Desarrollo de Internet y su influencia en el Marketing Corporativo

El rápido desarrollo de Internet lo ha transformado gradualmente de una tecnología a una industria, y ha proporcionado diversidad para los cambios y elecciones de marketing corporativo. Ha promovido en gran medida la reforma de las estrategias de marketing corporativo. El desarrollo de una empresa depende de la comercialización para crear un espacio creciente para ella. En la era siempre cambiante, el marketing debe confiar en la innovación para adaptarse a los cambios en la sociedad y garantizar que las empresas continúen desarrollándose en un entorno competitivo y complejo.

Objetivo

A partir de la historia de la economía mundial, no es difícil descubrir que, ya sea en la era de la revolución industrial o en la línea de producción, Ford Motor Co. fue pionera o la compañía de Apple dirigida por Jobs ha traído la era de los teléfonos inteligentes. En tales circunstancias se pevé que los avances tecnológicos afectarán el mercado y tendrán un gran impacto en su desarrollo.

El rápido desarrollo de Internet en el siglo XXI ha traído más opciones para el mercado, las empresas y los consumidores, y al mismo tiempo, los requisitos para los métodos de comercialización de las empresas son mucho más elevados. Impulsada por una situación tan grande, la relación entre las estrategias de marketing corporativo e Internet se ha vuelto cada vez más estrecha, y la dependencia de Internet se ha vuelto cada vez más evidente. El rápido desarrollo de Internet garantizará que las estrategias de marketing se actualicen e innoven para satisfacer las demandas de los consumidores.

Análisis de las características de comercialización en la era de Internet

El alcance del marketing continúa expandiéndose

El modelo de comercialización tradicional es relativamente conservador y único, además hoy podría decirse que tiene grandes restricciones en el camino y en el proceso de proporcionar a los consumidores el consumo en sí y la elección de los productos que consumen.

En el contexto de la era de Internet, el nuevo modelo de comercialización se sincroniza con la Internet rápida y amplia, proporcionando a los consumidores métodos de consumo diversificados y más opciones de productos. Al mismo tiempo, bajo la promoción de Internet, el nuevo modelo de mercadotecnia ha resuelto el problema de las restricciones de espacio y tiempo de consumo, permitiendo a los consumidores alcanzar el objetivo del consumo en cualquier momento y lugar.

Las personas de diferentes edades tienen diferentes grados de aceptación y comprensión de Internet, pero a medida que la popularidad de Internet se ha profundizado, las personas de todas las edades tienen cada vez más consumidores a través de Internet, al tiempo que facilitan la comodidad y promueve tanto el consumo nacional como el desarrollo social.

Diversificación de los métodos de pago y negociación

El pago tradicional y las transacciones se basan principalmente en efectivo y tarjetas bancarias. Este método tiene la desventaja del bajo factor de seguridad. Los métodos de pago en línea que han surgido con el desarrollo de Internet han compensado en gran medida este inconveniente. Alipay, WeChat y la banca en línea brindan a los consumidores una variedad de métodos de transacción y pago a través de una serie de software de pago en línea, y al mismo tiempo, están bien protegidos para la privacidad de los consumidores. La diversificación de los métodos de pago y transacciones ha brindado más opciones a los consumidores y, al mismo tiempo, ha establecido una base sólida para que las empresas implementen modos de comercialización que se combinan con Internet.

Aumento de la internacionalización del marketing

En el contexto del desarrollo gradual de la globalización política y económica, la internacionalización del marketing corporativo se ha convertido en el único camino para su desarrollo. Para romper la ideología feudal de cerrar el país, las empresas deben lograr un salto cualitativo fortaleciendo la comunicación con los recursos corporativos del mundo, así como los vínculos con los recursos mundiales y estableciendo buenas relaciones comerciales con las regiones de todo el mundo.

Las estrategias tradicionales de comercialización incluyen principalmente: estrategia de producto, estrategia de precios, estrategia de canal y estrategia de promoción. Sus canales de venta incluyen: fabricante- mayorista-minorista-distribuidor-consumidor. Ya sea en la estrategia de marketing o en los canales de venta, las ventas tradicionales tienen importantes deficiencias, destinadas a enfrentar la situación de la reforma.

Altos precios de productos corporativos

Los canales de comercialización tradicionales han experimentado una larga línea de producción, demasiados intermediarios, y los costos acumulados son demasiado altos; el costo de la publicidad antes de la venta formal es demasiado alto, lo que ha aumentado en gran medida el costo de los bienes; de ahí que el precio de los bienes sea mucho mayor.

Es difícil para las empresas recopilar información primaria

Debido a las limitaciones de los modelos de comercialización tradicionales, es difícil para las empresas recopilar información de primera mano sobre los productos básicos de manera oportuna, lo que obstaculiza su desarrollo a largo plazo. Por diversas razones, el terminal de ventas de mercancías puede ocultar las ventas y posventa de la mercancía relevante y obstaculizar directamente la comprensión de la mercancía por parte de la compañía.

La compañía no puede obtener una buena dinámica de mercado de manera oportuna

Bajo el modelo de comercialización tradicional, la distancia entre fabricantes y consumidores es demasiado grande, no hay comunicación directa entre los dos. Las empresas no pueden obtener información oportuna sobre los cambios en las necesidades de consumo de los consumidores. Están ciegos al diseño y elaboración de productos.Los terminales de ventas tienen una comprensión inercial de las necesidades del consumidor, y no están dirigidos, lo que conduce directamente a la acumulación de productos y a la aparición del estancamiento del producto.

La innovación de las estrategias de marketing y las direcciones en el contexto de Internet

Estrategia de producto

Los consumidores dominan el modelo de comercialización en el contexto de Internet. Los consumidores tienen más opciones en la elección de los productos. El alcance de sus elecciones también ha aumentado en todas partes del mundo. Las empresas deben diseñar y vender sus productos completamente. “Considere la diversidad de la demanda del consumidor y mejore la personalización de los productos.” Para las necesidades personalizadas, además de partir del propio producto, más importante es la satisfacción de la demanda individualizada de los consumidores de herramientas de marketing. Las empresas y los terminales de ventas deben unir esfuerzos para explorar oportunamente los cambios en la demanda de los consumidores y utilizar métodos de marketing efectivos y razonables para lograr los mejores resultados de ventas.

En el contexto de la era de Internet, todas las empresas disfrutan de los mismos recursos e información y, al mismo tiempo, también están alejadas de los consumidores. Los consumidores pueden comunicar directamente sus sugerencias, opiniones o necesidades de productos a la empresa a través de Internet. Las empresas pueden obtener directamente información de primera mano sobre productos relevantes a través de este canal. Pueden abordar directamente problemas de calidad del producto, problemas de diseño y problemas del canal de ventas, así como problemas tales como las necesidades de personalidad del consumidor que se resuelven de manera oportuna a la vez que se proporcionan mejores servicios a los consumidores. Además, Internet puede recopilar oportuna y adecuadamente los datos de ventas de los productos básicos pertinentes y realizar un procesamiento y análisis efectivos sobre ellos, es decir, un análisis de big data.

El análisis de Big Data ayuda a las empresas a comprender las ventas de productos de manera más objetiva y comprensiva desde otro nivel. Lo que es más importante es que el análisis de datos grandes muestra la propensión de los consumidores a consumir de una manera más intuitiva para que las empresas puedan ser más determinadas y precisas. Cree productos que satisfagan las necesidades del consumidor y formule estrategias de marketing más racionales y efectivas.

Estrategia de precios

La determinación de los precios de los productos básicos en el mercado actual se determina sobre la base de la aceptación del consumidor, y la estrategia de precios bajo el modelo de comercialización tradicional está lejos de satisfacer la demanda actual de los consumidores por los precios de los productos básicos. En la estrategia de precios de los bienes, los consumidores han asumido gradualmente una posición dominante. Las empresas deben entender el resultado final de los precios de los consumidores en los precios de mercado en constante cambio. Esto es extremadamente difícil para los modelos de comercialización tradicionales.

Las empresas pueden realizar una prueba de venta a pequeña escala en Internet antes de que los productos se pongan oficialmente en venta, y comprender inicialmente los diferentes niveles de aceptación por parte del consumidor del precio del producto, y luego mejorar los productos de acuerdo con las necesidades de los consumidores y obtener aceptación del consumidor. Finalmente, se pondrá en producción y ventas formales. Todo el proceso es una comunicación directa entre la empresa y el consumidor, no existe un canal intermedio y el costo del producto se reduce fundamentalmente. En la operación real, algunas compañías ya han logrado una estrategia para satisfacer directamente las necesidades personales de los consumidores en términos de diseño de productos. Los consumidores pueden contactar directamente a la empresa a través de Internet y explicar a la empresa los requisitos para diversos aspectos del producto. Directamente de acuerdo con el requisito de nivel de consumo del consumidor elige el material adecuado para continuar la producción, al mismo tiempo, el consumidor también puede llevar a cabo su propia idea en el diseño de productos, colisiona con la idea de la empresa, se da cuenta de la innovación.

Estrategia de distribución

El modelo de distribución tradicional ha alargado enormemente la línea de ventas, primero a través del fabricante, luego a través de una serie de canales intermedios, como mayoristas y distribuidores, y finalmente llegando a los consumidores. El enfoque de ventas en línea resuelve directamente este problema y logra ventas directas e intermediarios cero entre comerciantes y consumidores. Los consumidores pueden disfrutar de servicios más directos e intuitivos relacionados con los productos, y los comerciantes y consumidores pueden realizar comunicaciones detalladas sobre cuestiones tales como el rendimiento, la forma física y la calidad de los productos. Los consumidores navegan directamente por Internet y realizan pedidos, pagos, entregas y servicios posventa, lo que reduce en gran medida el desperdicio de enlaces intermedios, reduce el inventario de productos, reduce la retención de productos y reduce la cantidad de productos. costo. Este tipo de modelo de ventas puede crear una relación cooperativa armoniosa y estable entre comerciantes y consumidores. Los consumidores pueden disfrutar de servicios reflexivos y comprar sus propios productos, mientras reducen el tiempo de compra y evitan gastar mucho dinero.

Estrategia de promoción.

Lo más importante para la promoción del producto es una buena publicidad de los productos, y la promoción eficiente puede promover en gran medida las ventas de productos. Los métodos promocionales tradicionales de vallas publicitarias y folletos publicitarios son demasiado simples y estrechos para lograr el propósito que la mayoría de los consumidores conocen. La difusión rápida y extensa de información en Internet resuelve fundamentalmente este problema y trae beneficios. Es extremadamente sustancial. Las empresas pueden publicar información relevante sobre sus productos en la plataforma de marketing en línea. En particular, las características de los productos deben ser lo suficientemente llamativas para atraer a los consumidores. Los consumidores buscan productos en línea y luego comparan y analizan la calidad, el rendimiento y el diseño de los productos, y amplían el alcance de los productos a través del intercambio de información. Además de la publicidad indirecta, las empresas son igualmente importantes en la elección del marketing directo de los productos.

Las empresas pueden optar por utilizar la plataforma de Internet más utilizada para la promoción de productos. Este tipo de publicidad tiene los mejores y más rápidos resultados, como Weibo, WeChat y QQ. Las empresas pueden patrocinar productos que son más influyentes en estas plataformas, hacer que se popularicen y se recomienden, y aumentar sus esfuerzos de ventas y esfuerzos promocionales a través de sus fanáticos. El surgimiento y desarrollo de Internet ha llevado a la innovación de estrategias de mercadotecnia corporativa, lo que ha posibilitado la reforma de los conceptos y medios de comercialización para que las empresas puedan adaptarse mejor a las necesidades del mercado y de los consumidores y puedan seguir desarrollándose. En la innovación de la estrategia de marketing, los consumidores siempre ocupan una posición dominante, y es igualmente importante comunicarse con el mundo exterior al mismo tiempo. Solo la innovación de la estrategia de marketing que parte de las necesidades de los consumidores y aprende activamente y se comunica en el exterior es una innovación efectiva.

Dirección de comercio electrónico

Como un nuevo modo de desarrollo de la actividad comercial, el nacimiento del comercio electrónico ha recibido mucha atención y se ha utilizado de forma gradual. Con sus ventajas de estar libre de espacio, tiempo y comodidad, el comercio electrónico mejora la distancia entre los operadores y los consumidores, aumenta la frecuencia de las comunicaciones y el intercambio, y reduce efectivamente los costos de operación de las empresas. Una técnica de marketing. En comparación con las formas anteriores de actividades de comercialización, las empresas utilizan métodos de comercialización de comercio electrónico para garantizar que las actividades de marketing sean específicas. En particular, frente al impacto de un nuevo entorno económico de mercado feroz, las empresas deben prestar atención al papel del comercio electrónico, confiar en este medio, simplificar el proceso de comercialización, controlar eficazmente los costos operativos, profundizar en el dominio de las compras de los consumidores, y en el acceso oportuno a un marketing efectivo. Además, el uso de la plataforma de comercio electrónico, el uso del modelo de comercialización uno-a-uno para completar la transformación de servicio personalizado, que acumula gradualmente la confianza del consumidor, mejora el reconocimiento del producto y el valor de la empresa para formar grupos de clientes más fijos.

«Internet +»

«Internet +» es una nueva forma de desarrollo de Internet bajo la Innovación 2.0. Es una nueva forma de evolución de Internet bajo el impulso de la Innovación de la Sociedad del Conocimiento 2.0 y su desarrollo económico y social.

«Internet +» es la práctica adicional del pensamiento de Internet

«Internet +» es la práctica adicional del pensamiento de Internet, que promueve la evolución continua de las formas económicas, impulsando así la vitalidad de las entidades sociales y económicas y proporcionando una plataforma de red amplia para la reforma, la innovación y el desarrollo. En términos sencillos, «Internet +» es «Internet + varias industrias tradicionales», pero esto no es una simple adición de las dos, sino el uso de la tecnología de la información y la comunicación y la plataforma de Internet para permitir que Internet profundice la integración con las industrias tradicionales y cree nuevas. Desarrollar la ecología. Representa una nueva forma social, es decir, que aprovecha al máximo la optimización e integración de Internet en la asignación de recursos sociales, integrando los resultados de innovación de Internet en los dominios económicos y sociales, y mejorando la innovación y la productividad de toda la sociedad. Una nueva forma de desarrollo económico con una infraestructura más amplia basada en Internet y herramientas de implementación.

«Internet +» es una versión mejorada de la integración de los dos, Internet como las características principales del desarrollo de la información actual, extraída y totalmente integrada con las industrias de servicios como la industria, el comercio y las finanzas. La clave para esto es la innovación. Solo la innovación puede hacer que esto sea verdaderamente valioso y significativo. Debido a esto, «Internet +» se considera una nueva forma de desarrollo de Internet bajo la innovación 2.0, una nueva forma de negocio y una nueva forma de desarrollo económico y social impulsado por la innovación de la sociedad del conocimiento 2.0.

Las características principales de «Internet +»

La integración transfronteriza.

La base de la innovación es más sólida: integración y sinergia, se realizará la inteligencia de grupo, el camino de la investigación y el desarrollo a la industrialización será más vertical. La convergencia en sí misma también se refiere a la integración de la identidad, el consumo del cliente en la inversión, la participación de los socios en la innovación, etc.

Una innovación técnicamente y socialmente.

El extenso crecimiento impulsado por los recursos de China ha sido durante mucho tiempo difícil de sostener y debe transformarse en el camino correcto del desarrollo impulsado por la innovación. Este es el rasgo de Internet. Utiliza el llamado pensamiento de Internet para cambiar y la auto revolución, y también puede ejercer el poder de la innovación.

Remodelación de la estructura social.

La revolución de la información, la globalización y la industria de Internet han roto la estructura social original, la estructura económica, la estructura geográfica y la estructura cultural. El poder, las reglas de procedimiento y el derecho a hablar están cambiando constantemente. Internet + gobernanza social, la gobernanza social virtual será muy diferente.

 «Internet +» es una integración de internet y la realidad.

Desde la ejecución de «Internet +», la mayoría de los ejemplos lograron éxitos, tales como las bicicletas inteligentes compartidas de Mobai, servicio público antifraude de Unicom, «Internet + smart medical» del Segundo Hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi, y Jingdong: modo O2O de «Big Data + Commodity + Service» es la Plataforma integrada auto operada + e-commerce.

JD.com coopera con decenas de miles de tiendas de conveniencia en más de 15 ciudades, y organiza la tienda O2O de Jingdong. JD proporciona soporte de datos, tienda de conveniencia como su terminal, y Jingdong y Zhangzidao Group expanden el O2O, que está abierto para Zhangzidao. Puerto, Zhangzidao proporciona un eficiente sistema de cadena de suministro fresco. Además, Jingdong también ha alcanzado una ventaja de integración con las cadenas de tiendas de marca tales como ropa, zapatos y sombreros, equipaje y decoración del hogar, expandiendo así la línea de productos y canales, y todas las cadenas de tiendas finalmente han logrado un «inventario cero» con el marketing de precisión de Jingdong.

El modelo Jingdong O2O se basa en el análisis de grandes datos en línea, que complementa el amplio diseño de las redes de tiendas fuera de línea y las ventajas de la distribución de la velocidad. Ha desempeñado un papel en la plataforma y las ventajas logísticas de Jingdong, y ha ampliado su territorio de mercado para llenar una tabla corta con una estructura de usuario única. Es otro canal para desarrollar O2O. Sin embargo, si la tienda de conveniencia tradicional al final del modelo ha acumulado datos sobre los hábitos de compra de la comunidad, y si hay valor en la acumulación, esto todavía vale la pena considerar. El futuro de Jingdong O2O aún es relativamente largo.

Ademas, el RT-Mart: modo O2O de “mercado de línea baja del municipio + red Fei Niu”es una integaaracion de internet y centro comercial y supermercado.
RT-Mart lanzó oficialmente la plataforma B2C, Feiniu. Después de seis meses de operación, la compañía lanzó el proyecto “Miles de municipios” de O2O con la tienda de conveniencia Shishiduo para establecer el Pabellón de experiencias de compras en línea de Feiya e implementar la estrategia O2O.

Feiniu.com ha establecido un pabellón de experiencia de compra en línea para atender áreas donde los servicios de RT-Mart no están disponibles. Feiniu.com también explorará canales diversificados a través de otras tiendas de conveniencia, centros de servicio comunitario, cadenas de tiendas del municipio, estaciones de servicio y tiendas especializadas. Posteriormente, Feiniu.com lanzó la actividad de «matar el día de compras», precalentando el doble «11», y se pusieron en marcha 40,000 Pingqing Pucang, y la eficiencia de distribución fue notable. Como una empresa minorista tradicional, RT-Mart ha acumulado recursos para el usuario a largo plazo y una buena reputación, y ha creado «Qianxiang» por Feiniu.

La estrategia de O2O de Wanguan es satisfacer las necesidades de los usuarios en gran medida, y para complementar mejor los servicios fuera de línea comerciales y en línea, y luchar por un mayor desarrollo del futuro mercado de usuarios. Recursos El modelo RT-M2 O2O se convertirá en una referencia para que la clase de negocios ingrese a Internet.

«Internet +» cambio la vida

En lo actual, Internet se está unificando rápidamente y se está integrando rápidamente en varios campos e industrias. En la vida diaria, Internet está en todas partes, compras en línea, automóviles en línea, registro en línea, pedidos en línea … Se ha producido un cambio radical, e «Internet +» ha abierto un nuevo estilo de vida para los consumidores.

Conclusiones

En resumen, al fortalecer la función de los productos según la demanda del mercado, intensificar la aplicación de la tecnología de la información y mejorar la investigación sobre la situación económica del mercado y la estrategia gubernamental, podemos optimizar efectivamente la estrategia de marketing de los productos de TI bajo los nuevos antecedentes económicos.

Nuevo pensamiento: estrategias de marketing perfectas para productos de TI.

Bibliografia

  • https://wenku.baidu.com/view/fcd87d3accbff121dd368398.html
  • https://wenku.baidu.com/view/a03bae7eddccda38376baf32.html
  • http://www.hisense.cn/cxtx/index.aspx?nodeid=143
  • https://wenku.baidu.com/view/b5823771536.html

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Chang Liu. (2019, abril 21). Desarrollo de Internet y su influencia en el Marketing Corporativo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-internet-y-su-influencia-en-el-marketing-corporativo/
Chang, Liu. "Desarrollo de Internet y su influencia en el Marketing Corporativo". GestioPolis. 21 abril 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-internet-y-su-influencia-en-el-marketing-corporativo/>.
Chang, Liu. "Desarrollo de Internet y su influencia en el Marketing Corporativo". GestioPolis. abril 21, 2019. Consultado el 14 de Septiembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-internet-y-su-influencia-en-el-marketing-corporativo/.
Chang, Liu. Desarrollo de Internet y su influencia en el Marketing Corporativo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-internet-y-su-influencia-en-el-marketing-corporativo/> [Citado el 14 de Septiembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de brunkfordbraun en Flickr