Cómo cambiar nuestro comportamiento auto destructivo

Una persona que se inclina a tener un comportamiento autodestructivo también tiene una tendencia hacia la auto- desestabilización. Propensión es un tipo de característica o comportamiento que decide tener una persona. El alcoholismo, la baja autoestima o la elección de relaciones que son abusivas, son también diferentes tipos de conductas autodestructivas.

La desestabilización se produce cuando un individuo consume o destruye algo, incluyendo también el yo individual. Es muy importante, entender porque nos comportamos de determinada manera. Algunas personas aparentan llevar una vida normal y saludable, pero debajo de esa apariencia, el individuo tiene una tendencia hacia la auto desestabilización. Si un individuo tiene un patrón auto-destructivo en su comportamiento, es importante, que obtenga ayuda de un profesional.

Los comportamientos autodestructivos pueden tener diferentes formas, por ejemplo, alguien que come en exceso tiene un comportamiento autodestructivo, se alimenta demasiado porque tiene algún conflicto emocional en su vida. Por alguna razón, él aprendió a lidiar con ese conflicto personal a través de la comida, éste es un tipo de conducta auto-destructiva que le conduce a la obesidad, problemas de salud y hasta puede llegar a tener una muerte prematura, debido a las complicaciones que implica la obesidad. Es importante que un individuo aprenda a darse cuenta de porque tiene esa conducta de comer en exceso.

Otro tipo de conducta autodestructiva es el pensamiento negativo. Este es uno de los peores obstáculos que un individuo pueda tener, es importante, que aprenda a utilizar el pensamiento positivo, para que logre tener éxito en su vida. Debemos recordar que las personas tienen sus posibilidades ilimitadas, el pensamiento negativo solo les impide avanzar en la vida.

Un individuo que desea obtener una cosa o lograr algo en su vida, se va a cumplir o va a obtenerla, en la medida en que no se programe a si mismo, como que nunca recibirá lo que está deseando. Esta es una actitud autodestructiva que solo conduce a una vida insatisfactoria e infeliz. Una persona puede lograr cualquier cosa que se proponga en la vida, siempre y cuando crea firmemente en esto.

Otro comportamiento autodestructivo es la violencia física. Si una persona fue maltratada durante su infancia, puede entonces buscar tener una relación abusiva en su vida. Esto se puede convertir en una situación muy peligrosa y mortal. Varias mujeres y niños murieron a consecuencia de permanecer en estas situaciones abusivas. Si esta persona está pasando por una condición de maltrato, debe recibir ayuda profesional o buscar refugio en algún lugar del gobierno, familiares o amigos.

Un individuo que tiene problemas de abuso de estupefacientes, tiene una tendencia hacia la auto destrucción. Esta persona se está destruyendo a sí mismo, por caer en un comportamiento totalmente negativo para él. Ellos deben, a veces, entrar en un programa de rehabilitación o recibir algún tipo de tratamiento. Este es un problema que puede conducir a la muerte, a la pérdida del empleo y también de sus seres queridos. Esta es una de las conductas autodestructivas más graves que puedan pasar.

Es importante identificar las conductas que son negativas y cambiarlas por positivas. Es bueno que el individuo aprenda a manejar el sistema de recompensas y beneficios que puede obtener por utilizar las conductas positivas, esto se puede lograr con el amor y el apoyo de las personas que las quieren.

Si tu tiene una tendencia hacia las actitudes autodestructivas, es importante que hagas una mirada introspectiva en tu ser para entender el por qué, es la única manera de que puedas lograr la vida que te mereces y que has soñado.

Todos en algún momento de nuestras vidas, tuvimos algún comportamiento negativo, pero lo importante es darse cuenta a tiempo, para que no se transforme en una conducta permanente, que nos perjudique en nuestra vida cotidiana, que no se convierta en un obstáculo serio. Esto es parte de la ruta saludable que debemos tomar hacia el auto-crecimiento, la auto-iluminación y el auto-desarrollo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Varik Ana. (2010, junio 4). Cómo cambiar nuestro comportamiento auto destructivo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-cambiar-nuestro-comportamiento-auto-destructivo/
Varik, Ana. "Cómo cambiar nuestro comportamiento auto destructivo". GestioPolis. 4 junio 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-cambiar-nuestro-comportamiento-auto-destructivo/>.
Varik, Ana. "Cómo cambiar nuestro comportamiento auto destructivo". GestioPolis. junio 4, 2010. Consultado el 11 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/como-cambiar-nuestro-comportamiento-auto-destructivo/.
Varik, Ana. Cómo cambiar nuestro comportamiento auto destructivo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-cambiar-nuestro-comportamiento-auto-destructivo/> [Citado el 11 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 29233640@N07 en Flickr