Coaching personal para vivir y disfrutar la vida

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Ésa fue la pregunta que me hizo una persona que lleno el formulario de contacto de mi Blog y me la envío para que le diera una respuesta a la brevedad posible, pero la verdad es que la respuesta no es fácil y menos breve.

Busqué y busqué en mis libros, en mi experiencia personal, en la experiencia de otras personas sabias e importantes leí y re-leí la Biblia (hace 20 años que la estudio) revise mis libros de Programación Neuro Lingüística y después de un tiempo decidí ir contestando a esta persona ¿Como vivir y disfrutar la vida? en forma de preguntas guiadoras para que ella misma fuera decidiendo y definiendo como vivir su vida y ser feliz.(Esa es la labor de un Coach).

Tengo el agrado de ofrecer a ustedes mis amables lectores consejo y orientación responsable de ¿Como vivir y disfrutar la Vida? desde la perspectiva de un Coach Personal y comprometido con tus objetivos y metas.

Estoy plenamente convencido que la orientación de un Coach Personal es una valiosa ayuda para muchos que en estos días tan agitados y violentos se encuentran perplejos al no saber cómo manejar sus emociones, hacer frente a las enfermedades, al desempleo, la crianza de los hijos, el matrimonio, la separación, el divorcio, aprender a tener y cultivar buenas amistades, manejarse con éxito en el entorno laboral, superar vicios, adicciones, el desánimo, la depresión y los problemas económicos.

Como curriculum a mi haber les puedo decir que tengo 49 años, soy casado hace 25 años. Actualmente tenemos 2 hijos uno de 21 y el otro de 15, tengo 30 años de experiencia Laboral, fui 10 años Pastor Espiritual voluntario de una Organización que está presente en 236 Países, hace tres años que soy Conferencista motivacional musical y hace tan solo un mes me diplomé en Programación Neuro Lingüística (PNL) en el Consorcio Internacional de Programadores Neuroliguisticos con sede en Santiago y filial Concepción. Todo esto me ha ayudado a tener una visión objetiva de la vida y los diferentes tipos de personas y situaciones con las cuales tenemos que lidiar e interactuar.

Quiero contarles que he podido complementar muy bien lo que aprendí y sigo aprendiendo en PNL y en mis estudios profundos de la Biblia. La PNL se define como “el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva de las personas y lo que podemos deducir de ese estudio para su propio provecho” y la Biblia nos contesta las preguntas más inquisidoras e inquietantes del ser humano ¿De donde venimos,por que estamos aquí y que encierra el futuro? Para mis consejos de Coach o tu Coach Personal, si así lo prefieres, he fusionado prudentemente las presuposiciones de la PNL y las verdades clarificadoras de la Palabra de Dios. Toda la ayuda que necesites te la daré con palabras sencillas y fáciles de comprender, porque así tiene que ser, por que hablar en difícil es fácil, lo difícil es hablar en fácil y como yo quiero que te beneficies te hablare de la manera más fácil.

¿Qué es un Coach?

¡Qué buena pregunta para comenzar ¿Te parece así?

Lo que pasa es que hoy en día los términos en Ingles u otro idioma parecieran ser mas vendedores que los términos en Español, tienen como ese enganche especial que le da un Plus adicional a lo que se dice. ¿Te fijaste en el término, Plus adicional? Y si te das el trabajo de leer varios artículos en cualquier literatura periódico o revista aparecen estos términos con mucha frecuencia: Coaching, empowerment, networking, trading, etc.

La lista es larga no te quiero aburrir solo quiero definir el termino Coach ya que de eso te escribiré a continuación. El termino Coach significa sencillamente entrenador, cuando hablamos de entrenador seguramente se te viene a la mente un equipo de futbol y su entrenador lo que está bien. Pero también existen otro tipo de entrenadores o potenciadores de la conducta humana que ayudan a las personas a conseguir metas y no solo en el plano deportivo.

Se necesitan con urgencia entrenadores

De seguro estarás de acuerdo conmigo al pensar que se necesitan con urgencia en las empresas estos Coach o entrenadores que potencian las habilidades y que ayudan a adquirirlas sobre todo en aquellos puestos de liderazgo o supervisión. Créeme y te lo digo con conocimiento de causa los problemas más serios que tienen las grandes, medianas y pequeñas empresas están centrados en el liderazgo y la comunicación.

¿Eres tu una persona que está bajo la dirección de un superior que carece de las herramientas y conocimientos para dirigir , motivar y liderar? o ¿Eres tu uno más de aquellos que la compañía ascendió a un cargo de jefatura y le entrego un equipo de personas para dirigirlos sin estar debidamente preparado para tan delicada misión? En cualquiera de los dos grupos que te encuentres se que la estas pasando mal.

¿Verdad que sería un buen aporte tener a alguien al lado que te ayudara a manejar ambas situaciones?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Freire Reyes Waldo. (2009, septiembre 28). Coaching personal para vivir y disfrutar la vida. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-para-vivir-y-disfrutar-la-vida/
Freire Reyes, Waldo. "Coaching personal para vivir y disfrutar la vida". GestioPolis. 28 septiembre 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-para-vivir-y-disfrutar-la-vida/>.
Freire Reyes, Waldo. "Coaching personal para vivir y disfrutar la vida". GestioPolis. septiembre 28, 2009. Consultado el 18 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-para-vivir-y-disfrutar-la-vida/.
Freire Reyes, Waldo. Coaching personal para vivir y disfrutar la vida [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/coaching-personal-para-vivir-y-disfrutar-la-vida/> [Citado el 18 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dnet en Flickr
DACJ