Consejos para mejorar su estrategia de redes sociales

  • Marketing
  • 4 minutos de lectura

No cabe duda de que ha oído hablar de cómo se están desarrollando los medios de comunicación social en el mundo o, al menos, la mercadotecnia por Internet en el mundo. Este desarrollo puede resultarle hostil, especialmente si es nuevo en marketing por internet y ha empezado a construir su propio negocio en él. El volumen de los diferentes tipos de medios sociales y los sitios web pueden ser abrumadores para las nuevas empresas.

No cabe duda de que ha oído hablar de cómo se están desarrollando los medios de comunicación social en el mundo o, al menos, la mercadotecnia por Internet en el mundo. Este desarrollo puede resultarle hostil, especialmente si es nuevo en marketing por internet y ha empezado a construir su propio negocio en él.

El volumen de los diferentes tipos de medios sociales y los sitios web pueden ser abrumadores para las nuevas empresas. Entre Digg, Reddit, Facebook, MySpace, YouTube, Flickr, y muchos otros, incluso avezados profesionales de la mercadotecnia de Internet pueden tener problemas para mantenerse.

Es importante, sin embargo, no dejar que el miedo y la inexperiencia le impidan aprovechar un canal de mercadeo que podría hacer maravillas para su negocio. Usted puede ser “socialmente torpe” ahora, pero usted no tiene que permanecer de esa manera. Voy a darle algunas técnicas que le ayudarán a empezar la comercialización de su sitio a través de los medios de comunicación social, comenzando con la primera y más importante:

No intente todo a la vez

El mayor error de marketing con los nuevos medios de comunicación social es estar tratando de ponerse al día mediante la creación de cuentas en los medios de comunicación social de cada sitio que alguna vez ha escuchado o leído. Esta es una manera segura de conseguir un rápido desgaste.

  • La cantidad de tiempo que sería necesario para mantener todas esas cuentas haría que el momento libre fuera de su negocio sea nulo. Además, al tratar de hacer malabarismos con los perfiles y crear redes en demasiados sitios a la vez, usted tendría que hacer un trabajo más que eficaz de comercialización.

Empiece despacio. Tal vez incluso empezar por el estudio de sus clientes actuales para ver qué medios de comunicación social la mayoría de ellos utilizan, sería un buen paso. Una vez que obtenga una idea de cómo un determinado sitio social funciona, cómo se comportan sus usuarios y el tipo de contenido y conversaciones tienen, tendrá una mejor idea de cómo encaja ese sitio con su mensaje. Y una vez que sabe cómo, usted sabrá si es un sitio para mantener y alimentar o una chatarra.

Usted puede arrancar a partir de ahí.

Si ejecuta una política de blog o sitio web, por ejemplo, es posible que los miembros de Reddit respondan a su contenido mejor que los miembros de Digg.

Si en cambio usted es un fotógrafo, puede pensar que es mejor abrir una cuenta en Flickr, o también encontrar que se puede obtener más información de los usuarios de Google Picasa.

Luego está Twitter. ¿Qué puedo decir acerca de Twitter? Bueno, no voy a mentir… Odio Twitter. Pero puede ser debido a que no he descubierto un buen uso de ésta red.

Pero esa es la belleza de los medios de comunicación social. No hay manera correcta o incorrecta de utilizarlo. Es como cualquier otro canal de comercialización. Tiene que probar para saber cual funciona mejor para su negocio.

El mensaje debe ser diferente

Otro error de marketing que se está utilizando en los diferentes medios de comunicación social es simplemente regurgitar el mismo mensaje una y otra vez!

¿Cómo podría ser de utilidad para sus clientes? ¿Por qué va a querer conectarse con usted a través de Twitter o Facebook, sólo para obtener la misma cosa que puede ver en su sitio o en su boletín de noticias? Eso es como decirle a alguien que ponga el televisor, la radio, el reproductor DVD portátil, el iPod , todos al mismo tiempo para ver la misma película.

Los clientes quieren el equivalente de las características especiales de una película de DVD ¿Entiende? No su contenido principal.

Ahora, para realmente llegar a conocerlo a usted y construir una relación con su negocio y sus productos, quieren las entrevistas, el suprimidode las escenas, los furcios, trucos, etc. Entiende la idea?

Por ejemplo, nos podemos proporcionar un contenido único para nuestros suscriptores a través de nuestro boletín. Incluyendo cosas como otros negocios y consejos, clips de conferencias, e incluso las opiniones de otros lectores.

El punto es utilizar los medios de comunicación social para entregar un mensaje diferente, un giro mostrando su personalidad. Asegúrese de que el mensaje sea notable, de manera que sea un tanto diferente al de su contenido periódico, manteniendo así a sus clientes interesados. Además, usted atraerá de esta forma nuevos prospectos para iniciar una relación con usted y su negocio.

Ser auténtico

He mencionado esto antes, cuando he hablado de utilizar los medios de comunicación social para la construcción de vínculos. Es especialmente importante cuando estamos tratando de construir relaciones con clientes y clientes potenciales. No importa el sitio o los sitios que elegimos para usar, asegúrese de que realmente se está conectando con ellos y no sólo haciendo anuncios publicitarios.

Usted está en red, después de todo. No debe ir en búsqueda de un negocio de redes entregando volantes publicitarios a cada paso. No lo haga. Sus clientes tienen necesidades, tienen necesidades de sus amigos y los amigos de ellos también. Cumpla con esas necesidades, incluso en el más pequeño de los medios, como amigo y no como vendedor. Así se está conectando a su público de una manera significativa, experimentando y divirtiéndose.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Tamarit Edgardo. (2009, junio 24). Consejos para mejorar su estrategia de redes sociales. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-su-estrategia-de-redes-sociales/
Tamarit, Edgardo. "Consejos para mejorar su estrategia de redes sociales". GestioPolis. 24 junio 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-su-estrategia-de-redes-sociales/>.
Tamarit, Edgardo. "Consejos para mejorar su estrategia de redes sociales". GestioPolis. junio 24, 2009. Consultado el 22 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-su-estrategia-de-redes-sociales/.
Tamarit, Edgardo. Consejos para mejorar su estrategia de redes sociales [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-su-estrategia-de-redes-sociales/> [Citado el 22 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dharmasphere en Flickr
DACJ