El PNL bíblico. Poderoso, efectivo y gratuito

¿Usted sabe que puede tener patrones mentales que le juegan en contra a la hora de emprender? Todos tenemos nuestras mentes programadas por las experiencias de vida que hemos tenido. Esta programación puede ser favorable o negativa. ¿Cómo cambiarla? Una de las terapias alternativas más exitosas hoy en día es el PNL o la programación neurolingüística. Sin embargo, no es la única opción. Descubra los poderosos PNL bíblicos y cambie sus esquemas mentales negativos hoy.

¿Qué es el PNL o la programación neurolingüística?

Suena como algo bastante complicado, pero no lo es. Simplemente es el estudio de nuestros patrones mentales.

Es un enfoque de la psicoterapia que se usa en el ámbito de la auto ayuda y de la superación personal para ayudar a las personas a conocer los procesos mentales que usan para codificar información, y por lo tanto su forma de pensar y de actuar.

Se ha transformado en un sistema de terapia alternativa muy exitoso, ya que ayuda a las personas a tomar conciencia de sus patrones mentales y procura cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.

¿Qué tiene que ver con los negocios?

Mucho. Esta nueva corriente de la psicología moderna se usa en el ámbito del coaching para negocios, ya que enseña a las personas a cambiar patrones mentales limitantes.

La mentalidad de un emprendedor es muy diferente a la mentalidad de la mayoría de las personas. Por eso yo recomiendo encarecidamente a las personas que quieren comenzar un negocio de analizar sus patrones mentales antes de lanzarse con entusiasmo a su primer proyecto de negocio.

La razón es muy simple: Usted tiene que cambiar por dentro antes de que se manifieste algún cambio por fuera. Si usted cree mal, va a pensar mal, va a decidir mal y, por ende, va a actuar mal.

Por ejemplo, si usted tiene una mentalidad de escasez, es imposible que prospere. Si su percepción de si mismo no es de un ganador, no va a tener las agallas de tomar los riesgos propios de un emprendimiento.

El PNL ayuda a cambiar estos patrones de pensamiento negativos. Las personas que dominan las técnicas del PNL aprenden a dirigir sus conductas y estados de ánimo efectivamente para lograr optimizar sus capacidades, tener un mejor control de sus emociones y cambiar sus conductas negativas.

Sin embargo, ¡el PNL no es la única opción! Hay otra manera muy efectiva de cambiar su mentalidad:

El PNL bíblico

Mi primer encuentro con el PNL fue hace un año, cuando me invitaron a participar en una conferencia sobre el tema en mi ciudad. En ese entonces ni siquiera conocía la programación neurolingüística.

Me pregunté: “¿Valdría la pena tomar un curso de PNL?”

Al darme cuenta del gran entusiasmo que evocaba en la persona que me ofreció hacer el curso y conocer el precio del mismo (costaba $2.000 USD), empecé a indagar.

Y descubrí un hecho asombroso que compartiré en éste artículo:

Durante el proceso de informarme de qué se trataba este curso fenomenal al cual me estaban invitando, me di cuenta que yo ya estaba aplicando el PNL en mi vida hace años.

Y con mucho éxito. Solo que mi fuente de PNL no tenía un nombre tan complicado: lo encontré en la Biblia.

¡El PNL es totalmente bíblico!

Y no es de extrañar, ya que la Biblia es nuestro manual de instrucciones para la vida. Son las Palabras que nuestro Creador nos dejó para regir nuestras vidas por ellas.

El problema es que, muchas veces las Sagradas Escrituras se están empolvando en algún rincón de nuestras casas mientras que desesperadamente gastamos miles y miles de dólares en otros lados para aprender cómo vivir esta vida.

Si usted esta consciente que usted tiene patrones mentales que le juegan en contra, ¿por qué no va a la mayor fuente de sabiduría que existe en la Tierra?

Aquí hay solo algunos PNL bíblicos que usted puede implementar en su vida hoy mismo:

1. Usted es lo que piensa:

Proverbios 23:7 “Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”

2. Usted va a hablar de acuerdo a lo que piensa en su subconsciente (corazón):

“De la abundancia del corazón habla la boca.” (Lucas 6:45)

3. Lo que usted dice gobernará su vida, para bien o para mal (¡usted decide!):

“La muerte y la vida están en el poder de la lengua.” (Proverbios 18: 21)

4. Su mente tiene que ser transformada para que pueda alcanzar la plenitud en su vida:

“No se conformen a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprueben cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12: 2)

5. Las maneras de Dios no son costosas, están al alcance de cualquier persona que decide escucharle, son fáciles de implementar y siempre traen restauración a nuestras vidas:

“Veníd a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;

y hallaréis descanso para vuestras almas;

Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”

(Mateo 11:28)

Si usted hoy día esta cansado de trabajar tanto, se siente estancado y no sabe cómo salir de un estilo de vida que parece llevarlo a ninguna parte, le propongo que recurra a los PNL bíblicos.

¡Son altamente efectivos y siempre funcionan! En mi vida me han ayudado—y me siguen ayudando—a desechar patrones mentales negativos que me impiden avanzar en todas las áreas de mí vida, tanto en lo personal como en mi negocio.

Me dan esperanza para el futuro y osadía para actuar en el presente.

El PNL me parece fantástico, ya que ha ayudado a muchas personas a deshacerse de programaciones mentales que son perjudiciales para su vida, ¡pero hay una fuente mucho más poderosa de terapia psicológica, y es gratis!

Los métodos del hombre son solo una copia de lo verdadero. Dicho de otra manera:

¿Por qué asolearse a la luz de la luna, que es solo un reflejo del sol, si tiene el sol a su alcance?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2011, Octubre 7). El PNL bíblico. Poderoso, efectivo y gratuito. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/el-pnl-biblico-poderoso-efectivo-gratuito/
Langerfeldt, Bettina. "El PNL bíblico. Poderoso, efectivo y gratuito". GestioPolis. 7 Octubre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/el-pnl-biblico-poderoso-efectivo-gratuito/>.
Langerfeldt, Bettina. "El PNL bíblico. Poderoso, efectivo y gratuito". GestioPolis. Octubre 7, 2011. Consultado el 11 de Agosto de 2017. https://www.gestiopolis.com/el-pnl-biblico-poderoso-efectivo-gratuito/.
Langerfeldt, Bettina. El PNL bíblico. Poderoso, efectivo y gratuito [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/el-pnl-biblico-poderoso-efectivo-gratuito/> [Citado el 11 de Agosto de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jmwk en Flickr