¿Qué es data room?

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

El data room, es simplemente un punto de información, en donde se comparten estadísticas, datos logísticos y en general datos básicos en el desarrollo empresarial.

Existen dos clases de data rooms:

Internos: Son los que sirven de punto de información interna, exclusiva y confidencial de las compañías.

Externos: Son los rooms en donde la información es abierta y disponible, generalmente para clientes, proveedores o investigadores.

Los centros de información tipo “data room”, son utilizados especialmente en la industria petrolera, en donde se habla mucho de información biológica, geociencias y datos de pozos, territorios etc.

También son muy usados en compañías de logística, y servicios personalizados, en donde los usuarios pueden obtener información de primera mano.

A continuación algunas características de la información:

Atributos de la información

Finalidad: La información debe tener una finalidad en el momento de ser transmitida. El propósito básico es informar, evaluar, convencer u organizar la información.

Modo y formato: Los modos de comunicar información al ser humano son sensoriales. El hombre recibe la mayor parte de la información en formatos de material verbal o documentos. Las máquinas la reciben en el formato de patrones de energía, cintas, tarjetas e incluso en forma escrita.

Redundancia/eficiencia: La redundancia es el exceso de información transmitida por unidad de datos. Constituye una medida de seguridad en contra de los errores en el proceso de comunicación. La eficiencia del lenguaje de datos es el complemento de la redundancia.

Velocidad: La velocidad de transmisión o recepción de información es el tiempo que uno se tarda en entender un problema en particular.

Frecuencia: La frecuencia con que se transmite o recibe información repercute en su valor. La información que aparece con excesiva frecuencia tiende a producir interferencia, ruido o distracción.

Determinística o probabilística: La información determinística supone que existe un solo valor. Si la información es probabilística, se da un conjunto de resultados posible junto con sus probabilidades correspondientes.

Costo: Constituye un factor limitante en la obtención de información. Es necesario evaluar constantemente el valor de la información y su costo.

Valor: Depende mucho de otras características: modo, velocidad, frecuencia, características determinísticas, confiabilidad y validez.

Confiabilidad y precisión: Es más caro obtener una gran precisión y confiabilidad que bajos valores de ambas. Por tanto es posible un intercambio entre costo y precisión/confiabilidad.

Exactitud: Mide la aproximación de un número a lo que verdaderamente debería ser.
Validez: Es una medida del grado en que la información representa lo que pretende representar.

Actualidad: Designa la antigüedad de la información.

Densidad: Es el “volumen de información” presente en un informe o mensaje. Los informes largos tienen poca densidad de información. Las tablas y gráficas presentan la mayor cantidad de ella en la forma más condensada.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
GestioPolis.com Experto. (2001, febrero 16). ¿Qué es data room?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-es-data-room/
GestioPolis.com, Experto. "¿Qué es data room?". GestioPolis. 16 febrero 2001. Web. <https://www.gestiopolis.com/que-es-data-room/>.
GestioPolis.com, Experto. "¿Qué es data room?". GestioPolis. febrero 16, 2001. Consultado el 16 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/que-es-data-room/.
GestioPolis.com, Experto. ¿Qué es data room? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/que-es-data-room/> [Citado el 16 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de doctorow en Flickr
DACJ