Consejos para manejar tu vida y no ser un simple pasajero

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Muchos de nosotros vemos como se nos pasa la vida esperando una oportunidad o un golpe de suerte, para hacernos ricos o por lo menos tener una vida más digna y con un poco de lujos. En la creencia popular en esa incluyo a mi padre aunque siempre ha tenido lo básico para vivir y ha tenido muchas más cosas comparado con otras personas cree inmensamente en la suerte, en los juegos de azar más específicamente chances, loterías, rifas, y en algunas ocasiones ha sido ganador de algún dinero extra, pero como dice el adagio popular “lo que por agua viene por agua se va”, y vuelve otra vez al mismo juego a seguir comprando e invirtiendo el dinero en una esperanza y dejándole todo al azar y que tal vez algún día va a ser el feliz ganador de algún premio mayor, que le cambiaria la vida, pero le pasara lo mismo entre más dinero gana más gasta porque esa es una cultura o su mentalidad.

En la sociedad en la cual vivimos donde existe un índice alto de corrupción, donde algunos se hacen ricos de la noche a la mañana, donde existe el narcotráfico, el lavado de activos, secuestros, prostitución, venta ilegales de armas, contrabando, saqueos a bienes del estado (solo por mencionar algunas), y muchos de nosotros alguna vez se nos pasa por la cabeza ojala se me presentara la oportunidad de hacer o de participar en algunos de esos negocios y adquirir dinero fácil, y hacernos ricos, pero así nos den todos los millones del mundo y no cambiamos la mentalidad de empleado, que primero debemos gran parte de nuestros ingresos y el sobrante si es que queda algo , no lo gastamos en bienes o en cosas que no necesitamos y no capitalizamos ese dinero a futuro, el dinero no es eterno o no dura para siempre.

Por el contrario vemos otras personas que se hacen ricos con su propio esfuerzo, que ven oportunidades donde otros solo ven problemas, que son visionarios o perseverantes y al final logran crear negocios exitosos, y por ende el dinero busca dinero, tal vez algunos de nosotros dicen los ricos si son de buenas el dinero los busca, la “plata llama plata”, es un dicho popular, pero no es así es que “ellos colocan el dinero a trabajar para ellos al contrario de lo que hacemos muchas personas trabajamos por el dinero”.

Los seres humanos nacemos con talentos diferentes, algunos se pasan la vida y nunca los descubren, otros lo hacen, pero ya es demasiado tarde, unos los aprovechan y son exitosos, pero unos cuantos aprovechan los talentos de los demás y se hacen millonarios, unos nacimos para ser mandados y otros para mandar y entonces el dilema de los empleados “el que manda, manda, aunque mande mal”, y simplemente nos acogemos a recibir y cumplir las órdenes de nuestros jefes, a trabajar extenuantes horas laborales y tener solo lo básico para vivir y lo que tenemos de mas es porque lo adquirimos a crédito y he ahí donde la sociedad capitalista se aprovecha, que antes de ganarnos el dinero ya debemos gran parte de él, y seguimos esforzándonos mas y mas por ganar más dinero pero entre más dinero ganamos más dinero gastamos, y decimos como dice un conocido cuando nos pagan somos ricos por tres días, o como dice otro el sueldo es como el ciclo menstrual de las mujeres lo esperan casi un mes y solo dura tres días, y volvemos nuevamente a guardar la esperanza de que el próximo mes me va ir mejor, somos entonces de los que trabajamos por el dinero.

El mundo de hoy se mueve y cambia tan rápido que lo que hoy en un éxito mañana solo es un recuerdo, pero día a día se van generando nuevas oportunidades solo hay que aprender a verlas y no tener miedo al riesgo, el que no arriesga no gana dicen los jugadores, el miedo no es malo pero hay que saberlo manejar y colocarlo a nuestro favor, o mejor aun aprender a jugar con el miedo de las personas, para generar ganancias para nosotros, eso puede sonar crudo pero a la larga es lo que hacen todas las organizaciones y el mundo capitalista y de consumo en el que vivimos actualmente.

Tal vez muchos de nosotros no nacimos para mandar, somos excelentes empleados y con muy buenas remuneraciones solo tenemos que ordenar nuestros gastos y tratar de disminuirlos al máximo, y hacer crecer nuestro patrimonio y nuestros activos comprar o hacer negocios que realmente generen ingresos y no gastos, no caer en el juego de hacer una inversión que con el paso del tiempo se convertirá en un gasto y no le estamos dando valor al dinero en el tiempo, ahorrar es bueno pero invertir el dinero para que este se multiplique es mejor, bueno eso depende del tipo de personas que seamos si aquellos que jugamos a lo seguro o por el contrario corremos riesgos o tal vez un poco de los dos.

Solo nos queda un interrogante somos acaso el conductor de nuestra vida y de nuestro futuro financiero, o solo alguien que se queda sentado esperando que los demás generen ideas y trabajar bajo su mando, y tomen decisiones por nosotros, y tal vez somos inteligentes pero los verdaderos inteligentes tienen personas más inteligentes trabajando bajo su mando.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Carrascal Afanador Pablo Miguel. (2010, mayo 13). Consejos para manejar tu vida y no ser un simple pasajero. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-vida-y-no-ser-un-simple-pasajero/
Carrascal Afanador, Pablo Miguel. "Consejos para manejar tu vida y no ser un simple pasajero". GestioPolis. 13 mayo 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-vida-y-no-ser-un-simple-pasajero/>.
Carrascal Afanador, Pablo Miguel. "Consejos para manejar tu vida y no ser un simple pasajero". GestioPolis. mayo 13, 2010. Consultado el 19 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-vida-y-no-ser-un-simple-pasajero/.
Carrascal Afanador, Pablo Miguel. Consejos para manejar tu vida y no ser un simple pasajero [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-manejar-tu-vida-y-no-ser-un-simple-pasajero/> [Citado el 19 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de rhysasplundh en Flickr
DACJ