Aplicaciones prototípicas del Management Sistémico

En una organización hay que asegurarse de que todos los grupos convergen para conseguir el resultado deseado. Esto es clave para conseguir saber lo que nos espera. Peter M Drucker.

Las principales aplicaciones del Management sistémico son las derivadas de afrontar la realidad con perspectiva sistémica. Cualquier organización, actualmente, debe afrontar la realidad, cada vez más compleja y cambiante, para alcanzar los resultados que se propone y la satisfacción de todas las personas que constituyen la organización. Consideramos que para permanecer competitivos, y aún para sobrevivir, las empresas tendrán que pasar del pensamiento lineal a la perspectiva sistémica para afrontar la realidad cada vez más compleja y cambiante.

Hemos experimentado que la metodología del Coaching es la mejor para el aprendizaje del Management sistémico. Con ella podemos entrenarnos para emprender, conducir y manejar lo que auténticamente nos importa y, así, ampliar nuestra capacidad para crear, en una realidad compleja y cambiante.

Las disciplinas y herramientas de nuestra metodología de Coaching con perspectiva sistémica son vitales para la aplicación del Management sistémico.

El Coaching con perspectiva sistémica va más allá de la adaptación al cambio. Aborda la manera más eficaz para gobernarlo con éxito que es crearlo. Podemos aprender a verlo como una oportunidad en lugar de una amenaza. Esta es la esencia de nuestro propósito que podemos resumir en aplicaciones específicas prototípicas como:

  • Impulsar el aprendizaje en equipo para que permita aprovechar oportunidades y alternativas así como resolver rutinas y conflictos que se producen en todos los equipos y transformarlas en productivas.
  • Crear la visión compartida en el contexto de su misión o propósito, proceso esencial del aprendizaje de equipo, especialmente enfocado a alcanzar sus objetivos de manera previsible y sostenible. Anclarla y sostenerla con los valores e ideas rectoras de cómo quieren vivir todos sus miembros, en su trabajo ordinario, para hacerlo con la máxima satisfacción personal, la de sus clientes y su entorno.
  • Brindar herramientas que aumenten su capacidad para cambiar y crear su realidad de manera que potencie su capacidad creativa para transformarlas en agentes constructores de su propio futuro.
  • Estimular competencias de evaluación y coordinación en organizaciones con dirección por objetivos y con control distribuido.
  • Identificar las nuevas competencias de liderazgo para el Management sistémico. Brindar herramientas que faciliten el reconocimiento de las rutinas del liderazgo tradicional y estimulen el desarrollo del nuevo liderazgo. Aplicación y desarrollo de las nuevas competencias prototípicas de liderazgo para el Management sistémico.
  • Identificar o crear los futuros escenarios, realizar la planificación estratégica por escenario, de manera participativa, que faciliten alcanzar una organización sostenible y previsible.
  • Identificar las distintas influencias compradoras que existen en la venta compleja, cuando intervienen varias personas en la decisión de compra. Desarrollar la capacidad de servicio al cliente con la estrategia del gano-ganas.
  • Identificar la confusión estratégica que pueda producir los distintos objetivos de venta, priorizando actividades y clasificando estrategias. – Entrenarse a establecer estrategias que consigan mejores resultados, previsibles, sostenibles .y con la máxima eficiencia de los recursos, especialmente el tiempo.
  • Búsqueda de expectativas del Management sistémico con el aprendizaje mediante el Coaching con perspectiva sistémica. Síntesis prospectiva de los escenarios que se derivarán del inicio de la tercera revolución industrial. La aplicación de estrategias y programas prototipos enfocados a las organizaciones que aprendan a ser agentes de sus propios cambios.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Palomeras Joan. (2011, julio 21). Aplicaciones prototípicas del Management Sistémico. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/aplicaciones-prototipicas-management-sistemico/
Palomeras, Joan. "Aplicaciones prototípicas del Management Sistémico". GestioPolis. 21 julio 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/aplicaciones-prototipicas-management-sistemico/>.
Palomeras, Joan. "Aplicaciones prototípicas del Management Sistémico". GestioPolis. julio 21, 2011. Consultado el 17 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/aplicaciones-prototipicas-management-sistemico/.
Palomeras, Joan. Aplicaciones prototípicas del Management Sistémico [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/aplicaciones-prototipicas-management-sistemico/> [Citado el 17 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 36238874@N02 en Flickr
DACJ