Cuatro pasos para redefinir tus metas personales

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Recién terminé mi temporada de carreras del año pasado, con gran orgullo puedo compartirte que corrí en el año un poco más de 1.000 Km, una gran distancia. En ningún momento de mi “profesión” como Corredor, me imaginé que iba a decir: corrí más de 1.000 Km; no lo había considerado y mucho menos pensé en lograrlo.

Dado que alcancé este logro personal, en éste momento creo muy prudente hablar sobre el redefinir tus metas, como lo haré yo desde mi punto de vista como corredor.

Al inicio de año, los ánimos normalmente están arriba y entonces podemos seleccionar 3 o 4 metas muy claras para alcanzar.

Primero algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿A dónde quiero llegar este nuevo año?
  • ¿Qué puertas quiero abrir en el nuevo año?
  • ¿Qué sueños quiero alcanzar?

Las preguntas te parecerán simples, las que seguramente no lo serán, son tus respuestas.

Para definir tus metas, es importante que éstas sean: claras, concretas, medibles y sobre todo reales.

Comparto contigo algunos tips para lograrlo:

1. Comienza teniendo en tu mente lo que quieres

Si nada te limitara ¿qué harías? ¿a dónde te gustaría llegar? Imagina que tuvieras la posibilidad de tener todo el dinero, la experiencia, los contactos, la educación y las amistades necesarias. Visualízalo. Cuando lo visualices, habrás dado tu primer paso, y el más importante.

Créalo en tu mente y después lo crearas físicamente. Esto tiene que ver con la visualización o imaginación, lo que tú puedas ver o imaginar lo puedes lograr.

Una vez que lo tienes en tu mente, escribe en tu papel como lo ves. Es como el constructor que para construir un edificio debe leer los planos y así asegurarse de que la construcción esté bien hecha siguiendo el diseño original.

¿Qué visualizas para el nuevo año? No te preocupe si aun no puedes soñar cosas grandes, comienza en pequeño. El hecho de que tus sueños sean pequeños no les quita valor, son tus sueños y poco a poco tu fe irá creciendo para comenzar a soñar cosas medianas y luego las grandes. Lo importante es que puedas visualizar el final.

¿Cómo te ves terminando el nuevo año?

2. Elabora tu estrategia

¿Cómo lo harás?, es decir, ¿qué pasos seguirás para lograr lo que quieres?

Si ya sabes cómo te gustaría terminar el 2010, la pregunta que sigue es ¿cómo vas a llegar? ¿Qué cosas tienes que hacer en primer lugar para alcanzar tus sueños? Hazlo de manera sencilla y práctica; haz los ajustes necesarios en tus tiempos para lograr las metas. Desarrolla pasos pequeños antes de comenzar a dar los pasos grandes.

3. Enfrenta tus miedos

No te sabotees tu mismo, ayúdate tu mismo, que tus miedos estén de lado, no dejes que ellos te inmovilicen. Algunas preguntas que te ayudarán son: ¿es esto para mí? ¿Es lo que realmente quiero? El asunto es que si realmente lo quieres vas a ir tras lo que está en tu mente. Debes preguntarte ¿qué cosas necesitas cambiar en tu vida para llegar a una vida extraordinaria? ¿Tengo necesidad de tomar algún tipo de capacitación o buscar la ayuda de alguien más? ¿Qué necesito creer para ganar en la vida?

4. Manos a la obra

El mayor paso que tú debes dar es convertirte en el protagonista de la historia de tu vida. El papel principal te lo dio Dios. Toma acción y actúa. Haz escuchado que cuando se está filmando una película, el director dice: luces, cámara, acción. Y ahora Dios te dice: Sueña, Planifica y Actúa. ¿Cuándo comenzarás a actuar? El mejor momento para hacerlo es ahora, el mejor lugar para comenzar es allí donde te encuentras y la mejor persona para hacerlo eres tú mismo.

Tu mayor motivación van a ser tus acciones, a medida que te vayas moviendo vas a ver como las puertas de la vida se te abren. Tú tienes que empujar hacia adelante para poder tener un gran año.

Hay otro elemento que tú conoces que te ayudará y es la fe, dice el dicho: “La Fe mueve montañas”, y eso es totalmente cierto, sin ella no podemos agradar a Dios. Debes creer que lo vas a lograr.

Reflexiones finales:

Después de haber leído la herramienta anterior, por favor pregúntate…

  • ¿Cómo me ayuda ésta herramienta a ser más feliz?
  • ¿Cómo me ayuda ésta herramienta a ser más sano?
  • ¿Cómo me ayuda ésta herramienta a ser más próspero?
  • ¿Cómo me ayuda ésta herramienta a tener paz espiritual?
  • ¿Cómo me ayuda ésta herramienta a tener más seguridad en mí mismo?
  • ¿Cómo me ayuda ésta herramienta a mejorar mis relaciones con los demás?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ontiveros Marco Antonio. (2010, marzo 4). Cuatro pasos para redefinir tus metas personales. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/cuatro-pasos-para-redefinir-tus-metas-personales/
Ontiveros, Marco Antonio. "Cuatro pasos para redefinir tus metas personales". GestioPolis. 4 marzo 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/cuatro-pasos-para-redefinir-tus-metas-personales/>.
Ontiveros, Marco Antonio. "Cuatro pasos para redefinir tus metas personales". GestioPolis. marzo 4, 2010. Consultado el 20 de Mayo de 2018. https://www.gestiopolis.com/cuatro-pasos-para-redefinir-tus-metas-personales/.
Ontiveros, Marco Antonio. Cuatro pasos para redefinir tus metas personales [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/cuatro-pasos-para-redefinir-tus-metas-personales/> [Citado el 20 de Mayo de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de farlukar en Flickr
DACJ