Concepto de liderazgo de desdoble

El artículo propone una introducción de la técnica liderazgo de desdoble como eje articulador de liderazgos inagotables y potencialmente ilimitados desde el punto de vista de la conformación de equipos multidisciplinarios de trabajo.

El liderazgo es hoy por hoy una de las herramientas más poderosas en la estructura de las empresas. Define criterios de crecimiento y delimita los más diversos puntos de desarrollo en los esquemas de planeación, conformación e implementación de grupos multidisciplinarios de trabajo.

Al interior de las organizaciones, el liderazgo es el generador e indicador de cada una de las tendencias a seguir y la herramienta que arroja los resultados visibles y no.

¿Alguna vez se ha preguntado el gran nivel de influencia y valor agregado que representa la conformación, integración e implementación de líderes al interior de las organizaciones?

Cuantitativamente es difícil hablar de la producción, en paralelo a la conformación de líderes, sin embargo, es la espina medular en cuanto a procesos arrolladores de management, gestión y administración gerencial.

El liderazgo, según mi experiencia se ha podido cuantificar con base en dos procesos:

El primero, el tradicional, es la medición de potenciales en cuanto a habilidades y la adecuación de resultados según actitudes y modificaciones de conducta a partir de procesos residuales de capacitación o mentoreo. En este sentido, es un tanto difícil medir el grado real de liderazgo que obtuvo el líder, puesto que su proceso se vuelve un tanto indescifrable.

Probablemente el éxito o fracaso en el establecimiento de objetivos en ese líder en particular, se deba en mayor o menor grado, a factores independientes o desarticulados al proceso de liderazgo.

El segundo de los procesos es más detallado en cuanto a la medición, pues se toman en cuenta resultados enfocados en un objetivo central, es decir, el proceso de formación o capacitación se gesta independientemente del desarrollo integral del líder.

El liderazgo hoy es un proceso inherente a cada líder, se necesita un indicador independiente de los manejos y perspectivas tradicionales, o sea, el liderazgo de vanguardia, se focaliza precisamente en la conformación, integración e implementación del líder, ligado a todos los aspectos que involucran su Vida. De ahí herramientas vivenciales como el outrainning o la captación y aprendizaje lúdico.

A este primer paso le denomino “preparar el terreno hacia el desdoble de liderazgo”, una técnica revolucionaria, que pretende unificar el liderazgo a tal grado, que se convierta en un modelo organizacional de peso en un futuro no muy lejano.

¿Qué es desdoble de liderazgo®? El término se refiere a la capacidad potencial, real, viable y medible que posee el líder en contacto o sinergia directa con grupos multidisciplinarios inmersos en las mismas características, es decir, vinculando y no desacreditando elementos integradores como conciencia colectiva, empatía, resultado directo, resultado medido a través del proceso e integración de la totalidad de liderazgos que posee el grupo en su conjunto más amplio.

La aseveración es un tanto compleja pero supone un liderazgo colectivo sumamente eficaz y eficiente a la hora de articular grupos que en potencia son ilimitados.

La implementación del concepto liderazgo de desdoble®, se ha desarrollado desde el año 2000 como una nueva técnica comunicativa y centrada en la capacitación empresarial en todos los niveles al interior de las organizaciones. Su articulación didáctica es tal, que permite extrapolar elementos integradores en conjunto con las más modernas herramientas empresariales centradas en management, empowerment, coaching, mentoring, liderazgo organizacional, branding y desarrollo personal.

La vinculación y no descrédito, como eje conductor presenta un sistema didáctico eficaz que está revolucionando y complementando el esquema tradicional de Liderazgo al interior de empresas, instituciones educativas, organizaciones y grupos concientes de que el liderazgo ilimitado a su vez es inagotable.

Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ramírez Cervera Bek. (2007, julio 4). Concepto de liderazgo de desdoble. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/concepto-liderazgo-desdoble/
Ramírez Cervera, Bek. "Concepto de liderazgo de desdoble". GestioPolis. 4 julio 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/concepto-liderazgo-desdoble/>.
Ramírez Cervera, Bek. "Concepto de liderazgo de desdoble". GestioPolis. julio 4, 2007. Consultado el 14 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/concepto-liderazgo-desdoble/.
Ramírez Cervera, Bek. Concepto de liderazgo de desdoble [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/concepto-liderazgo-desdoble/> [Citado el 14 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de uggboy en Flickr
DACJ