Motivación y constancia para trabajar por tus metas sin perderlas

Muchas personas encuentran fácil el hacer una lista de metas y propósitos, sin embargo lo que resulta difícil es lograr que esta lista se convierta en una realidad tangible para ellos ya que al principio encuentran una motivación inicial pero con el paso de unos cuantos días va desapareciendo la energía que los motivaba a trabajar por estas metas.

Una razón puede ser que la meta que se propusieron no es lo suficientemente importante para ellos, por lo que ha pasado a segundo plano en su vida.

Otra de las razones es que no logran motivarse porque no tienen razones claras que los muevan para trabajar y dirigir todos sus esfuerzos en estas metas.

Te comparto algunas ideas que te ayudar a mantener tu motivación por esas metas siempre despierta de manera que logres mantenerte enfocado todo el tiempo y llegues a tu final feliz de forma más acelerada:

  1. Checa tu lista de propósitos y metas y asegúrate que en verdad es lo que quieres, si encuentras que no te sientes muy seguro, analiza y cambia lo que tengas que cambiar.
  2. Una vez estés claro de que esa lista que tienes  es justamente lo mas importante para ti en el momento actual, te sientes emocionado de solo imaginar que logres esas  metas entonces  piensa en las cosas positivas que vendrán en tu vida una vez logres esas metas.
  3. Escribe una lista de 5 o 10 razones positivas, beneficios o recompensas que obtendrás una vez alcances tus metas y léelas todos los días.
  4. Piensa en las consecuencias negativas que habrán en tu vida si continúas sin atraer lo que quieres.
  5. Escribe una lista de al menos 10 consecuencias negativas, de como se vera afectada tu vida si no logras esas metas.
  6. Léela también todos los días.
  7. Ubica tus listas de consecuencias negativas y de beneficios en un lugar que siempre este visible para ti, de manera que esto te recuerde la importancia de mantenerte enfocado trabajando y dirigiendo todos tus esfuerzos por lo que quieres.

Estoy segura que las ideas anteriores te proporcionaran suficiente motivación, y enfoque en tus metas de manera que lograras convertir en realidad lo que quieres más fácilmente.

Te deseo mucho éxito y te invito a hacer parte de mi boletín semanal psicoexito en donde comparto información relevante para que logres el estilo de vida que quieres de forma más acelerada.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Coral Dulcey Sandra Patricia. (2012, noviembre 9). Motivación y constancia para trabajar por tus metas sin perderlas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/motivacion-constancia-trabajar-tus-metas-sin-perderlas/
Coral Dulcey, Sandra Patricia. "Motivación y constancia para trabajar por tus metas sin perderlas". GestioPolis. 9 noviembre 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/motivacion-constancia-trabajar-tus-metas-sin-perderlas/>.
Coral Dulcey, Sandra Patricia. "Motivación y constancia para trabajar por tus metas sin perderlas". GestioPolis. noviembre 9, 2012. Consultado el 12 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/motivacion-constancia-trabajar-tus-metas-sin-perderlas/.
Coral Dulcey, Sandra Patricia. Motivación y constancia para trabajar por tus metas sin perderlas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/motivacion-constancia-trabajar-tus-metas-sin-perderlas/> [Citado el 12 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de sriramtallapragada en Flickr