¿En qué fase se encuentra tu negocio?

No nos olvidemos de que cada negocio se encuentra en un punto diferente. Hay empresas que están empezando, otras que se han consolidado y han alcanzado madurez, otras que están en pleno proceso de reconversión y adaptación a los nuevos tiempos, y otras que directamente ya no son rentables. ¿En qué fase se encuentra tu negocio?

Entender en qué parte estás del camino te ayudará a tomar las decisiones que tienes que tomar. No todo el mundo entiende esto, y por eso, no sabe cómo hacer las inversiones adecuadas. En este post te vamos a mostrar algunas de las fases en las que puede que se encuentre tu negocio.

En qué fase está tu negocio

Hay diversas etapas o fases en las que puede encontrarse tu empresa. Por ejemplo:

1. Estás en proceso de búsqueda de clientes

Necesitas aumentar tu cartera de clientes, porque estás empezando y apenas tienes suficientes ingresos para hacer frente a los gastos de tener un negocio y, por supuesto, tener un sueldo.

2. Tu negocio ya está maduro, pero necesita mejorar

Tienes muchos clientes, cobras lo suficiente y el dinero ha dejado de ser un problema. Sin embargo, tienes otros retos. Por ejemplo, te gustaría tener más tiempo, o saber cómo hacer frente a una avalancha de pedidos. O quisieras seguir optimizando la administración de tu empresa utilizando un software especializado. Es decir, suponiendo que tengas una ferretería, un ERP ferretería podría ser la solución tecnológica que buscas para hacer balance, planificar y entender qué pasa con tu negocio.

3. Estás en un proceso de reconversión

Han bajado las ventas, tu negocio está de cada caída, hay competidores fuertes que te están quitando el sitio. Aunque fuiste grande en el pasado, algo está fallando. Si tu negocio se encuentra en esta fase, en la que surgen nuevos inventos tecnológicos y los gustos de los consumidores parecen haber cambiado, es preciso entender cuáles son las tendencias del mercado. Invierte en aquella área que veas que va a funcionar cada vez más, aléjate de aquello que empieza a carecer de sentido.

4. Tienes un negocio de éxito

Tu empresa ha llegado a su máximo esplendor, pero ahora te gustaría replicar tu negocio. Quizás, quién sabe, esperas extenderte o internacionalizarte a través de franquicias. O te gustaría abrir nuevas sedes en otros países, o abrir nuevas líneas de negocio un poco alejadas de tu hard core, pero aún relacionadas con tu área de experiencia.

¿En qué fase de tu negocio te encuentras? ¿Cuál es el camino que quieres darle a tu empresa?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rey Marta. (2018, enero 23). ¿En qué fase se encuentra tu negocio?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/fase-se-encuentra-negocio/
Rey, Marta. "¿En qué fase se encuentra tu negocio?". GestioPolis. 23 enero 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/fase-se-encuentra-negocio/>.
Rey, Marta. "¿En qué fase se encuentra tu negocio?". GestioPolis. enero 23, 2018. Consultado el 22 de Junio de 2018. https://www.gestiopolis.com/fase-se-encuentra-negocio/.
Rey, Marta. ¿En qué fase se encuentra tu negocio? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/fase-se-encuentra-negocio/> [Citado el 22 de Junio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de rafa_castillo en Flickr
DACJ