Muchas mujeres que prestan servicios no se atreven a subir sus honorarios, por temor a perder clientes. Lamentablemente, esto lleva a que se sientan crónicamente infravaloradas y cansadas, por entregar demasiado de su tiempo a cambio de muy poco dinero. Aprende 5 simples pasos para subir tus honorarios hoy.
¿Tienes ganas de subir tus honorarios, pero no te atreves por temor a perder a tus clientes?
Es una preocupación muy común para las mujeres que se dedican a ser coaches, consultoras, terapeutas o que son profesionales independientes.
Aparte del temor de perder clientes, muchas de ellas sienten que no están entregando lo suficiente y que deberían estar mucho mejor preparadas antes de poder cobrar más.
Este sentimiento de “no ser suficientemente buena” las lleva a entregar demasiado de su tiempo a cambio de muy poco dinero, lo que nos lleva de vuelta al tema de los honorarios bajos.
Pareciera ser un círculo vicioso del cual es difícil salir, pero no es así. ¡Hay solución!
A continuación te enseño 5 simples pasos para subir tus honorarios y cobrarlos con confianza y seguridad:
1. Anota los resultados que tus clientes obtienen contigo
Elabora una lista de 30 beneficios que tus clientes reciben al trabajar contigo. Te sugiero pensar en solo uno de tus clientes y de anotar cómo su vida cambió después de trabajar contigo.
Anota beneficios tangibles e intangibles que recibió en todas las áreas de su vida.
2. Determina el costo de no trabajar contigo
Imagínate al mismo cliente del punto anterior y anota cómo sería su vida si no hubiera trabajado contigo. Recuerda cómo era su vida cuando te contrató y cuáles eran las áreas que más le afligían. Luego trata de imaginarte cómo estaría sin haber recibido tu ayuda.
3. Trata de colocar un precio
Ahora, con esta nueva mirada, pregúntate: ¿qué precio le pondrías a esa transformación?
Te vas a dar cuenta que muchos de los beneficios que anotaste no tienen precio.
¿Te das cuenta del valor que les estás entregando a tus clientes?
4. Anota tus precios actuales
Ahora elabora una lista con todos tus productos y servicios actuales, con el precio que estás cobrando por ellos. Pregúntate, de corazón, si aún quieres seguir cobrando esos precios.
5. Fija tus precios nuevos para cada uno de tus servicios
Expande tu mente y sube tus precios a un nivel que te desafía un poco, pero que no es irreal para ti.
En este punto tienes que ser muy honesta contigo misma. No trates de cobrar precios muy altos que te incomoden, pero tampoco permitas que el temor a perder clientes te detenga de subir tus honorarios.
¡Ahora las cosas cambiaron! Tú tienes muy claro cuál es el valor que entregas y se lo vas a poder trasmitir con confianza a tus potenciales clientes. Ellos captarán tu mensaje y claramente verán que tú podrás solucionar sus problemas y que les entregarás la transformación que ellos están buscando.
En este punto estarán más que dispuestos a pagarte por lo que tus servicios realmente valen.
¡Es hora de subir tus honorarios, querida mujer emprendedora!
¿Quieres aprender cómo cobrar por lo que vales con confianza, para que dejes de entregar demasiado tiempo a cambio de muy poco dinero? Aplica a una sesión estratégica gratuita conmigo y veremos cómo te puedo ayudar a ser generosamente recompensada por lo que amas hacer.