No comiences tu sitio de membresía sin haber contestado estas 4 preguntas claves sobre tu mercado. A medida que sabes contestarlas con la mayor exactitud posible, también irán aumentando las probabilidades de éxito de tu negocio. Tómate el tiempo necesario para estudiar tu mercado en forma exhaustiva y luego contesta las 4 preguntas de este artículo.
Uno de los errores más grandes que yo veo que se cometen al comenzar con un sitio de membresía es que las personas no se toman el tiempo de hacer un estudio exhaustivo del mercado y del nicho específico al cual se quieren dirigir.
Es increíble la cantidad de personas que asumen conocer a su mercado a la hora de comenzar con su negocio en Internet. Demasiadas veces una buena investigación del mercado tiene que ceder su lugar prioritario ante el gran entusiasmo por comenzar pronto y el estar enamorado de un producto o mensaje determinado.
El resultado inevitable de este error es el de vivir una gran desilusión cuando nadie se registra por una membresía o cuando el producto, que era tan maravilloso, no vende.
Para evitarte estos dolores de cabeza, te sugiero tomarte al menos 2 semanas completas para analizar el mercado al cual te vas a dirigir.
Antes de comenzar con tu sitio de membresía, debes preguntarte:
• ¿A quién le vas a ofrecer tus servicios?
• ¿Quiénes serán las personas que más se beneficiarán con tus servicios?
• ¿Quién esta activamente buscando soluciones en esa área?
• Y muy importante: ¿quién estará dispuesto a pagar por ello?
Lo bueno del Internet es que es relativamente fácil acceder a la información de mercado. A mí me gusta utilizar una herramienta de Google, el Keyword Sandbox.
¿Cómo funciona el Keyword Sandbox y cómo se utiliza?
Ingresa aquí.
Esta herramienta se puede adaptar al idioma y al país. Luego debes ingresar una palabra que describe tu negocio en una forma general.
Google te suministrará una lista de palabras más específicas y la frecuencia de su búsqueda mensual. Estudia las palabras y frases que aparecen y anota las que son relevantes para tu negocio. Después comienza de nuevo con otro término general que describe tu empresa.
De este modo podrás determinar las palabras claves que son propias de tu mercado.
Una vez que tengas las palabras claves, podrás ingresarlas en tu navegador y estudiar lo que ya existe en el Internet bajo el tema.
En qué otros sitios puedes buscar para explorar tu mercado:
1. Los medios sociales
Especialmente Facebook, LinkedIn y Twitter, son un excelente lugar para investigar tu mercado. Solo tienes que poner tu palabra clave en el buscador de Google y anteponerle “Facebook”, por ejemplo:
“Facebook bajar de peso”
2. Libros impresos:
Al investigar el mercado de los libros impresos, podrás determinar si tu tema es un tema candente en el mercado. Fíjate en los libros favoritos del mes y también es importante fijarse en el volumen de libros sobre tu tema que se ofrecen.
El mejor lugar donde buscar es Amazon, en español:
http://www.amazon.es
3. Foros:
Busca foros sobre tu tema. Vas a poder matar dos pájaros de un tiro:
1. Puedes investigar la cantidad de foros que hay sobre tu tema y así medir su popularidad.
2. Puedes leer las preguntas y obtener una excelente apreciación de las necesidades más candentes de tu mercado.