Herramientas para la gerencia de procesos. Caso empresa de Montallantas. Presentación

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo corresponde a la aplicación de las principales herramientas de gerencia de procesos.

Basados en principios de las normas ISO, se hace una aplicación en para la implementación de una Microempresa, hipotética, como lo es un Montallantas.

Durante el desarrollo se realiza el despliegue de herramientas como la determinación del rumbo estratégico, matriz de políticas y objetivos, mapa de procesos, caracterización de procesos, despliegue de la función de calidad, HoQ, teoría de las restricciones, TOC, Benchmarking y Plan de calidad. Igualmente se observa la aplicación de herramientas de mejoramiento de procesos las cuales son fundamentales para la obtención de los resultados corporativos.

herramientas-para-la-gerencia-de-procesos-caso-empresa-montallantas

Se tiene como propósito, entender que las técnicas desarrolladas, sirven de gran manera al desarrollo exitoso de las organización, independientemente del tamaño o del sector en donde se desenvuelvan.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN: Prestar servicios de montallantas y complementarios de los vehículos, con estándares de alta calidad, tecnología eficiente y mano de obra efectiva, que garanticen seguridad, durabilidad y rentabilidad a nuestros clientes VISIÓN:

En cinco (5) años será una empresa reconocida en la localidad de Engativá de Bogotá D.C., por la calidad y efectividad en sus servicios prestados.

PRINCIPIOS Y VALORES

PRINCIPIOS

  • Respeto a la dignidad humana
  • Respeto al medio ambiente
  • Responsabilidad social

VALORES:

  • HONESTIDAD: Actuaremos con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los servicios que prestamos
  • CUMPLIMIENTO: Entregaremos nuestros trabajos oportunamente de acuerdo los requerimientos de los clientes
  • RESPONSABILIDAD: Cumpliremos con nuestros compromisos adquiridos con nuestros proveedores, empleados, clientes y demás grupos de interés
  • RESPETO: Fomentamos el respeto a nuestros clientes, compañeros y a la empresa, porque escuchamos y valoramos las opiniones de los demás. Creemos que toda orden y respuesta se basan en el respecto, en el correcto uso del lenguaje y modales.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Estamos seguros que contamos con el mejor talento humano porque trabajamos sincronizadamente valorando el aporte de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo para obtener los más altos niveles de comunicación y tener los resultados más eficientes.
  • COMPROMISO: Participamos activamente en entregar calidad en cada uno de los procesos en forma individual y grupal para siempre dar una milla mas.
  • INICIATIVA: Tenemos la capacidad de enfrentarnos a los cambios de la manera apropiada para lograr el mejoramiento continuo con sentido responsable y de liderazgo en nuestro medio.

PROMESA DE VALOR

Nuestros clientes recibirán de manera efectiva servicios con excelentes niveles de seguridad, durabilidad y rentabilidad

ESTRATEGIAS

  • Nuestros clientes percibirán un excelente nivel de valor agregado.
  • Cumplir las obligaciones comerciales, financieras y laborales oportunamente y conforme a la ley.
  • Mantener buena imagen ante los compradores, proveedores y clientes, trabajadores y comunidad en general.
  • El flujo de efectivo será una herramienta de gestión financiera efectiva.
  • La rentabilidad para los inversionistas será la garantía para la consecución de los recursos de capital.
  • Mantener un clima laboral en óptimas condiciones ambientales.
  • Uso de equipos y productos de alta tecnología

POLÍTICAS

  • POLÍTICA COMERCIAL: Buscaremos la mayor participación en el mercado de montallantas en la localidad de Engativá de Bogotá D.C, a partir de un excelente servicio y precios competitivos.
  • POLÍTICA DE PRODUCCIÓN: Nuestros servicios serán prestados con la mejor tecnologías disponible para el sector de montallantas, generando el mayor valor posible a nuestros clientes.
  • POLÍTICA DE CALIDAD: Estaremos centrados en altos niveles de calidad en nuestros procesos, basados fundamentalmente en una cultura de “hacerlo bien desde la primera vez”, impactando horizontal, vertical y transversalmente todos los procesos.
  • POLÍTICA FINANCIERA: Nuestra rentabilidad financiera y económica será razonable en términos de nuestros inversionistas y creciente, manteniendo adecuados niveles de liquidez y solvencia, acorde con la situación económica del país.
  • POLÍTICA ADMINISTRATIVA: Utilizaremos las herramientas y métodos administrativos más adecuados para que la misión, la visión y los objetivos corporativos se realicen de manera efectiva y aporten a la competitividad.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Garzón Vivas Héctor Julio. (2012, junio 12). Herramientas para la gerencia de procesos. Caso empresa de Montallantas. Presentación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/herramientas-para-la-gerencia-de-procesos-caso-empresa-montallantas/
Garzón Vivas, Héctor Julio. "Herramientas para la gerencia de procesos. Caso empresa de Montallantas. Presentación". GestioPolis. 12 junio 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/herramientas-para-la-gerencia-de-procesos-caso-empresa-montallantas/>.
Garzón Vivas, Héctor Julio. "Herramientas para la gerencia de procesos. Caso empresa de Montallantas. Presentación". GestioPolis. junio 12, 2012. Consultado el 19 de Septiembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/herramientas-para-la-gerencia-de-procesos-caso-empresa-montallantas/.
Garzón Vivas, Héctor Julio. Herramientas para la gerencia de procesos. Caso empresa de Montallantas. Presentación [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/herramientas-para-la-gerencia-de-procesos-caso-empresa-montallantas/> [Citado el 19 de Septiembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de scrappapervlog en Flickr