Comparación entre dos productos similares. Jugos Santál y Jugos Ladóm

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Jugos Santál Vs. Jugos Ladóm

Los productos tomados para el estudio fueron los jugos de pera de Santál y Ladóm en su presentación de 250 ml. Adelante detallamos las características encontradas en cada uno de ellos:

Contenido Nutritivo

Ingredientes:

Jugos Santál

Jugos Ladom

Contenido del Empaque

250 ml

250 ml

Calorías

160

120

Carbohidratos

10%

15%

Fibra Dietética

12%

3%

Azúcar

35 gr

30 gr

Grasa

0%

9 cal. por gr de grasa

Pulpa de Pera

X

 

Concentrado de Pera

 

X

Colores Autorizados

 

X

Empaque

Características:

Jugos Santál

Jugos Ladom

Tetra Pak

X

X

Aséptico

X

X

Reciclable

X

X

Fecha de Vencimiento

X

X

Registro Industrial

X

X

Registro Sanitario

X

X

Otras:

Diseño mas atractivo

Sorbete mejor diseño

Mejor presentación

Presentación de poca calidad

Indicación apertura más clara

Sorbete mejor adherido

Empaque sorbete + fácil de abrir

Producto

Jugos Santál

Jugos Ladom

Extranjero

Local

Color más Natural

Color más oscuro

Sabor más natural

Sabor a compota

Sabor más suave

Sabor mas concentrado

Nombre

Jugos Santál

Jugos Ladom

Más conocido

Confunde por similitud con otras marcas, como: Baldom y Heladom

Marketing

Santál es un producto con mejor posicionamiento y reconocido por todos. Este posee una campaña publicitaria más agresiva con anuncios televisivos, periódicos, radio, etc., mientras que los Jugos Ladom son pocos conocidos ya que carecen de participación en los medios de comunicación.

Ladom recurre frecuentemente a utilizar promociones de venta como las ofertas de 2 x 1, etc., pero le falta más participación en los canales de distribución.

Conclusiones

Nuestra principal sugerencia es para Ladom, ya que consideramos la necesidad de un cambio de nombre. Esto basándonos en que cada persona encuestada (15 personas en total), al mencionarles Ladom, entendían y/o se confundían con los productos Baldom inclusive, el logo utilizado es similar al de Baldom. No debemos olvidar lo importante que es el nombre de un producto para el éxito del mismo en el mercado.

Nueve (09) de las personas encuestadas identificaron a Santál por su sabor, sin previo conocimiento de las marcas en estudio, lo que demuestra el alto consumo del mismo.

Santál sabe más a pera, mientras que Ladom se vende como un producto 100% natural, cuando sus ingredientes incluyen colores artificiales. Además, a pesar de que Santál posee 5 gramos mas de azúcar en comparación con Ladom, asimismo, este posee un 9% más de fibra dietética, lo que lo identifica como un producto de más naturalidad y agrega un valor añadido que es “La Salud”.

La única falta encontrada en el producto Santál fue la falta de adhesión del sorbete al empaque y lo corto de tamaño, ya que el de Ladom está mejor adherido y es más largo, esto último permitiendo la extracción del jugo de una forma más cómoda.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Peña Cabrera Gianell. (2002, agosto 14). Comparación entre dos productos similares. Jugos Santál y Jugos Ladóm. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/comparacion-entre-dos-productos-similares-jugos-santal-y-jugos-ladom/
Peña Cabrera, Gianell. "Comparación entre dos productos similares. Jugos Santál y Jugos Ladóm". GestioPolis. 14 agosto 2002. Web. <https://www.gestiopolis.com/comparacion-entre-dos-productos-similares-jugos-santal-y-jugos-ladom/>.
Peña Cabrera, Gianell. "Comparación entre dos productos similares. Jugos Santál y Jugos Ladóm". GestioPolis. agosto 14, 2002. Consultado el 21 de Junio de 2018. https://www.gestiopolis.com/comparacion-entre-dos-productos-similares-jugos-santal-y-jugos-ladom/.
Peña Cabrera, Gianell. Comparación entre dos productos similares. Jugos Santál y Jugos Ladóm [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/comparacion-entre-dos-productos-similares-jugos-santal-y-jugos-ladom/> [Citado el 21 de Junio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de gongus en Flickr
DACJ