Estimados lectores comparto a ustedes, conceptos sobre la esencia del Emprendimiento Disruptivo, tema que nos ayudará a salir de la rutina, enfrentar nuestra zona de confort y eliminar la tibieza de nuestros actos.
Situaciones que, sin duda, nos incomodan de alguna forma, además de incomodar a quienes nos rodean. La causa, nuestra forma equivocada de ser y actuar.
La clave está en HACERLO YA, HACERLO DIFERENTE Y HACERLO CADA VEZ MEJOR.
Entendamos que la aplicación del E.D es a todas las áreas de tu vida: laboral, social, familiar etc. Y el efecto es Vivir mejor, vivir feliz y que los que te rodean o interactúan contigo, sientan ese cambio que los hará sentirse bien. Sin duda el objetivo crucial.
Ojalá compartas mi concepto de Éxito: Hacer y pensar que alguien llevó una vida mejor, por haber existido Tú.
Vamos al grano ahora, ¿Como hacer el Emprendimiento Disruptivo?
- Empieza actuando y terminarás creyendo. Haz, haz, haz y serás capaz.
- Evitemos la mediocridad, el mas o menos y la tibieza. El amor no se alimenta con el más o menos. Lo bueno y lo correcto no se sustentan en el me parece o no me parece, sino en lo objetivo.
- Trata a los demás como quisieras ser tratado. Es la regla de oro de las relaciones humanas y de la atención al cliente.
- Actuar con verdadera empatía que no es más que hacer por el otro lo que desea que hagamos por él. No es solo manifestar, ¡lo siento!, ¡entiendo tu dolor! y se acabó. Es más que eso, es actuar de inmediato en algo que podrá ayudar a calmar ese dolor o ayudar a resolver el problema que a la otra persona se le presenta.
- Actúa como si las cosas te fueran bien. Pero recuerda que hay que lograr serlo y no parecerlo.
- Agradece siempre por todo y a todos. Se agradecido con los que te dan la mano. Se aprende de todos.
- Sonríe más y ríe con cautela.
- Bendice tu vida. Declara lo bueno y no te quejes. La persona que se queja mucho, que se preocupa mucho y el que tiene mucho miedo, espanta la prosperidad.
Finalmente, enderézate, camina bien y haz el bien…todo tiene retorno. No te desesperes, se paciente que todo cae por su propio peso y llega en el tiempo correcto.
¡Hasta la próxima !