte de etapas, asegúrate que no te has estancado en una de esas etapas.

4. Haz cambios. Modifica, rediseña, reestructura, lo importante es no darte por vencida (eso sí, lee aquí cuando es un buen momento para abandonar). Muchas veces he hablado con personas que me comentan que están estancadas, que no ven resultados y cuando les pregunto que hacen o que han hecho al respecto la respuesta es que nada nuevo. Si no sabes lo que funciona y no pruebas nada nuevo, tus resultados se verán muy limitados.

5. Contrata a alguien que te asesore. Cuando tu no llegas, contrata a alguien que te sepa guiar a donde quieres estar. Hay personas reacias a invertir porque lo consideran un gasto. Pero en realidad es invertir en ti a través de la experiencia o el conocimiento de otra persona y es algo muy importante para avanzar.

Así que dime, ¿qué vas a hacer?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Baida Gil Aida. (2012, junio 27). Qué hacer cuando no obtienes los resultados que quieres. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-no-obtienes-los-resultados-que-quieres/
Baida Gil, Aida. "Qué hacer cuando no obtienes los resultados que quieres". GestioPolis. 27 junio 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-no-obtienes-los-resultados-que-quieres/>.
Baida Gil, Aida. "Qué hacer cuando no obtienes los resultados que quieres". GestioPolis. junio 27, 2012. Consultado el 19 de Febrero de 2018. https://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-no-obtienes-los-resultados-que-quieres/.
Baida Gil, Aida. Qué hacer cuando no obtienes los resultados que quieres [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/que-hacer-cuando-no-obtienes-los-resultados-que-quieres/> [Citado el 19 de Febrero de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de sumofmarc en Flickr