El arte de establecer metas realistas

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Establecer los objetivos es un arte y una ciencia en partes iguales. Mucha gente cree que solamente determinar las metas no es suficiente, no funciona. Si tienes un negocio, no puedes darte el lujo de crear metas que no funcionan. Es necesario que trabajes con eficacia y necesitas de objetivos que te ayuden a realizarla.

Aquí esta una gran forma de crear buenas metas para tu área laboral y mantenerte en ese rumbo. Estas metas te recordarán las cosas que tienes que hacer con cada uno de tus objetivos:

– Deben ser específicas: tu objetivo tiene que estar deliñado de tal manera que quede claramente definido en tu mente. Decir, por ejemplo, que deberías trabajar más, no es una meta que te mantendrá enfocado. Sin embargo, si dices: “voy a trabajar un máximo de 8 horas por día”, este si es un objetivo mucho más específico.

– Las metas deben ser medibles: Esto está estrechamente relacionado con el punto anterior, con la salvedad de que incluye la manera de asegurarte de que estas transitando por el buen camino. Decir por ejemplo: “quiero ganar más dinero” no es un objetivo medible, pero si dices: “quiero ganar 5000 euros por mes” este si es un objetivo claro, es medible. Es fácil para ti porque lo veras al final del mes o en el plazo que te has establecido.

– Deben ser metas recurribles: tu objetivo debe ser algo que tú necesitas hacer para alcanzar tu meta. Si tu deseas aumentar tus ingresos este año, no es una postura realista decir: “este año voy a ganar la lotería”, porque esta situación se escapa de tu control, no sabes si vas a ganar o no la lotería, aquí juega la suerte. Sin embargo, si dices: “voy a esforzarme en las ventas, llamaré a 10 personas todos los días”, esto es algo que tú puedes lograr porque es una decisión propia sobre tus responsabilidades.

– Tus metas deben ser realistas: los objetivos que son realmente alcanzables son los mejores y al mismo tiempo te motivan a realizarlos. Te sentirás mejor contigo mismo cuando alcances constantemente tus objetivos, no deben ser tan difíciles como para que nunca llegues a ellos.

– Oriéntalas en el tiempo: Tus metas deben tener un marco de tiempo para que las realices y tu mente se oriente deseando cada día materializar ese objetivo que te has propuesto. si te quedas anclado en el tiempo, podrás ver cuáles son los cambios que tienes que realizar para ver los progresos deseados.

Ten presente estos puntos, para que cuando deliñes cuales serán tus metas, estas sean las mejores para ti. Es fundamental tenerlas establecidas de antemano las metas en los negocios, aunque en ocasiones se pierda algún rumbo en su puesta en marcha. Siempre cuida observarlas diariamente, para que tu mente se acostumbre a buscarlas en cada oportunidad que se le presente.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Varik Ana. (2011, Noviembre 18). El arte de establecer metas realistas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/arte-establecer-metas-realistas/
Varik, Ana. "El arte de establecer metas realistas". GestioPolis. 18 Noviembre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/arte-establecer-metas-realistas/>.
Varik, Ana. "El arte de establecer metas realistas". GestioPolis. Noviembre 18, 2011. Consultado el 12 de Agosto de 2017. https://www.gestiopolis.com/arte-establecer-metas-realistas/.
Varik, Ana. El arte de establecer metas realistas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/arte-establecer-metas-realistas/> [Citado el 12 de Agosto de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de sanjoy en Flickr