Los cinco poderes del liderazgo personal

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

En los dedos de nuestras manos, se encuentran los cinco poderes del éxito humano. Los cuales son el poder de la voz, poder de la imaginación, el poder de la alianza, el poder del compromiso y el poder de la contribución, Los cuales se asocian con cada uno de los dedos.

El pulgar, que sirve para pedir una cola esta ligado a la comunicación y representa el poder de la voz .Por muy buena que sea una idea, un método, un concepto, éste no tiene vida si no es articulado. Moss Kanter afirma que más que organizaciones de aprendizaje, lo que más necesitamos es organizaciones de educación, donde la voz de quienes más saben o están preparados se traduzca en el vehículo para facultar a cada vez más personas en las competencias claves del País.

El índice, dedo que se levanta para pedir la palabra, representa el poder de la imaginación, ya que al levantar el índice se esta listo para compartir una idea. Las personas que con su imaginación vislumbren un presente y un futuro diferente, más rápido, más efectivo, más rentable y más placentero, serán las que estarán guiando las acciones de liderazgo en el siglo XXI.

El dedo corazón, que esta en el medio de la mano, es el que sirve para retribuir y tiene que ver con la inteligencia espiritual y su influencia en el ámbito laboral. Moss Kanter comenta que cada vez más empresas, cooperativas, países e instituciones de diversos tipos, están realizando acciones sociales de retribución a las comunidades con las cuales interactúan.

La idea es que las personas, desarrollen un sentido de conexión con la gente, que eleve el espíritu y las motivaciones. En nuestro País, tal postura se empezará a implementar en las Universidades con el servicio comunitario que deben empezar a realizar los estudiantes.

Dedo anular, es donde se coloca el anillo del matrimonio, el cual representa el poder del compromiso. La lealtad, hacia las ideas, el trabajo, es necesaria para el éxito de una empresa ó un País. Esto tiene que ver con el sentido de identidad. La lealtad es una ventaja competitiva para cualquier Líder.

Por ultimo el meñique, que unido a otras manos, permite hacer la “liga”, representa el poder de la asociación. Cada vez surge en mayor cantidad y rapidez las alianzas entre personas, empresas, cooperativas y entre países. Lo hacen buscando potenciar sus diferencias, aprovechar la creatividad, el talento, las acciones, la fuerza que cada uno posea. Para lograr un mundo más justo y equitativo.

Hoy en una Venezuela como la nuestra, que se perfila hacia un modelo socialista del siglo XXI, el usar estos poderes puede marcar la diferencia en la gestión de las relaciones personales, familiares, vecinales, organizacionales y entre países.

Además de crear un impacto en los indicadores claves de nuestro desarrollo, como son la salud, educación, seguridad e infraestructura.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Orozco Castro Estrella R.. (2006, noviembre 6). Los cinco poderes del liderazgo personal. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/los-cinco-poderes-del-liderazgo-personal/
Orozco Castro, Estrella R.. "Los cinco poderes del liderazgo personal". GestioPolis. 6 noviembre 2006. Web. <https://www.gestiopolis.com/los-cinco-poderes-del-liderazgo-personal/>.
Orozco Castro, Estrella R.. "Los cinco poderes del liderazgo personal". GestioPolis. noviembre 6, 2006. Consultado el 14 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/los-cinco-poderes-del-liderazgo-personal/.
Orozco Castro, Estrella R.. Los cinco poderes del liderazgo personal [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/los-cinco-poderes-del-liderazgo-personal/> [Citado el 14 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mikebaird en Flickr
DACJ