Cómo hacer dinero sin dinero en un Multinivel

  • Marketing
  • 5 minutos de lectura

En la actualidad hay muchas personas preparadas que se quedan sin trabajo o tiene tiempo libre que no saben como aprovecharlo para generar ingresos adicionales y un multinivel con productos de calidad comprobada, que se pueden vender en el círculo de amistades y compañeros de trabajo, puede ser una buena opción para empezar a generar ingresos adicionales.

Para hacer dinero sin dinero se requiere dedicarse a las ventas y un multinivel es una de las mejores opciones para lograrlo.

Se requiere de personas emprendedoras que tengan interés de ganar dinero sin invertir grandes cantidades de dinero en un negocio.

La comercialización llamada multinivel, también es conocida como comercialización por redes, comercialización por estructuras, venta directa multinivel y mercadeo en red.

La comercialización multinivel ofrece a un vendedor la oportunidad de construir su propio negocio independiente vendiendo productos y/o servicios a diferentes usuarios y nuevos consumidores y desarrollando y capacitando a una organización o red de vendedores directos para que hagan lo mismo.

Se ha comprobado ser un método exitoso para distribuir productos y servicios directamente a los ciudadanos de cualquier país y que los distribuidores y vendedores independientes tengan ganancias por sus ventas.

Cuando un multinivel tiene éxito y comprueba los beneficios de la utilización de sus productos y servicios ofrece muchas posibilidades de tener ventas y ganancias importantes a sus participantes.

Es indispensable que los productos tengan calidad para facilitar el éxito de las personas que participan en un multinivel.

Si los productos no tienen calidad seguramente se perderá el tiempo buscando clientes que no van a volver a comprar.

Con relación a la inversión necesaria para entrar a un negocio generalmente se requieren de cantidades importantes de dinero lo que no debe suceder en los multiniveles. En la mayoría de los multiniveles la compra que se necesita realizar es de materiales de capacitación, auxiliares de venta o estuches de demostración. Hay mucha gente que la posibilidad de participar en un multinivel las inquieta ya que han tenido o han oído de malas experiencias y hay otras que tienen familiares, vecinos o amigos que se han independizado y hoy son sus propios jefes y tiene ingresos importantes que nunca se hubieran imaginado. La comercialización multinivel es uno de los diferentes métodos de organizar y recompensar a los vendedores en un negocio de venta directa. Se puede describir como el plan de incentivos de venta directa mediante el cual los vendedores pueden recibir ingresos de dos formas principalmente:

  • Se pueden obtener descuentos por el volumen individual de ventas realizadas a los consumidores.
  • Se pueden obtener comisiones por las ventas de aquellas personas a las que ingresaron a la red de comercialización de quién los invito a participar en su grupo.

Un multinivel es una manera sencilla para una persona emprendedora pueda aprender conocimientos básicos sobre negocios, administración y ventas.

Es un medio flexible que en un principio puede servir para complementar los ingresos y después puede ser el negocio que más ingresos les genere.

Una ventaja del mercadeo por red es que cada quien decide como utilizar el tiempo para desarrollar su organización y realizar sus estrategias de ventas.

Tiene la ventaja que los productos o servicios innovadores, se pueden colocar en el mercado sin gastos de publicidad, sin utilizar medios masivos de comunicación y sin tener que competir por espacio en los anaqueles de las tiendas minoristas.

Es un método popular de distribución minorista que tiene presencia en muchos países en el mundo.

Para ascender en un multinivel, se requiere desarrollar una organización de vendedores directos capacitados para que comprendan los beneficios de los productos y servicios y puedan tener ventas importantes que les permita crecer dentro de la estructura en la que participan.

La familia de distribuidores y el equipo corporativo de la mayoría de los multiniveles apoya a los nuevos integrantes de la organización para ayudarles en cada etapa de su crecimiento en el multinivel.

Convencer de las bondades de los productos y servicios a los consumidores y usuarios finales es el objetivo de los participantes en la organización de un multinivel.

Utilizar Internet y las redes sociales para vender productos de un multinivel puede ser interesante y efectivo, ya que es económico y accesible para los emprendedores.

Existen ciertas características comunes en la comercialización multinivel que se pueden identificar fácilmente:

  • El costo inicial de participación en una empresa de venta directa mediante comercialización multinivel es generalmente muy bajo.
  • Normalmente, la única compra requerida es de materiales de capacitación, auxiliares de venta o estuches de demostración.
  • Frecuentemente las empresas ofrecen dichos materiales de iniciación sobre una base no lucrativa.
  • Las empresas de comercialización multinivel tienen una fuerte posición en contra de la acumulación de inventario excesivo.
  • La oportunidad de obtener ganancias deben estar documentada con pronósticos de ventas reales y factibles en el mercado.

Para que un emprendedor ingrese a un multinivel es necesario realizar lo siguiente:

  • Investigar los antecedentes de la empresa en otras ciudades o países.
  • Investigar sobre la legalidad jurídica de la empresa. Contactar con otros vendedores integrados en la red y cerciórese de que la empresa cumple lo que ofrece.
  • Como en cualquier otro negocio, los beneficios económicos dependen del esfuerzo realizado y de los objetivos planteados.
  • Es muy importante la formación inicial y la retroalimentación que ofrezca la empresa o la persona responsable en la red.
  • La motivación y la formación son claves fundamentales para el éxito de este sistema.
  • No existe una regla general para ingresar en la red.
  • La empresa no puede exigir un número mínimo de ventas.
  • Si la empresa obliga a comprar un inventario inicial, el desembolso debe ser mínimo.
  • Hay que registrarse ante la autoridad correspondiente para el pago de impuestos.

La venta piramidal y el multinivel son conceptos de venta diferentes, aunque las similitudes en su estructura organizativa han convertido a la venta piramidal en el fantasma del multinivel. Algunos esquemas potencialmente fraudulentos pretenden ofrecer una oportunidad de comercialización multinivel cuando en realidad son simplemente planes engañosos de reclutamiento en los que la gente tiene que hacer inversiones importantes para poder participar. El beneficio llega a éste por la habilidad para captar nuevos miembros de las personas reclutadas por las que se percibe una comisión y no por la venta de un producto. La red va creciendo geométricamente y supuestamente todos los niveles sacan provecho de los miembros que van reclutando las nuevas personas que ingresan.

En la práctica, los primeros en ingresar son las que tienen mayores ganancias y con el tiempo tienden a desaparecer.

Entre las diferencias esenciales de la venta piramidal con la de un multinivel profesional, es que en la segunda el beneficio proviene del volumen de ventas que consiga el distribuidor y su equipo, exige la formación y capacitación permanente de nuevos miembros de la red y no requiere de grandes cantidades de dinero.

“En un multinivel no hay ganancias por el solo hecho de reclutar participantes a una red de comercialización”

Hoy, hay empresas en el mundo de ventas directas y de mercadeo de red, con cientos de miles de distribuidores activos.

Los distribuidores de cualquier multinivel profesional pueden generar ingresos no sólo a través de ventas al menudeo, sino también a través de construir una organización de ventas descendente y ganar en el volumen de ventas de toda la gente que está como distribuidor independiente en su equipo.

De hecho es una opción viable de negocio, con muy poco dinero, para emprendedores que sigan al pie de la letra el procedimiento de ventas establecido para el multinivel.

Generalmente los integrantes de una organización multinivel son gente de negocios, emprendedores, amas de casa, médicos y estudiantes entre otros.

De hecho, muchas empresas tradicionales comienzan a usar a distribuidores y empresas de multinivel para distribuir algunos de sus productos y está demostrado que es una de las mejores formas de comercializar en el siglo XXI.

Lo mismo le pasó a las franquicias que necesitaron un cierto tiempo para depurar su sistema y ser hoy por hoy el mejor sistema de comercialización que existe en todo el mundo.

Las ventas multinivel ya están regularizadas y ordenadas en todo el mundo y se vuelve una oportunidad para los emprendedores que quieren tener éxito en un negocio ya estructurado.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

2+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Fleitman Jack. (2019, septiembre 7). Cómo hacer dinero sin dinero en un Multinivel. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-hacer-dinero-sin-dinero-en-un-multinivel/
Fleitman, Jack. "Cómo hacer dinero sin dinero en un Multinivel". GestioPolis. 7 septiembre 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-hacer-dinero-sin-dinero-en-un-multinivel/>.
Fleitman, Jack. "Cómo hacer dinero sin dinero en un Multinivel". GestioPolis. septiembre 7, 2019. Consultado el 18 de Septiembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/como-hacer-dinero-sin-dinero-en-un-multinivel/.
Fleitman, Jack. Cómo hacer dinero sin dinero en un Multinivel [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-hacer-dinero-sin-dinero-en-un-multinivel/> [Citado el 18 de Septiembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de flamesplash en Flickr