Cualidades de una persona creativa

Ser creativo significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás.

Una persona creativa es aquella que puede descomponer una situación o problema de forma opuesta a la mayoría y que, a la vez, producto de ese análisis singular, halla respuestas o modificaciones novedosas. Dicha solución sólo se considerará realmente creativa si resulta útil y productiva, si acarrea más beneficios que los procedimientos anteriormente usados.

Cualidades de una persona creativa

Entre las características mayormente atribuidas a la gente creativa tenemos:

1. Flexibilidad: Al contrario de la persona rígida de criterio, el creativo puede ver más allá de una norma, una regla o procedimiento. Es alguien para quien siempre existe otra forma de hacer las cosas y por lo general suele estar a la busca de métodos más eficientes de trabajo. Esta persona puede, además, cambiar de opinión o postura con mayor facilidad que otros.

2. Fluidez: Al igual que un líquido que mana de una fuente, de la mente del creativo las ideas desfilan con relativa facilidad. Ante un problema planteará varias opciones de acción.

3. Originalidad: La persona original es aquella que entrega cosas nuevas, desconocidas, se aparta de los estereotipos y de lo que la mayoría acepta y difunde.

4. Amplitud: Es una persona abierta de miras, que no ve inconveniente en aceptar otros puntos de vista que tal vez corrijan los suyos propios.

5. Curiosidad: Los creativos son personas que permanentemente están buscando conocer cosas nuevas. Se interesan por gran cantidad de temas. Los acompaña una suerte de ambición o impaciencia cognoscitiva.

6. Versatilidad: Las personas creativas poseen una plasticidad singular para desarrollar con relativo éxito numerosas actividades; al parecer se adaptan fácilmente a distintos medios.

Apasionamiento: Los creativos se sienten impulsados emocionalmente al involucrarse en algún trabajo o proyecto. Realmente ponen mente y corazón en sus realizaciones.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Orbegoso Arturo. (2005, agosto 1). Cualidades de una persona creativa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/cualidades-persona-creativa/
Orbegoso, Arturo. "Cualidades de una persona creativa". GestioPolis. 1 agosto 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/cualidades-persona-creativa/>.
Orbegoso, Arturo. "Cualidades de una persona creativa". GestioPolis. agosto 1, 2005. Consultado el 26 de Abril de 2018. https://www.gestiopolis.com/cualidades-persona-creativa/.
Orbegoso, Arturo. Cualidades de una persona creativa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/cualidades-persona-creativa/> [Citado el 26 de Abril de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de charlesbedwell en Flickr
DACJ