7 Claves para iniciar tu negocio como asistente virtual

Si buscas alternativas de crecimiento en tu carrera, si deseas capitalizar tu experiencia como secretaria o asistente ejecutiva una interesante alternativa es iniciar tu propio negocio brindando servicios de asistencia virtual. Este artículo te presenta 7 claves que te permitirán iniciar tu propio negocio como asistente virtual

Qué significa convertirte en Asistente Virtual

Convertirte en asistente virtual significa pasar de empleada a emprendedora. Significa iniciar un negocio independiente y ser tu propio jefe. Significa dejar de lado las ataduras de la relación de dependencia y comenzar a brindar servicios profesionales de manera independiente.

Qué sentido tiene iniciar tu propio negocio como Asistente Virtual

Al iniciar tu propio negocio lograrás equilibrar más tu vida familiar con tu vida laboral o profesional. Se terminan los conflictos internos que a veces nos genera trabajar tantas horas fuera de casa cuando tenemos hijos pequeños.

Se acaban las búsquedas laborales agotadoras para las muchas secretarias con gran experiencia que simplemente no califican para una búsqueda debido a su edad.

Cómo ser exitosa como Asistente Virtual

A continuación te presento 7 claves para iniciar tu negocio como Asistente Virtual:

1. Comprender el concepto

La primera clave será que comprendas cabalmente lo que significa ser asistente virtual y convertirte en emprendedora, autónoma y profesional independiente. El desarrollo de una carrera profesional independiente requiere de un cambio de mentalidad y una internalización de lo que implica ser emprendedor y comenzar a transitar el fabuloso camino del emprendizaje. La principal clave es comprender la diferencia entre teletrabajar en relación de dependencia -una alternativa que día a día va cobrando más fuerza- e iniciar un negocio independiente. Emprender significa: comenzar, explorar, tomar riesgos.

2. Desarrollar un plan

La creación de un sencillo plan de negocio para tu emprendimiento te permitirá trazar una hoja de ruta que te facilitará el logro de tu objetivo: un negocio de asistencia virtual exitoso. El desarrollo de un plan de negocio es fundamental y hay modelos simples que se ajustan a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan. Un excelente ejemplo es el Plan de Negocios de Una Sola Página que te permite plasmar rápida y prácticamente tu hoja de ruta para que logres enfocarte en tus objetivos concretos.

3. Establecer tu nicho

Definir tu público objetivo es la tercer clave fundamental para que un negocio de asistencia virtual sea exitoso. No puedes ser todo para todo el mundo y delinear claramente el perfil de tu cliente ideal te facilita desde la redacción de los contenidos para tu sitio en Internet como la expansión de tus redes de contactos y la comunicación con tus potenciales clientes. Hay infinidad de ejercicios y técnicas que te facilitan la elección de un nicho y podrás de esta manera saber no sólo qué soluciones ofrecer a tus potenciales clientes sino también especializarte y definir los servicios que brindarás.

4. Tener presencia profesional en Internet

Tu sitio en Internet será tu vidriera frente a tus potenciales clientes. Sin embargo, no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión. Por eso la clave no sólo se refiere a tener presencia en Internet con tu propio sitio sino que dicho sitio luzca profesional. Un sitio en Internet profesional requiere no sólo un diseño y una estética particular y con la que te identifiques sino también contenidos que agreguen valor a tus potenciales clientes.

5. Participar en redes de contacto

Actualmente, el auge de las redes sociales le permite a los emprendedores exponerse frente a muchos potenciales clientes y expandir sus redes de contacto. Participar activamente en ellas es clave para generar nuevas relaciones y afianzar las existentes.

6. Comercializar tu servicio

Las actividades de marketing de servicios profesionales difieren de aquellas llevadas adelante para vender productos. Una estrategia clara y específica para desarrollar tu marca personal será clave a la hora de lograr un negocio como asistente virtual que sea exitoso. Construir prestigio, cuidar tu imagen y reputación es clave.

7. Comprometerte con la capacitación continua

Lo único constante en la vida es el cambio. La tecnología avanza a ritmo vertiginoso y como proveedor de servicios de asistencia virtual la capacitación continua es clave para mantenerte al día con las nuevas tecnologías. Este compromiso es fundamental para que logres ser exitosa como asistente virtual.

¡Hay un camino por recorrer y es apasionante! Toma esta oportunidad de desarrollo en tu carrera, convirtiéndote de secretaria ejecutiva en emprendedora o asistente virtual.

Considera, desarrolla e implementa estas 7 claves para convertirte en asistente virtual y lograrás un negocio de asistencia virtual exitoso.

¡Vive tu pasión, inicia tu propio negocio como asistente virtual!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Miles Victoria. (2010, julio 21). 7 Claves para iniciar tu negocio como asistente virtual. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/claves-iniciar-negocio-asistente-virtual/
Miles, Victoria. "7 Claves para iniciar tu negocio como asistente virtual". GestioPolis. 21 julio 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/claves-iniciar-negocio-asistente-virtual/>.
Miles, Victoria. "7 Claves para iniciar tu negocio como asistente virtual". GestioPolis. julio 21, 2010. Consultado el 13 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/claves-iniciar-negocio-asistente-virtual/.
Miles, Victoria. 7 Claves para iniciar tu negocio como asistente virtual [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/claves-iniciar-negocio-asistente-virtual/> [Citado el 13 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 76029035@N02 en Flickr
DACJ