Método de los cuadrantes para clasificar páginas web

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Consiste en utilizar unas coordenadas cartesianas y poner cuatro conceptos, antagónicos de dos en dos.

Por ejemplo: Arriba = Generosa y Abajo = Egoista, a la Izquierda = Cerrada y a la Derecha = Abierta.

Estos conceptos me permiten disponer de cuatro cuadrantes: (De arriba a izquierda, abajo, derecha y arriba): Generosa y Cerrada, Cerrada y Egoista, Egoista y Abierta, Abierta y Generosa.

Método de los cuadrantes: sistema para clasificar las páginas web

Entendiendo por Generosa la pagina que siento que le interesan los seres humanos; por Cerrada la pagina que solo tiene links a si misma; Egoísta la pagina del yoyo y solo yo (Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como), y Abierta la pagina que me permite navegar e irme a otras paginas, incluso a su competencia.

Claro que hay que volver a paginas Cerradas y Egoístas como muchos portales, porque vas a buscar información o por el buscador (o porque estas cautivo, como ocurre con la de Microsoft); pero voluntariamente uno vuelve a las paginas Abiertas y Generosas.

Este Método de los Cuadrantes te permite hacer innumerables clasificaciones, según los conceptos que se te ocurran poner. Incluso es posible darles una valoración de +10 a -10 de arriba abajo y de -10 a +10 de izquierda a derecha. Si se pide a varias personas representativas del target que den una valoración, puede ser un método con cierto grado de objetividad que permite comparar dos paginas o varias.

El Método de los Cuadrantes Cartesianos permite una infinidad de variables, tantas como la imaginación o las necesidades de clasificación lo requieran.

A titulo de ejemplo, algunos de los binomios de antónimos mas utilizables, pueden ser:

a) Para la velocidad de carga: LENTA / RÁPIDA
b) Para los contenidos: ESPECIFICA / GENÉRICA
d) Para la navegación dentro de la pagina: SIMPLE / COMPLICADA
e) Para ídem: LIBRE / DIRIGIDA (o GUIADA)
f) Por su comprensión: FÁCIL / Difícil
g) Por su temática: AMATEUR / PROFESIONAL
h) Por su presentación: RECARGADA / DIÁFANA

Etcétera y etcétera y todo lo que se te ocurra.

    Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

    Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

    Comentarios

    comentarios

    Compártelo con tu mundo

    Escrito por:

    Cita esta página
    Kinast Máximo. (2002, enero 19). Método de los cuadrantes para clasificar páginas web. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/metodo-cuadrantes-clasificar-paginas-web/
    Kinast, Máximo. "Método de los cuadrantes para clasificar páginas web". GestioPolis. 19 enero 2002. Web. <https://www.gestiopolis.com/metodo-cuadrantes-clasificar-paginas-web/>.
    Kinast, Máximo. "Método de los cuadrantes para clasificar páginas web". GestioPolis. enero 19, 2002. Consultado el 21 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/metodo-cuadrantes-clasificar-paginas-web/.
    Kinast, Máximo. Método de los cuadrantes para clasificar páginas web [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/metodo-cuadrantes-clasificar-paginas-web/> [Citado el 21 de Agosto de 2018].
    Copiar
    Imagen del encabezado cortesía de mlinksva en Flickr
    DACJ