La psicología actual sabe lo preponderante de las emociones en la conducta humana, la práctica disciplinada del Kundalini Yoga nos lleva al correcto manejo emocional llamado actualmente Inteligencia Emocional.
Recientemente se ha descubierto en el mundo de la psicología científica que las emociones juegan un papel preponderante en la conducta humana, ellas determinan mucho de lo que somos y mucho de lo que hacemos y como lo hacemos. El Kundalini Yoga es un camino profundo y efectivo para llegar a lo que se ha llamado Inteligencia Emocional termino creado por el escritor Daniel Goleman; conoce aquí como.
Las emociones:
La palabra emoción viene de las raíces grecolatinas: e= ir movere= hacía , o sea “ir hacia” , así es, las emociones nos guían a actuar de determinada manera, piensa, ¿cuándo estás enojado te comportas igual que cuando estás triste ó cuando estás contento?. Es por esto que actualmente se les da tanta importancia.
La ayuda del Kundalini Yoga:
Este Yoga trabaja profundamente en el cerebro y en todo nuestro sistema nervioso a través de herramientas muy poderosas, estás herramientas propician estados de bienestar, paz, relajamiento, sensibilidad, inteligencia y creatividad.
En mi caso personal sí estoy deprimida, cansada en una palabra viviendo una serie de emociones de las llamadas de energía negativa, lo que hago es hacerme consciente por que fosa nasal estoy respirando y conscientemente cambiar de fosa nasal, si persiste el estado prefiero hacer un alto en lo que esté haciendo y hacer una breve sesión de pranayama (serie de respiraciones), sí persistiera el estado, que nunca me ha pasado, pero puede llegar a ocurrir, entonces me bastaría con hacer una meditación de 5 minutos. muy potente y se terminaría el estado.
La Disciplina:
Las emociones de energía negativa son aquellas que no propician mi crecimiento sino que me detienen ej: Pesimismo, lástima, envidia, inseguridad, vergüenza, culpa, resentimiento, rencor, etc., el Kundalini Yoga las maneja a través de la práctica disciplinada, Yogui Bhajan (quien trajo este Yoga a occidente) lo decía: “Sin disciplina no hay ganancia…..”.
Como hacerlo:
Yo te aseguro que si aprendes este Yoga y lo practicas diariamente, muy rápido el dolor se irá de tu vida lo único es practicarlo un día si y el otro también. Se empieza poco a poco y guiado por un maestro- asesor, lo que se requiere es un real deseo de erradicar el dolor de las emociones negativas de nuestra vida.