La autoestima y el éxito en los negocios

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

¿Es la autoestima clave para alcanzar el éxito y mantenerme en mis proyectos como emprendedor?

La respuesta a la pregunta anterior es sí.

Muchas veces pensamos que nuestros comportamientos emocionales y los racionales son completamente separados, y estamos tan equivocados.

Si, ya se que probablemente no estarás de acuerdo conmigo y me dirás que eres una persona completamente racional, y que manejas tus negocios o tu desarrollo profesional solamente con tus capacidades intelectuales.

Pero déjame demostrarte que no es de esta manera.

¿Alguna vez has tenido algún problema de pareja o familiar que te hay inquietado notablemente?

Seguro que sí, todos lo hemos tenido en algún momento

¿Te puedes concentrar en tu trabajo y rendir el 100% o igual que cuando te encuentras sereno y tranquilo?

Seguro que no.

Ahora que nos hemos puesto de acuerdo en que nuestros sentimientos y emociones afectan e influyen en nuestro desarrollo profesional, permíteme contarte que ocurre lo mismo con nuestra autoestima.

Cuando pensamos que no tenemos las capacidades necesarias, o las habilidades para conseguir aquello que deseamos y que queremos es en realidad lo que obtenemos.

Muchas veces está asociado a nuestras creencias acerca de lo que me merezco, o lo que valgo.

Cuando mi autoestima es baja, cuando las ideas que tengo acerca de mis habilidades o capacidades es que no son las necesarias o las suficientes para desempeñare como un buen profesional, o emprendedor, esa es la imagen que proyectaré a los demás, es decir es el mensaje que daré acerca de mi mismo, y es el que recibirá mi interlocutor.

Con lo cual el entenderá que no soy la persona más idónea para realizar dicho emprendimiento y buscará a alguien con más capacidades para hacerlo.

¿Pero por qué ocurre, si yo en realidad quiero salir adelante?

Porque una cosa es lo que decimos verbalmente, y otra cosa es lo que nuestro lenguaje corporal proyecta a los demás.

¿has estado en una conversación en la que sientes que lo que dice la persona no te acaba de cerrar?

¿o donde piensas que no hará lo que dice, pese a que afirma que lo hará?

Bueno, esto es porque hay una diferencia entre lo que decimos con nuestro lenguaje y lo que decimos con nuestro cuerpo.

Nuestro inconsciente capta las señales y es así como nos damos cuenta que no es del todo cierto lo que la otra persona nos plantea.

Si nosotros podemos captar este tipo de señales en los demás, quiere decir que de igual manera los demás lo captan en nosotros, y nuestro inconsciente les dará las señales necesarias y suficientes para afirmarles que pensamos que no tenemos la idoneidad requerida.

¿Que hacer, como lograrlo?

Ante todo debemos darnos cuenta que tenemos una dificultad, que no es que no contemos con la suerte requerida sino que nuestro sistema de creencias o el conjunto de ideas que tenemos acerca de nosotros mismos se convierte en una barrera, en una limitante y no nos permite desarrollarnos como quisiéramos.

Y por lo tanto debemos trabajar en ello, evitando “autosabotearnos”

Además es necesario que comprendamos que podemos subir la autoestima y lograr que se convierta en nuestro aliado a la hora de conseguir metas y objetivos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ohana Diana. (2011, agosto 29). La autoestima y el éxito en los negocios. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/autoestima-exito-en-los-negocios/
Ohana, Diana. "La autoestima y el éxito en los negocios". GestioPolis. 29 agosto 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/autoestima-exito-en-los-negocios/>.
Ohana, Diana. "La autoestima y el éxito en los negocios". GestioPolis. agosto 29, 2011. Consultado el 17 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/autoestima-exito-en-los-negocios/.
Ohana, Diana. La autoestima y el éxito en los negocios [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/autoestima-exito-en-los-negocios/> [Citado el 17 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de marifersosa en Flickr
DACJ