Cultivo de la mente con el Yoga

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Para el Kundalini Yoga tenemos tres Mentes: La Mente Negativa ó Protectora, La Mente Positiva y la Mente Neutral ó Meditativa. Es cultivando la Mente Neutral ó La Mente Meditativa y Sabia como podemos desengancharnos de los retos de la vida, sí se cultiva podemos desapegarnos ser sólo testigo presencial, cultivar la objetividad en una palabra saber vivir. El Kundalini Yoga todo el tiempo cultiva la Mente Sabia.

¿Sabías que no sólo tienes un cuerpo?, para el Kundalini Yoga tienes 11 Cuerpos conoce aquí cuales son.

Los 11 cuerpos espirítales que el Kundalini Yoga contempla en Nosotros son:

El alma, la Mente Negativa, La Mente Positiva, La Mente Neutral, El Cuerpo Físico, La línea del Arco, El Aura, El Cuerpo Pránico, El Cuerpo Sutil, El Cuerpo Radiante y el onceavo es el que comprende a todos es la Excelencia espiritual ó el Guru que todos llevamos dentro.

Las tres Mentes:

Como puedes ver para el Kundalini Yoga tenemos tres Mentes: La Mente Negativa ó Protectora, La Mente Positiva y la Mente Neutral ó Meditativa.

1. La Mente Negativa:

Esta mente tiene una función muy importante para el ser humano, es el mecanismo de sobrevivencia, de autoprotección, de prevención. Su función consiste en que cuando el pensamiento pasa es esta mente la que presenta todas las dificultades posibles que ese pensamiento plantea para la realidad de esa persona, y esto es muy necesario. Cuando surge este pensamiento y antes de que se manifieste en acción, necesitamos tener la capacidad de discriminar y ver cual va ha ser la consecuencia de la acción que disparará ese pensamiento antes de ejecutarla.

2. La Mente Positiva:

Esta Mente hace todo lo contrario. Plantea las oportunidades, ve los resultados, mira hacía el futuro, proyecta, y eso también es necesario, porque sí no tuviéramos esa capacidad de hacer la proyección mental, nos quedaríamos en el mismo lugar, de manera que la mente positiva nos da la capacidad de proyectar, de imaginar, de visualizar, de lanzarnos a esa meta.

3. La Mente Neutral:

Es la mente intuitiva, la mente sabia y equilibrada la que no se involucra, el testigo que observa con imparcialidad . Ninguna secuencia de pensamiento tendrá éxito hasta que logre este estado neutral, equilibrado. También ésta mente representa servicio, humildad y compasión.

La Mente Neutral:  Es cultivando la Mente Neutral ó La Mente Meditativa y Sabia como podemos desengancharnos de los retos de la vida, sí se cultiva podemos desapegarnos ser sólo testigo presencial, cultivar la objetividad en una palabra saber vivir. Mi madre murió en Agosto del 2005, ella y yo fuimos muy muy cercanas emocionalmente, yo sabía que sí no hacía algo seguramente me la iba a pasar mucho muy mal por mucho tiempo sobre todo ese fin de año con los festejos navideños que es cuando estamos más sensibles ó por lo menos es cuando yo estoy más sensible, entonces decidí hacer una sadhana que quiere decir disciplina de 40 días con la meditación de la Mente Neutral, cuando llegó la Navidad ni yo misma podía creer el grado de paz interior y de desapego que estaba viviendo, era la primera Navidad que yo pasaba sin mi madre pero todo estaba bien para mi, con la conciencia de que todo era como tenía que ser; esto es lo que la Mente Neutral nos aporta.

El Kundalini Yoga todo el tiempo cultiva en nosotros la Mente Neutral a través de respiraciones ejercicios y meditaciones, es por ello que practicándolo constantemente tu vida realmente cambia.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chavarría Eloísa. (2009, junio 24). Cultivo de la mente con el Yoga. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/cultivo-de-la-mente-con-el-yoga/
Chavarría, Eloísa. "Cultivo de la mente con el Yoga". GestioPolis. 24 junio 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/cultivo-de-la-mente-con-el-yoga/>.
Chavarría, Eloísa. "Cultivo de la mente con el Yoga". GestioPolis. junio 24, 2009. Consultado el 23 de Mayo de 2018. https://www.gestiopolis.com/cultivo-de-la-mente-con-el-yoga/.
Chavarría, Eloísa. Cultivo de la mente con el Yoga [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/cultivo-de-la-mente-con-el-yoga/> [Citado el 23 de Mayo de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de cyberimaging en Flickr
DACJ