Iniciativas empresariales y franquicias en Universidades

Hace 15 años aproximadamente un equipo de alumnos decidió desarrollar un proyecto de negocio virtual, cuando hicieron su propuesta no me pareció muy apegada a la realidad y consideré que estaban inventando algo subjetivo para pasar la materia de emprendedores

Como docente he aprendido a no dudar en los sueños o inventos de los alumnos, porque sería tanto como dudar de lo que Julio Verne escribió hace mucho tiempo y que ahora lo estamos viviendo. Los negocios por internet han proliferado, ofrecen sus productos o servicios en forma virtual y la sociedad consumidora que realiza sus compras y este medio se incrementa constantemente por la facilidad de consultar desde la comodidad de su hogar gran cantidad de opciones, compararlas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

En la actualidad los jóvenes recién egresados se enfrentan a la carencia de oportunidad en el empleo y al salario que no corresponde al nivel académico o a la experiencia adquirida. Ya no son los tiempos en que las empresas se pirateaban a los especialistas en determinada actividad y les ofrecían buenas prestaciones, suficientes para vivir cómodamente sin considerar el sueldo. Actualmente esos gurús o especialistas andan por el mundo dando conferencias de lo que fueron sus maravillosos tiempos.

Hoy mis queridos jóvenes, a ustedes les fue negada la posibilidad de escalar en una empresa de renombre porque los directivos están fuertemente agarrados de su puesto y ni siquiera piensen en quitarlos porque ellos son los que saben más del negocio que ustedes, así es que deben empezar por lo que les ofrezcan y tal vez trabajen en algo que ni siquiera les guste o donde no apliquen lo que estudiaron, para que finalmente se pasen la vida renegando de ese empleo y sea donde que al paso de los años obtengan la jubilación.

Que este precioso drama sirva para tocar la sensibilidad física, mental y espiritual de cada uno de ustedes y se armen de valor para que aprovechen sus mejores años de juventud y se decidan ser quizás como ese grupo de jóvenes que en una cochera decidieron formar un negocio donde, bla. bla. bla… y ahora un pobre muchachito de ese grupo, que quizás alguna vez escuchaste mencionar el nombre de Bill Gates, quien es uno de los magnates más ricos y famosos del mundo. ¡Qué pasa con los grandes talentos de estos tiempos! ¿Dónde están?

El uso de la tecnología ofrece a los navegadores, una gran variedad de negocios de todos los giros y la oportunidad de hacer la mejor de las compras. ¿Tienes alguna idea que se pueda gestar en internet? ¡Qué esperas! En franquicias por internet, existen negocios de viajes, empleos, escuelas, consultores, etc. y con el uso de este medio han crecido muchos negocios en sus diferentes giros ya sean nacionales e internacionales que operan por el Ciberespacio con gran éxito.

El futuro de hoy es hacer negocios en este medio en el puedes desarrollar nuevos conceptos utilizando la tecnología para crear empleos en esta modalidad. En estos negocios el usuario puede operar directamente en tiempo real, solicitar y pagar si lo desea y hacer su pago con tarjeta de crédito o debito por el servicio o producto que se oferta.

El chiste de estos negocios para uso en línea es, que el franquiciante de este concepto podrá contar con atractivas comisiones y competir con cualquier negocio del mismo giro, en un mercado el cual debe estar a la vanguardia y en constante actualización.

Si tienes una computadora con acceso a la red, puedes desarrollar desde tu casa, escuela o la oficina tu propio empleo con esta modalidad. Lo interesante está en un buen concepto, en sus programas y manuales detallados para la futura capacitación, entrenamiento, apoyo comercial y de soporte continuo a cada franquiciatario porque, bajo este formato se puede controlar la buena imagen y prestación de un excelente servicio a los clientes quienes merecen toda la confianza y respeto para conservarlos por siempre.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Narváez Guzmán Soledad. (2005, mayo 17). Iniciativas empresariales y franquicias en Universidades. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/iniciativas-empresariales-franquicias-universidades/
Narváez Guzmán, Soledad. "Iniciativas empresariales y franquicias en Universidades". GestioPolis. 17 mayo 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/iniciativas-empresariales-franquicias-universidades/>.
Narváez Guzmán, Soledad. "Iniciativas empresariales y franquicias en Universidades". GestioPolis. mayo 17, 2005. Consultado el 21 de Abril de 2018. https://www.gestiopolis.com/iniciativas-empresariales-franquicias-universidades/.
Narváez Guzmán, Soledad. Iniciativas empresariales y franquicias en Universidades [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/iniciativas-empresariales-franquicias-universidades/> [Citado el 21 de Abril de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de psmithy en Flickr
DACJ