El fin que buscas en la vida ante tiempos buenos y difíciles

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Desde que tengo uso de razón en mi vida comencé a soñar o fantasear de lo que quería hacer y tener en mi vida, pasa el tiempo y a lo largo de los años cambiamos nuestros sueños y le damos prioridad a otras cosas y acontecimientos que llaman nuestra atención, por ejemplo en la adolescencia comenzamos con el lindo sentimiento del amor, los videojuegos entre tantas cosas.

Sin embargo conforme la edad avanza vamos adquiriendo madurez y con ello responsabilidades más serias que nos obligan a tomar decisiones importantes por ejemplo: que profesión nos gustaría ejercer, a que edad nos gustaría conformar una familia, etc. Y así nuestra vida va evolucionando con el correr del tiempo y al mismo tiempo que la tecnología.

Todos en el transcurso de nuestra vida pasamos por tiempos buenos y difíciles. Tiempos difíciles como enfermedades, fracasos, escasez de dinero, etc. También disfrutamos de los buenos tiempos como logros obtenidos académicamente, satisfacciones laborales, satisfacciones familiares, etc.

Pero aún con acontecimientos buenos o malos en tu vida, te has sentado a meditar cual es el fin que buscas o que es lo que perseguimos en la vida?

Lo que en realidad el ser humano persigue en la vida es la felicidad.

De ahí el dicho de muchos finales de televisión que dicen: ¡¡¡Y fueron felices para siempre!!!

Pero esto es solo una falacia (según Wikipedia: Es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto).

No me gustaría sonar negativo pero si muy realista ya que lo acontecimientos buenos y malos son parte de inherente de nuestras vidas y nadie las puede obviar.

La felicidad en nuestras vidas va y viene, lógicamente solo en los buenos momentos, sin embargo es bueno saber que una buena vida va a ser aquella donde los buenos tiempos van a superar a los malos.

Llegará el día en tu vida donde junto a tu familia analices todos lo buenos y malos tiempos, lo que lograste para todos, entonces podrás tener claro si fue una vida realmente feliz, si el fin de tu vida (ser feliz) se cumplió.

Si analizamos lo que debemos hacer para que tus tiempos buenos superen a los malos es:

Primero estar lo mejor que puedas con dios y luego con tu familia, esto hará que te sientas bien contigo mismo y con los demás. Luego no podemos dejar fuera el factor económico, porque aunque sabemos que no lo es todo, pero nadie puede negar que es muy importante.

El factor económico sabemos que es el que te ayudara a que los malos tiempos se acorten y que lo buenos tiempos se alarguen.

Debemos de dedicar gran parte de nuestra vida a que este factor sea satisfactorio, no solo para subsistir ya que eso sería conformismo que va de la mano con el pesimismo y mediocridad, sino también para lograr una calidad de vida aceptable, de la que no solo tú te sientas satisfecho sino que también todos los que te rodean puedan alcanzar sus objetivos y metas atravez de ti.

La vida está llena de oportunidades que tú puedes aprovechar, solo tienes que buscarlas,  tienes que romper con la barrera de la tecnología para actualizarte.

El fin de nuestras vidas puede cumplirse siempre y cuando estés dispuesto a dar pasos importantes que marquen la diferencia, hoy puede ser ese día.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mejía Sánchez Geldy David. (2012, octubre 1). El fin que buscas en la vida ante tiempos buenos y difíciles. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/fin-que-buscas-vida-ante-tiempos-buenos-dificiles/
Mejía Sánchez, Geldy David. "El fin que buscas en la vida ante tiempos buenos y difíciles". GestioPolis. 1 octubre 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/fin-que-buscas-vida-ante-tiempos-buenos-dificiles/>.
Mejía Sánchez, Geldy David. "El fin que buscas en la vida ante tiempos buenos y difíciles". GestioPolis. octubre 1, 2012. Consultado el 26 de Abril de 2018. https://www.gestiopolis.com/fin-que-buscas-vida-ante-tiempos-buenos-dificiles/.
Mejía Sánchez, Geldy David. El fin que buscas en la vida ante tiempos buenos y difíciles [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/fin-que-buscas-vida-ante-tiempos-buenos-dificiles/> [Citado el 26 de Abril de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de inmyflippiefloppies en Flickr
DACJ