Por qué deberías crear newsletters con un programa de emailing

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

¡Tiempo! Lo que menos queremos a la hora de diseñar un newsletter es “perder” mucho tiempo en su elaboración. Queremos herramientas sencillas que nos permitan crear boletines en un “pis pas”. Con un programa de emailing no sólo podrás diseñar newsletters de acuerdo a tus necesidades sino que además podrás gestionar tus bases de datos de forma profesional, conocer en tiempo real los CTAs que más llaman la atención y sobre todo podrás comunicarte con tus clientes de forma efectiva.

Razones por las que por qué usar un programa de emailing

No necesitas conocimiento previos de html

Con un editor gráfico como el EmailBuilder, crear newsletters es realmente fácil. Sin conocimientos previos puedes diseñar boletines en pocos minutos. ¿Qué necesitas? Un programa de emailing efectivo que te permita descargar gratuitamente plantillas de newsletters y personalizarlas según tus necesidades.

Un simple juego de arrastrar y soltar (drag&drop), sistema usado por el editor,  te permitirá añadir tu contenido, texto e imágenes y formatearlas sin esfuerzo. Todo es configurable y personalizable: estilo gráfico, colores, espacios, bordes y tipografía.

Bajo costo y grandes beneficios

Incluir el mailing en una estrategia de marketing no requiere de una gran inversión. En el mercado existen programas para enviar correos masivos con packs de emails gratuitos y planes mensuales y anuales al alcance de cualquier bolsillo. Una de las grandes ventajas del email marketing es el ROI, hablamos de 43 euros por cada euro invertido, sin duda una alta rentabilidad frente a otros canales.

Un programa de mailing integra diversas funcionalidades, como crear landing pages y formularios, que permite a pequeñas y medianas empresas, lanzar campañas de correo masivo a un número ilimitado de destinatarios con una inversión económica pequeña. Incluso, si no cuentas con una base de datos lo suficientemente cuantiosa, puedes captar más leads a través de los formularios de suscripción, o conocer más a tus contactos a través de encuestas, y así generar contenido más adaptado a sus necesidades.

Segmentación de bases de datos en un clic

La posibilidad de segmentar tu base de datos en función del punto del proceso de compra en el que se encuentre el usuario, permite acompañar a tu destinatario a través de emails teniendo en cuenta sus necesidades y ofreciéndole lo que necesita en cada momento.

Con el software de mailing puedes automatizar campañas para aquellas personas que han realizado su primera compra o registro en tu web, también el envío de emails de recordatorio para aquellos usuarios que se han apuntado a un evento. Hay que destacar una función interesante para segmentar, la lista negra o ‘black list’, que sirve para filtrar automáticamente en esta lista a aquellos contactos que se han dado de baja en la suscripción a través del enlace en el footer del email. Así estos contactos ya serán excluidos de forma automatizada para las próximas campañas.

Estadísticas en tiempo real

Otra gran ventaja del email marketing es la posibilidad de medir todas sus acciones. El programa de mailing te guarda automáticamente todas las acciones de tus destinatarios y los resultados de tus campañas. Al generar los informes en tiempo real sobre las campañas que selecciones, podrás ver los datos y estadísticas recabados sobre tus destinatarios.

Entre las estadísticas más comunes que se analizan en mailing está la tasa de apertura, la tasa de rebotados. tasa de clics, tasa de bajas o, incluso, el tiempo de lectura que invierten en los emails. La clave está en saber interpretar los datos y así detectar dónde fallan nuestras campañas y aplicar los cambios necesarios para que las futuras campañas sean más efectivas: aumentar tasa de aperturas y de clics, reducir la tasa de bajas y rebotados, y, en consecuencia, alcanzar el objetivo, conseguir más conversiones.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Diego Prego. (2018, septiembre 13). Por qué deberías crear newsletters con un programa de emailing. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/por-que-deberias-crear-newsletters-con-un-programa-de-emailing/
, Diego Prego. "Por qué deberías crear newsletters con un programa de emailing". GestioPolis. 13 septiembre 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/por-que-deberias-crear-newsletters-con-un-programa-de-emailing/>.
, Diego Prego. "Por qué deberías crear newsletters con un programa de emailing". GestioPolis. septiembre 13, 2018. Consultado el 19 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/por-que-deberias-crear-newsletters-con-un-programa-de-emailing/.
, Diego Prego. Por qué deberías crear newsletters con un programa de emailing [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/por-que-deberias-crear-newsletters-con-un-programa-de-emailing/> [Citado el 19 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dumbledad en Flickr
DACJ