¿Cómo generar ideas para escribir?

  • Otros
  • 1 minuto de lectura

Si lo que buscas son ideas para escribir, entonces esto te va a interesar. Después de leer este artículo, tus ideas para escribir vendrán a montones y no podrán parar hasta que las ponga en papel. Para que esto ocurra, en este artículo te propongo dos consejos: la observación del aburrimiento y la creación de universos independientes. Explicare cada uno de estos conceptos, y mostrare como podrás sacar provecho de ellos para generar ideas originales.

Observa tus momentos de aburrición. Estate atento a las distracciones que los momentos de aburrición traen y desarrolla la capacidad de abstraerte en ellas. Muchas veces estamos inmersos en un mundo entre la realidad externa y la realidad que sucede en el pensamiento, es por esto que no captamos las distracciones maravillosas que emergen de nuestra aburrición. Este paso es de lo más sencillo, pero tan solo pocos son lo suficientemente observadores con lo que les pasa en su cabeza que la mayoría deja pasar ideas que podrían regalarles una carrera como escritores. Por ejemplo, estas aburrido y justo frente a ti hay una imagen que provoca una historia fantástica en tu cabeza, o el comienzo de una, pero por permanecer en aquel limbo que no es ni pensamiento ni realidad externa, dejas pasar una brillante idea para una buena historia.

Crea universos independientes. Para generar ideas, además de utilizar los momentos de aburrimiento, crear realidades originales, y por originales me refiero a diferentes de lo que estás acostumbrado, es una buena opción. Para ello puedes sugerirte lo siguiente: “¿Qué pasaría si…?”, o bien, “Si tan solo…”. “¿Qué pasaría si el árbol de mi casa se convierte en uno mutante y me cuenta historias?” o “Si tan solo pudiera ser invisible”. Haciéndote estas preguntas podrás, fácilmente, alterar realidades y convertirlas originalmente, para que, a partir de ello, puedas escribir a placer. Tan solo haz combinaciones extrañas, pero con sentido, y tendrás muchas ideas para elegir.

Es así como puedes utilizar tu aburrimiento, estando atento a lo que tu mente pueda sugerir y desarrollando la capacidad de abstracción. O en aquellos momentos donde tu imaginación este trunca y no pueda sugerirte nada para escribir, ponla a trabajar sugiriéndole a tu mente un “¿Qué pasaría si…?” o un “Si tan solo…”. Pon estos consejos aprueba, y empieza a escribir las mejores ideas que jamás se te hayan ocurrido.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Siller Hector. (2018, enero 24). ¿Cómo generar ideas para escribir?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/generar-ideas-escribir/
Siller, Hector. "¿Cómo generar ideas para escribir?". GestioPolis. 24 enero 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/generar-ideas-escribir/>.
Siller, Hector. "¿Cómo generar ideas para escribir?". GestioPolis. enero 24, 2018. Consultado el 17 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/generar-ideas-escribir/.
Siller, Hector. ¿Cómo generar ideas para escribir? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/generar-ideas-escribir/> [Citado el 17 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de palabrerio en Flickr
DACJ