¿Porqué una pequeña empresa debe tener un numero D-U-N-S?

  • Economía
  • 3 minutos de lectura

Muchos países cuentan con diversos Tratados Comerciales, acuerdos que permiten realizar negocios, ingresar productos libre de arancel, pero muchas veces estos tratados de libre comercio no son del todo utilizados, debidos a desinformación de tener seguridad en las empresas. Si bien es cierto realizar internacionalizar es una tarea titánica, muchas veces puede ser más fácil de lo que parece. La diferencia de tomar una decisión comercial sobre una empresa que la conoce por la web o teniendo la certeza que es una empresa seria, hace la diferencia hacia el éxito.

Hoy por hoy nunca en la historia del comercio internacional las empresas cuenta con diversas herramientas disponibles para hacer negocios seguros y sobre todo DIVERSIFICAR tus mercados, existen miles de nichos de mercado, pero muchos de ellos no están en nuestros mapas, debido al DESCONOCIMIENTO que tenemos de dichos mercados. Desconocimiento que inicia por conocer los protocolos de negocios, desconocimiento de la existencia de la empresa, y más cuando la empresa es mediana o pequeña.

Para ello hace unos años las medianas empresas cuentan con una solución llamada D-U-N-S Number, el número Duns identifica más de 100 millones de empresas en todo el mundo, permitiendo a la empresa tomar decisión a sus futuros clientes, proveedores y hasta financistas conocer su empresa fácilmente. Los Números D-U-N-S son asignados por la empresa CIAL D&B la cual ofrece información y visión comercial para empresas de todo tamaño. Muchas entidades financieras y comerciales toman decisiones sobre la información de D&B.

Con el número D-U-N-S pueden indicarles a sus proveedores con quien trabaja a crédito para solicitarles información y ayuda. En muchos mercados internacionales el primer paso para realizar negocios es fijarse si la empresa cuenta con numero D-U-N-S. Los datos para obtener un número de identificación son los siguientes.

  • Nombre de empresa
  • Nombre y dirección de la empresa central
  • Opera bajo el nombre de
  • Domicilio, ciudad, estado y código postal
  • Dirección de correo
  • Número de Teléfono
  • Nombre del contacto y teléfono
  • Número de empleados en su emplazamiento físico
  • Años de operación

Vamos por partes.

¿Qué es el número D-U-N-S?

El número DUNS se utiliza para verificar a su empresa y el estado legal de su empresa como parte del proceso de verificación. Muchas empresas pueden recibir el numero D-U-N-S para ser reconocido como una entidad legal, por ejemplo sociedades anónimas, sociedades limitadas, mercantiles. El número D-U-N-S es un verificador de nueve dígitos que proporcionan identidad única a cada empresa. CIAL D&B vincula los números DUNS de matrices subsidiarias, oficinas centrales y sucursales de más de 78 millones de miembros de familias corporativas en el mundo.

El valor del número DUNS en la economía global actualmente se ha convertido en un referente y estándar para realizar el seguimiento de las empresas a escala mundial, añadiendo a sus listados globales de marketing, riesgo, y compras utilizando la información existente en información valiosa para la mejor decisión a tomar. Puede crear una base de datos importante dentro de su empresa.

Su empresa al contar con el número D-U-N-S no solo forma parte de la plataforma B2B más importante del mundo sino que aumenta la visibilidad de la empresa para más de 250 millones de empresas en todo el mundo que a diario buscan proveedores, referencias, clientes y empresas para nuevos negocios.

En un mundo globalizado los principales beneficios en un universo de millones de organizaciones comerciales activas en todo el mundo y un ritmo absorbente de nuevas empresas cada día, la tecnología e inteligencia comercial de la información es de vital importancia en las decisiones acertadas. Una empresa al contar con una visión de 360 grados utilizando su número D-U-N-S forma parte y tiene acceso a una red vinculada de informaciones sobre actuales y posibles proveedores, clientes y aliados comerciales en todo el mundo.

Una entidad financiera al tomar un prestamos anexando el numero D-U-N-S minimiza el riesgo comercial realizando mejores negociaciones y por supuesto ampliando su cartera de clientes pero sobre todo mejorando la misma. Tener el Número D-U-N-S lleva a su empresa un paso adelante poniendo en nivel de negociación con empresas mundiales.

Hace unos años una empresa tuvo 06 órdenes de compra para exportar y minimizo su riesgo comercial y financiero al obtener información de las mismas a través del Numero DUNS, como resultado sus costos financieros se redujeron al no solicitar un medio de pago dado que las empresas eran solventes y sobre todo confiables. En pocas palabras tener un número D-U-N-S coloca un paso adelante las decisiones comerciales de la empresa.

____________

José Darío Dueñas Sáchez

Consultor Negocios

Celular: (51-1) 953633016

 

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Dueñas Sánchez José Darío. (2018, junio 25). ¿Porqué una pequeña empresa debe tener un numero D-U-N-S?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/porque-una-pequena-empresa-debe-tener-un-numero-d-u-n-s/
Dueñas Sánchez, José Darío. "¿Porqué una pequeña empresa debe tener un numero D-U-N-S?". GestioPolis. 25 junio 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/porque-una-pequena-empresa-debe-tener-un-numero-d-u-n-s/>.
Dueñas Sánchez, José Darío. "¿Porqué una pequeña empresa debe tener un numero D-U-N-S?". GestioPolis. junio 25, 2018. Consultado el 16 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/porque-una-pequena-empresa-debe-tener-un-numero-d-u-n-s/.
Dueñas Sánchez, José Darío. ¿Porqué una pequeña empresa debe tener un numero D-U-N-S? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/porque-una-pequena-empresa-debe-tener-un-numero-d-u-n-s/> [Citado el 16 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de volvob12b en Flickr
DACJ