Análisis de la estrategia de la empresa Xinjiang Xuefeng Technology Group Co Ltd

La empresa Xinjiang Xuefeng Sci-Tech (Group) Co., Ltd es una empresa de supervisión directa controlada por la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, dedicada principalmente a la investigación y desarrollo,  así como producción, ventas y distribución de equipos de explosivos de uso civil (explosivos industriales, detonadores, cable tipo de productos de fuego); además, proporciona a los clientes soluciones de ingeniería de voladura y otros servicios relacionados.

Durante el período del «Undécimo Plan Quinquenal», las fusiones y adquisiciones horizontales de la industria de explosivos industriales de uso civil de la compañía han logrado un progreso significativo. La compañía continuará integrando compañías de circulación de explosivos civiles en Xinjiang

Durante los próximos 5 a 8 años, Xuefeng Technology (Grupo) aprovechará las ventajas regionales y la plataforma de financiamiento que figura en la lista para centrarse en el negocio principal de la explosión civil y desarrollar activamente cinco negocios principales: producción y venta de explosivos industriales de uso civil, servicios de voladura, circulación y logística, negocios de salud y pensiones, y negocios de recursos relacionados.

Palabras clave: Investigación,Competitividad,Estrategia,Ventajas

Introducción

Xinjiang Xuefeng Technology (Group) Co., Ltd. se fundó en 1958 como una planta química de la mina de carbón de Xinjiang. Es una empresa de supervisión directa controlada por la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang. El capital social registrado de la empresa es de 247 millones de RMB[1]. Hay 17 subsidiarias (incluidas 4 compañías manufactureras, 1 compañía de escoltas guardianes armados, 3 compañías de voladura, 9 compañías de circulación) y 4 compañías accionarias. A finales de 2013, los activos totales de la compañía ascendían a 1.471 millones de RMB y se empleaban a 3.140 empleados.

La marca “Xuefeng” y los productos de la marca “Sanling” son “Marcas famosas de Xinjiang”. La compañía obtuvo la calificación de exportar productos explosivos de uso civil auto operados. Algunos productos y líneas de producción se exportan a Asia Central y los países vecinos. Es la empresa de producción de explosivos civiles más grande de Xinjiang y también es el grupo empresarial que posee una cadena industrial integral de la industria doméstica de explosivos de uso civil.

La capacidad de producción anual de la compañía es de 85,000 toneladas de explosivos empacados, 23,000 toneladas de explosivos mixtos, 52 millones de detonadores, 12 millones de metros de cordones detonantes y 50 millones de metros de tubos detonantes de plástico. En 2013, la participación en el mercado de los explosivos industriales en Xinjiang fue del 46,2%, mientras que la participación en el mercado de los detonadores industriales fue del 85% y la de las cuerdas industriales fue del 95%.

  1. Perfil de la empresa

La empresa Xinjiang Xuefeng Sci-Tech (Group) Co., Ltd[i] está al oeste de China, en la ciudad Urumqi de la provincia XingJiang. Anterior al año 1958 fue conocida como una fábrica química de minas de carbón, en el 2001 fue reestructurada a una empresa enteramente pr piedad del estado, seguidamente, en el 2007 fue reconstituida como una sociedad de responsabilidad limitada, para en diciembre 2011 fue reestructurada en su conjunto como una sociedad anónima. Han desarrollado muchos proyectos complejos y ha cambiado de varias formas, como fábrica, compañía de responsabilidad limitada, sociedad anónima, etcétera. En el 2015, cotizaba en la bolsa de valores de Shanghai con el código común: 603227. Hasta hoy, ha existido por 60 años.

Está dedicada principalmente a la investigación, desarrollo, producción, ventas y distribución de equipos explosivos de uso civil (explosivos industriales, detonadores, cable tipo de productos de fuego); así como a proporcionar a los clientes soluciones de ingeniería de voladura y otros servicios relacionados.

La producción de explosivos industriales, detonadores y otros productos son ampliamente utilizados en la construcción de infraestructuras, el desarrollo de recursos minerales y otras áreas de construcción económica, conocida como «industria de la energía, la base de las industrias básicas». Ha logrado contribuir positivamente al desarrollo económico de Xinjiang y la estabilidad social.

Sin embargo, enfrenta el severo ambiente de competencia del mercado. Los próximos años serán la etapa más difícil de la industria de la explosión de uso civil, por eso, sobre la base de continuar centrándose en la producción segura, el desarrollo del mercado, la mejora de la calidad, la reducción de costos y la mejora de la eficiencia, la empresa mejorará la gestión interna, mejorará el nivel de gestión de las empresas, aumentará la competitividad de las empresas y buscará un mayor desarrollo en la competencia del mercado, cada vez más feroz. Por eso, requiere promover activamente la extensión de la cadena industrial de la industria de explosivos civiles, acelerar el proceso de integración de servicios civiles explosivos, aumentar la inversión en integración de servicios y aumentar la proporción de la industria de servicios en el negocio general de la compañía, proporcionando alta seguridad, alta eficiencia y bajo costo para la mina.

Una solución integral sería utilizar la plataforma del listado, participar activamente en la reorganización e integración de la industria de la explosión de uso civil, lograr empresas complementarias y mejorar la fortaleza general de la empresa.

1.1 Organigrama de Departamentalización

FIGURA: Organigrama de Departamentalización por funciones:

Organigrama Xinjiang Xuefeng Technology
Organigrama Xinjiang Xuefeng Technology
  1. Análisis de la estructura competitiva[ii]

2.1 Nivel de concentración

La compañía se dedica principalmente a la investigación y desarrollo, producción, ventas (circulación), transporte de explosivos de uso civil como explosivos industriales, detonadores industriales, cables industriales y otros explosivos industriales, además de brindar a los clientes soluciones generales para la ingeniería de voladuras y otros servicios relacionados. Los principales productos de la empresa incluyen explosivos de emulsión, explosivos de nitrato de amonio expandido, detonadores eléctricos industriales, detonadores de tubos detonantes y cordones detonantes industriales, tubos detonantes de plástico, etcétera.

2.2 Grado de madurez

Debido a la creciente presión por el descenso en la macroeconomía, la industria de explosivos de uso civil se enfrenta a desafíos sin precedentes: la demanda general de productos explosivos de uso civil está disminuyendo, los precios se liberalizan, el exceso de capacidad ha terminado, los márgenes de ganancias corporativas se están reduciendo y las presiones de supervivencia están aumentando. La corriente descendente de la industria de la explosión de uso civil está relacionada con la minería, el transporte, la conservación del agua, la energía eléctrica, la construcción y otros campos, especialmente en el campo de las industrias básicas e importantes construcciones de infraestructura a gran escala. Con la implementación de la política nacional, la política de inversión en infraestructura interna se implementará gradualmente, lo que constituirá un sólido apoyo para el desarrollo futuro de la industria de explosivos de uso civil. A pesar de que coexisten las oportunidades y los desafíos, Xuefeng Technology es la mayor empresa de explosivos de uso civil en la región. Debemos aprovechar la oportunidad para ajustar oportunamente la estructura de productos y la estructura industrial, extender la cadena industrial, acelerar el proceso de integración de explosiones explosivos de uso civil y promover el progreso tecnológico a través de las empresas. Una serie de medidas, como la integración profunda entre las empresas, se esfuerza por fortalecer aún más la competitividad de las empresas. 

2.3 FCE

En la actualidad, Xinjiang Xuefeng Sci-Tech (Group) Co., Ltd es una de las empresas más integradas en la cadena de producción industrial integrada de la industria y los explosivos en el país, con una clara ventaja competitiva en lo que respecta a:

  • Ventaja de la zona

La empresa está ubicada en la región de Xinjiang, donde los recursos minerales son abundantes y la construcción de infraestructura necesita ser desarrollada. Xinjiang ocupa una posición crucial en la estrategia nacional. Actualmente se encuentra en el área central del «Cinturón y camino» y se enfrenta al eje central de Asia y la cooperación internacional. Desarrollo del concepto de botón y construcción. El área administrativa de Xinjiang representa el 17.06% de la superficie terrestre total del país, con una línea fronteriza de más de 5.600 kilómetros, que representa una cuarta parte de la frontera terrestre de China: limita con ocho países vecinos, con 15 puertos nacionales y 12 puertos de nivel provincial. Tiene las ventajas geográficas de Oriente y Occidente y está orientada hacia Asia Central. Como empresa el líder de Xinjiang, la empresa puede hacer pleno uso de la política nacional «Cinturón y camino», desempeñar el papel de Xinjiang para abrir la cabeza de puente hacia el oeste y utilizar las ventajas de los productos, las ventajas tecnológicas y las ventajas del capital de la empresa. Además, explorar de forma activa el mercado de Asia Central para que las ventas de los productos de la empresa tengan lugar en Asia Central como empresa a gran escala que integra la investigación científica, la producción, las ventas, la distribución de explosivos de usos civiles y los servicios de voladura. Asimismo, la compañía proporciona una integración de minas de alta calidad para los clientes de Asia Central. Además, servicio, con condiciones únicas.

  • Ventajas de la explosión de uso civil y la integración del servicio

Con una sólida capacidad de investigación técnica y desarrollo, la compañía cuenta con un centro de tecnología de ingeniería provincial, un equipo de talento de investigación y desarrollo técnico fuerte y experiencia en investigación y desarrollo.

La compañía tiene 3 puntos de producción fijos, 1 empresa de circulación de propiedad total, 9 Compañía de circulación, una compañía de circulación de acciones, con una red completa de ventas y servicio de productos explosivos civiles. Además, cuenta con una red de distribución de logística y empresa profesional de transporte de productos explosivos, con una amplia área de radiación; y también tiene un voladero profesional.

La compañía cuenta con un equipo de administración y construcción con amplia experiencia, alta calidad y habilidades profesionales sólidas. Asimismo cuenta con explosivos en los vehículos mixtos y las estaciones terrestres correspondientes, que pueden proporcionar explosivos mixtos y distribución para los clientes, especialmente para los propietarios de minas grandes y medianas, además, con servicio integral de perforaciones y voladuras a empresas.

  • Ventaja de talento

En los años de gestión de producción y práctica comercial, la compañía ha reunido a un grupo de personal técnico profesional, como control automático químico, mecánico y electrónico, equipo y tecnología de voladura, ingeniería de seguridad y medio ambiente minero, y ha formado un equipo técnico central estable con un rico conocimiento teórico y experiencia práctica. El equipo de talento profesional se ha convertido en la mayor ventaja competitiva para el desarrollo de la empresa y sentó las bases para el desarrollo sostenible a largo plazo de la compañía.

  • Ventajas tecnológicas y de investigación y desarrollo

La compañía cuenta con un equipo de investigación y desarrollo de tecnología de primera clase. Los logros técnicos han alcanzado un nivel nacional, gracias a la cooperación e intercambios a largo plazo con empresas nacionales reconocidas, instituciones bien notorias de educación superior e institutos de investigación, que llevan a cabo vigorosamente proyectos de investigación y desarrollo de tecnología, que a su vez aceleran la transformación de los logros científicos y tecnológicos en productividad real.

En la actualidad, cuenta con 41 patentes, incluidas 9 patentes de invención y 32 patentes de modelos de utilidad. La compañía utiliza el «Centro de Investigación de Tecnología de Ingeniería de Equipos de Explosivos Civiles de Xinjiang» como plataforma para llevar a cabo la investigación y el desarrollo, la promoción y la introducción de tecnología y los servicios abiertos para permitir a las empresas. Además, el nivel de automatización y producción inteligente ha mejorado mucho.

  • Ventajas de manejo

Como una de las empresas establecidas desde hace mucho tiempo en la industria nacional de explosiones, la compañía ha acumulado una gran experiencia en la gestión de empresas de explosivos de uso civil. Se adhiere al espíritu empresarial de «integridad, espíritu empresarial, pragmatismo e innovación», crean servicios satisfactorios para los clientes y brindan beneficios abundantes a los accionistas.

El retorno proporciona una plataforma para que los empleados desarrollen y cumplan con sus responsabilidades sociales. Mediante el resumen y el refinamiento, la compañía ha formado una filosofía empresarial y una cultura corporativa únicas, promoviendo efectivamente el desarrollo sostenible de la empresa, a través del modo de control centralizado.

El sistema y proceso de gestión permiten aprovechar al máximo la ventaja general, se optimizan los recursos internos y se mejora el nivel de gestión de la empresa mediante la informatización.

2.4 Cinco fuerzas competitivas

Frente a la crisis económica mundial, la presión por el descenso de las industrias nacionales es grande; la inversión en la construcción de infraestructura nacional se ha reducido y la capacidad de producción de las industrias del carbón, las minas de metal, el acero y el cemento se ha superado en exceso, y la demanda de explosiones de uso civil ha seguido disminuyendo, especialmente el precio de las explosiones de uso civil. Abierto, el mercado se liberaliza, lo que resulta en una competencia de mercado más feroz, y el margen de beneficio de la industria de explosivos de uso civil se está reduciendo.

Rivales

La concentración de la industria de explosivos de uso civil es baja, la escala está creciendo de manera constante y el costo de salida de las empresas es relativamente alto. Sin embargo, debido al estricto control de la industria, básicamente no hay competencia interregional, y los productos y servicios entre las empresas son bastante diferentes. En general, las amenazas a la competencia interna son pequeñas, pero con el avance de las fusiones y adquisiciones, la competencia entre grandes grupos empresariales se intensificará, incluida la competencia transregional.

La concentración de la industria es baja y la escala de la empresa es pequeña. En la actualidad, la capacidad nacional de licencia de producción de explosivos industriales y detonadores es de aproximadamente 4,8 millones de toneladas y 4 mil millones, respectivamente. Las 20 empresas más importantes de la industria tienen un valor de producción anual de más de 400 millones de yuanes, totalizando un valor de producción total de 13,96 billones de yuanes, que representan el 43,3% del PIB de la industria.

El crecimiento de la industria se desaceleró. En 2017, la tasa de crecimiento de los principales indicadores económicos de las empresas de producción se desaceleró notablemente. El valor de producción total de todo el año fue de 33.93 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 2,9%, el valor de ventas acumulado fue de 34,15 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 3,9%, el valor de la producción total y el valor de las ventas totales. El incremento fue ligeramente superior al de 2016.

La amenaza de la competencia transregional es pequeña. Debido a la influencia de la fragmentación de las políticas industriales y las restricciones en las condiciones de transporte de los productos explosivos industriales, el mercado de ventas de varios fabricantes de explosivos industriales generalmente se limita a un área específica. Existe un pequeño fenómeno de competencia interregional y prácticamente no existe ninguna empresa. La amenaza de la competencia.

Los costos de salida de la industria son más altos. Tomando como ejemplo la línea de producción de emulsión coloidal de 12,000 toneladas, el costo de compra del equipo en la inversión total representa aproximadamente el 35%, la inversión en otros activos fijos representa aproximadamente el 60%, y el capital de trabajo inicial es de 5%, y la inversión en activos fijos representa una alta proporción. Además, la industria de explosivos de usos civiles en términos de calificaciones de la industria y canales de mercado también es alta. La industria de los explosivos de uso civil generalmente adopta un modo de producción que se fija por las ventas, y el costo de inventario es bajo.

Los productos y servicios son altamente diferenciados, debido a los diferentes conceptos de negocios, disímiles compañías tienen grandes contrastes en los tipos de productos y servicios de transporte.

Competidores potenciales

La amenaza de los competidores potenciales es pequeña, debido a sus características de alto riesgo, la industria de explosivos de uso civil ha sido controlada estrictamente por el estado para su producción, ventas y uso, y la segmentación del mercado y la protección local son serias. En el exceso de capacidad general de la industria, las autoridades competentes en principio no agregan capacidad autorizada, sino que implementan políticas de ajuste dinámico, eliminan resueltamente la capacidad de producción atrasada, optimizan la estructura del producto y aceleran la actualización de productos. La probabilidad de nuevos competidores es muy pequeña. La supervivencia del más apto en la industria es una tendencia inevitable.

Existe una baja barreras a la entrada, un alto requerimiento de control y difícil acceso a canales de distribución.

Sustitutos

Este elemento no es una amenaza para esta empresa. La calidad y el precio del producto de la empresa son muy buenos. Todavía no existen productos sustitutos con mejor calidad en el campo de la provincia XingJiang. No hay amenaza de sustitutos.

Proveedores

El poder de la fuerza de proveedores influye muy poco. El precio de los productos explosivos de usos civiles está regulado y las empresas de nitrato de amonio tienen cierto poder de negociación. Sin embargo, debido a la rápida expansión de la capacidad de producción en los últimos años y la dificultad de la desintegración de las empresas de nitrato de amonio, la amenaza de los proveedores es relativamente pequeña.

El nitrato de amonio es la materia prima más importante para los explosivos industriales, ya que representa alrededor del 40-50% de su costo de producción (alrededor de 900 toneladas de nitrato de amonio por tonelada de explosivos industriales). Sin embargo, dado que el precio de los productos en la industria de los explosivos de uso civil está estipulado por el Estado y no hay capacidad de transferencia de costos, la tendencia de los precios del nitrato de amonio afectará directamente el nivel de ganancias de la industria.

El nitrato de amonio se usa principalmente en dos aspectos: primero, se usa en la industria, principalmente para la fabricación de explosivos, y también para la producción de reactivos para cromatografía, refrigerantes, absorbentes de óxido de nitrógeno y similares. El segundo uso es para la agricultura, y se divide en dos aspectos: se aplica directamente a las tierras de cultivo para fertilizantes químicos o se utiliza como fuente de nitrógeno para la producción de fertilizantes compuestos. La industria de explosivos de uso civil no es el principal mercado de desarrollo para las empresas de nitrato de amonio, y las empresas de nitrato de amonio están más inclinadas al fertilizante compuesto de nitrato de amonio para el tabaco.

Gráfico– Los cinco principales proveedores de puntos de producción de la línea de producción fija de la empresa[iii]

Unidad: 10,000 yuanes

AñoNombre del vendedorValorProporción de costos operativos
2017新疆新化化肥有限责任公司 5,436.499.46%
新疆金圣胡杨化工有限公司 1,494.712.60%
乌鲁木齐市永利达塑胶制品有限公司 889.081.55%
新疆方正化工轻工有限责任公司 679.291.18%
北京华辰同创贸易有限公司 656.661.14%
total9,156.2315.93%
2016新疆新化化肥有限责任公司 6,558.149.58%
新疆金圣胡杨化工有限公司 1,289.011.88%
乌鲁木齐市永利达塑胶制品有限公司 1,077.351.57%
中国石油天然气股份有限公司新疆分公司 933.671.36%
新疆方正化工轻工有限责任公司 809.381.18%
total 10,667.5515.59%
2015新疆新化化肥有限公司7,262.4311.08%
新疆方正化轻有限责任公司1,064.841.62%
新疆金圣胡杨化工有限公司1,052.221.61%
乌鲁木齐市永利达塑胶制品有限公司1,051.781.60%
北京瑞仁达化工有限公司830.261.27%
total11,261.5317.18%

Clientes o comparadores

El poder de la fuerza de los clientes influye muy poco. La compañía no tiene una relación de ventas de más del 50% para clientes individuales. El mercado descendente de la industria de explosivos de uso civil tiene un gran espacio para el crecimiento y el entorno del mercado es complejo y variado. Sin embargo, debido al control de precios de los productos explosivos de usos civiles, el espacio de negociación es limitado, considerando la mina. La empresa de voladura tiene la capacidad de integrarse hacia adelante, y la amenaza a la industria de los explosivos de usos civiles aumentará en el futuro.

Gráfico– ventas de los cinco principales clientes de la empresa.[iv]

AñoNombre de clientesValor de venta(RMB)Proporción del ingreso operativo(%)
2017哈密地区德盛民用爆破器材有限公司109,809,149.7112.08
神华新疆能源有限责任公司88,229,563.459.70
富蕴县民用爆破器材专卖有限责任公司57,472,679.906.32
新疆环疆民用爆炸物品经营有限公司39,307,654.754.32
新疆天池能源有限公司38,955,241.004.28
Total333,774,288.8136.71
2016哈密地区德盛民用爆破器材有限公司100,555,570.579.49
神华新疆能源有限责任公司79,832,265.787.54
新疆广汇新能源有限公司57,029,124.835.38
新疆环疆民用爆炸物品经营有限公司49,967,376.154.72
新疆黑山露天矿有限公司47,796,443.594.51
Total335,180,780.9231.64
2015

 

哈密地区德盛民用爆破器材有限公司130,977,037.7112.30
新疆广汇新能源有限公司86,406,707.098.12
新疆天池能源有限公司64,168,434.166.03
新疆环疆民用爆炸物品经营有限公司55,318,332.875.20
富蕴县民用爆破器材有限责任公司53,394,814.185.02
Total390,265,326.0136.66

En resumen, la competencia entre las empresas existentes en la industria nacional de explosivos de usos civiles es menos amenazadora, pero hay una tendencia a aumentar gradualmente; los proveedores tienen un poder de negociación más débil y menos amenaza; los clientes tienen una tendencia de integración hacia adelante, y la amenaza irá aumentando gradualmente.

Las barreras de entrada a la industria serán cada vez más altas y no existe ninguna amenaza de alternativas. Por lo tanto, desde la perspectiva de la estructura de competencia de la industria civil nacional de explosivos, la industria actual es muy atractiva, vale la pena entrar y expandir el mercado. El principal impulso proviene de la competencia intensificada en la industria provocada por las fusiones y adquisiciones, así como los clientes intermediarios.

  1. Análisis interno

3.1 fortalezas

  • Ventajas de Marca.

La compañía es una de las empresas estatales, con ventajas de política únicas, ventajas de ubicación y ventajas de recursos. Es la empresa de producción de explosivos de usos civiles más grande de la provincia y uno de los grupos de empresas con integración de cadena industrial completa en la industria nacional de explosiones de usos civiles.

La compañía produce detonadores, explosivos, cables y otros productos con especificaciones completas de productos y una estructura razonable, que son básicamente aplicables a todo tipo de desarrollo de minerales y servicios de voladura para las principales empresas de la provincia, y se ganan la confianza de los usuarios. Los requisitos básicos de ingeniería y construcción en condiciones ambientales especiales han sentado las bases para que la empresa continúe ampliando y fortaleciendo el mercado provincial.

  • Ventajas técnicas.

Los derechos de la propiedad intelectual y patentes independientes: la compañía ha obtenido 27 derechos de patente efectivos, incluidas 5 patentes de invención y 22 modelos de utilidad; el uso de la tecnología patentada de la compañía para producir detonadores ha mejorado considerablemente la seguridad y la calidad estable.

Transformación de los logros científicos y tecnológicos: la compañía ha obtenido 4 logros técnicos: la máquina de envasado automático de explosivos industriales de la serie XFZB, que utiliza gas de combustión de caldera para tratar las aguas residuales de DDNP (dinitrodiazofenol), sensibilización química a baja temperatura de la línea de producción de emulsiones explosivas, modificación del proceso de carga, expansión continua de la línea de producción de explosivos expandidos, transformación automática y sistema de gestión de información de códigos bidimensionales para explosivos industriales.

La innovación tecnológica y desarrollo sostenible: la compañía se centra en nuevos productos, nuevos procesos, nuevos equipos y nuevas tecnologías relacionadas con los servicios de voladuras. Coopera con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing, el Instituto de Investigación de Minería y Metalurgia de Changsha, la Universidad de Xinjiang y otros institutos de investigación durante mucho tiempo. Además, establece un centro de investigación y desarrollo de tecnología, responsables de investigación y desarrollo de tecnología.

  • Ventaja del talento

La empresa cuenta con 680 profesionales y técnicos y 1.460 capacitados. Entre el personal profesional y técnico, 30 títulos senior, 96 títulos intermedios y 144 títulos junior, entre los talentos calificados, 13 técnicos senior, 68 técnicos, 270 trabajadores senior y 82 trabajadores intermedios. Hay 240 trabajadores y 663 miembros del personal de seguridad, incluidos 42 trabajadores senior, 16 estudiantes intermedios y 23 estudiantes subalternos. Al ampliar los canales de reclutamiento de talentos y mejorar el entrenamiento interno de talentos y el mecanismo de selección, la compañía está haciendo todo lo posible para formar un equipo talentoso con excelente calidad, capacidad sobresaliente, estructura razonable y escala moderada para satisfacer las necesidades del desarrollo de la empresa.

  • Ventaja de la cadena de la industria:

La compañía tiene cuatro empresas de producción de puntos fijos, doce sociedades de cartera y cuatro sociedades de acciones (incluidas las empresas de producción de explosivos mixtos, las empresas de producción de explosivos mixtos subterráneos, empresas de venta, empresas de voladura, etc.), que básicamente han formado un conjunto. La cadena industrial relativamente completa de los servicios de desarrollo, producción, transporte y voladura de equipos explosivos de usos civiles ha sentado las bases para un mayor desarrollo de la empresa.

  • Ventaja del mercado:

la compañía tiene una gran participación en el mercado y una alta participación en el mercado. La participación en el mercado de explosivos industriales en la provincia es del 46,7%, la participación en el mercado de los detonadores industriales es del 85% y la participación en el mercado de cables industriales es del 95%. Cobertura total del mercado de la provincia.

3.2 Debilidades

  • Capacidad de producción insuficiente:

La implementación de la estrategia nacional de desarrollo occidental, el aumento en la construcción de infraestructura en Xinjiang y el desarrollo de la construcción de la mina se han convertido en las áreas de más rápido crecimiento para los productos de explosivos de uso civil.

En la actualidad, la compañía tiene una capacidad de 90,000 toneladas de explosivos, 52 millones de detonadores y 12 millones de metros de cordones industriales detonantes. El tubo de detonación de plástico es de 50 millones de metros. Uno de los cuellos de botella del desarrollo actual de la compañía es que tiene una baja capacidad de producción y ya no puede satisfacer la creciente demanda del mercado. En vista de esto, las empresas de explosivos de usos civiles de China continental han ingresado sucesivamente en Xinjiang, lo que ha generado beneficios económicos para la empresa. El crecimiento es limitado. Por lo tanto, ampliar la capacidad de producción de las empresas a través de la aplicación e introducción de la capacidad de producción es un requisito indispensable para realizar el desarrollo de las empresas y el crecimiento de los intereses.

  • El negocio de voladuras es relativamente débil.

En la actualidad, el negocio de voladuras de la compañía se basa principalmente en la «perforación y la explosión». El modelo de ganancias es relativamente simple, la cadena industrial es corta y el margen de ganancia bruta del negocio de voladuras es relativamente bajo. La compañía usará capital, tecnología y talentos para aumentar la industria de voladuras. Invertir y ajustar el modelo comercial del negocio de voladuras para formar una industria integral orientada a servicios con «perforación, explosión, excavación y transporte».

  • La estructura de talento no es razonable.

Excepto los graduados en ingeniería contra incendios, otros profesionales y personal técnico aún no puede satisfacer las necesidades de la empresa como el de mantenimiento de equipos mecánicos, personal de diseño y desarrollo, personal de administración de mercadotecnia, derecho, economía y otras.

En comparación con las empresas de la industria, existe una cierta brecha: faltan los talentos de gama alta, como la inversión y la gestión, que son adecuados para el desarrollo de la agrupación de empresas, y los talentos no pueden mantenerse al día con el rápido desarrollo de la empresa. La evaluación del desempeño es imperfecta, la conciencia del trabajo en equipo del personal es débil y la motivación para el trabajo es insuficiente, lo que no es propicio para el rápido desarrollo de la empresa bajo el patrón comercial existente de producción, voladura, circulación y acompañamiento. 

  1. Análisis externo

4.1 oportunidades

1) Oportunidades ambientales. Con la implementación de la estrategia nacional para el desarrollo de la región occidental, la implementación gradual de medidas específicas para la ayuda a Xinjiang, el Transporte de Carbón Oeste-Este, la Transmisión de Energía Oeste-Este y la industria química del carbón, brinda una oportunidad de oro para el desarrollo económico de Xinjiang a pasos agigantados, especialmente en Xinjiang. La inversión en la construcción de infraestructura, como el transporte y la conservación del agua y la construcción de minas y proyectos de desarrollo energético, ha aumentado.

Esta infraestructura y la construcción del proyecto tienen una gran demanda de productos explosivos civiles, lo que brinda un amplio espacio para el desarrollo de la industria de explosivos civiles en Xinjiang. Proporciona una gran oportunidad de desarrollo la empresa.

Desde la perspectiva del mercado provincial, se estima que al final del «Decimotercer Plan Quinquenal», la demanda de explosivos en la provincia será de alrededor de 400,000 toneladas / año, los detonadores serán de 60 millones de rondas / año y los tipos de cable serán más de 80 millones de metros / año.

2) La política de la industria fomenta el desarrollo de explosivos mixtos en el sitio y modelos de negocios integrados. Desde la perspectiva de las tendencias de aplicación internacional y la orientación de políticas nacionales, los explosivos mixtos en el lugar se han convertido en los principales métodos de producción y uso de explosivos industriales. En los últimos años, después de la formación y saturación de la capacidad de producción fija tradicional, los explosivos mixtos en el sitio se desarrollaron rápidamente en la provincia y se convirtieron en un nuevo punto destacado del ajuste de la estructura de productos de la industria y la transformación del modelo de servicio.

El “Duodécimo Plan Quinquenal” de la industria nacional de explosiones propone que el modelo de desarrollo avanzado de “integración de servicios de investigación científica, producción, ventas y voladuras” pueda realizar una estrecha integración de producción de investigación científica y servicios de mercado, y mejorar y mejorar los servicios de empresas civiles explosivas para el desarrollo de la economía nacional. «La función y el nivel se han convertido en la dirección principal del desarrollo de nuestra industria nacional de explosiones». El Grupo ha desarrollado vigorosamente los servicios integrados en el sitio de voladuras combinadas y de voladuras de ingeniería basadas en las ventajas de la infraestructura de servicios de voladura existentes, en línea con la dirección de desarrollo de la industria y la tendencia de desarrollo.

3) La industria continuará aumentando la intensidad de las fusiones y adquisiciones. Con la implementación adicional del «Duodécimo Plan Quinquenal» de la industria, será cada vez más difícil para las compañías del grupo expandir sus mercados.

Durante el período del «Undécimo Plan Quinquenal», la integración de la industria de explosivos civiles logró grandes resultados. El número de empresas de producción de explosivos civiles se ajustó de 421 a 146, y las empresas de ventas se ajustaron de 173 a 523. La División de Producción de Seguridad se lanzó en septiembre de 2011.

El «Duodécimo Plan Quinquenal de desarrollo para la industria de explosivos civiles» propone que los objetivos de desarrollo incluyan:

– «Mejorar la concentración industrial y centrarse en cultivar de 3 a 5 empresas líderes con capacidad de innovación independiente y competitividad internacional en el ciclo de vida de los productos de explosivos civiles.

– «Construiremos 20 empresas clave con capacidades de servicio independiente en todas las regiones y en todas las regiones, lo que llevará a la industria de voladuras a lograr un desarrollo avanzado».

4) El crédito financiero está suelto. La economía nacional ha mostrado una tendencia a la baja. El banco central ha emitido con frecuencia una política de «reducción de los recortes de las tasas de interés», destacando la fuerte intención del banco central de evitar la caída de la inercia económica y promoviendo la recuperación de la tasa de crecimiento, que tendrá un gran impacto en la situación económica en la segunda mitad y el próximo año. Aprovechar las oportunidades de los costos financieros actuales y la implementación de fusiones y adquisiciones antes de que el mercado se recupere reducirá significativamente el costo de las fusiones y adquisiciones.

4.2 Amenazas

1) La competencia en el mercado se ha intensificado después de la apertura de la industria. En Xinjiang se ha desarrollado un conglomerado de sedes de extranjeros con un exceso de capacidad productiva, lo que se ha convertido en una amenaza, principalmente en el campo de los explosivos mixtos por el exceso de capacidad de producción en el mercado de explosiones civiles de Xinjiang, pues la creciente presión sobre las empresas locales en la provincia está aumentando. Esta competencia se refleja principalmente en la competencia de mercado entre los explosivos mixtos en el sitio y los productos convencionales.

2) Los costos de fusiones y adquisiciones están en un nivel alto. En el «XI Programa Quinquenal», el Estado alentó las fusiones de las industrias de explosivos civiles. Sin embargo, las adquisiciones y fusiones de las empresas con frecuencia no están de acuerdo con la adquisición del valor del activo neto, pero de acuerdo con el valor de mercado de la adquisición, la relación de las ofertas tiene por lo general alrededor de 1,4. Además, las fusiones y adquisiciones actuales de la industria la gente es muy entusiastas, pues hay una apertura gradual del mercado, ventajas en capital, tecnología, influencia de la industria y la reputación del negocio explosivos civiles de la compañía. No obstante, la expansión del mercado plantea una gran amenaza.

3) Competencia entre las empresas productoras de la región. Para los productos convencionales, dado que los departamentos competentes de la industria de explosivos civiles en la región autónoma han estado utilizando el método de suministro regional para gestionar el mercado de explosivos civiles en la provincia, la competencia de las empresas de producción de explosivos civiles en la región se refleja en las diferencias en la estructura del producto de las empresas de producción. En la actualidad, no tenemos los productos de granos de origen provincial, el mercado de granos de origen está ocupado principalmente por la empresa Xinjiang Tianhe.

5 Ideas generales de desarrollo empresarial[v]

5.1 Ideas generales de desarrollo

En los próximos 5 a 8 años, el Grupo Xuefeng Technology aprovechará las ventajas regionales y la plataforma de financiamiento que figura en la lista para centrarse en el negocio principal de los explosivos civiles y desarrollar activamente cinco negocios principales: producción y venta de productos explosivos civiles, servicios de voladura, circulación y logística. Además, negocios, negocios de salud y pensiones, y negocios de recursos relacionados.

Asimismo, tomará el nuevo camino de la industrialización de alto contenido tecnológico, con buen beneficio económico, bajo consumo de recursos y menos contaminación ambiental: Lo cual procurará la modernización en integración a escala, especialización, tecnología y modernización al final del «Duodécimo Plan Quinquenal».

La empresa se ha convertido en un grupo empresarial de explosivos civiles de gran escala de primera clase nacional. Algunas premisas son adherirse al concepto de desarrollo científico como guía, implementar de manera exhaustiva y concienzuda el espíritu del «18 ° Congreso Nacional» del partido y la Conferencia Central de Trabajo Económico de Xinjiang, con el espíritu del 8 ° Congreso del Partido de la Región Autónoma y el 4 º Comité del Comité del Partido de la Región Autónoma (Ampliado).

Además, presentar el objetivo de «dos y medio», de acuerdo con el despliegue general de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de la región autónoma, aprovechando al máximo la oportunidad favorable de desarrollo industrial y ayuda industrial del país, guiada por políticas de mercado y nacionales, con la eficiencia económica como mecanismo central e institucional.

La innovación es la fuerza motriz para emancipar aún más la mente, acelerar la transformación del modo de desarrollo, aprovechar la oportunidad del desarrollo histórico, explorar activamente el mercado de capitales y lograr un desarrollo avanzado.

5.2 Descripción estratégica

Aprovechar la oportunidad de la reubicación y la transformación tecnológica de las áreas de producción como una oportunidad para aumentar la capacidad de producción aprobada, eliminar gradualmente las líneas de producción de productos obsoletos, y desarrollar activamente nuevos productos y materiales con seguridad, protección del medio ambiente, ahorro de energía, bajo consumo y excelente rendimiento, y consolidar la piedra angular de la producción y venta de productos explosivos de uso civiles. Al mismo tiempo, fomentar la introducción multicanal y oportuna de inversores estratégicos para proporcionar apoyo financiero para la implementación estratégica.

6. Las otras estrategias

6.1 Estrategia de expansión del negocio de voladuras

Sobre la base de la producción de productos explosivos de usos civiles y el aumento de la inversión en el negocio de voladuras, combinada con la red de ventas de compañías subsidiarias y sucursales y la producción de explosivos mixtos en el lugar, se establecerá una variedad de formas cooperativas de red de servicios de voladura en todo el territorio de Xinjiang para participar plenamente en la competencia del mercado de voladura. Así, promover de manera integral el desarrollo de servicios de voladuras.

6.2 Estrategia de extensión de la cadena de la industria

La industria de explosiones civiles participa en la producción de materias primas de empresas río arriba para reducir el costo integral y controlar los riesgos de terceros, transformar el modo de desarrollo económico, desarrollar activamente las industrias río abajo, implementar el modo de servicio integrado de investigación científica, producción, distribución y servicios de voladura, y aprovechar al máximo los recursos de la provincia Xinjiang.

Durante muchos años, la Compañía Feng ha brindado las ventajas innatas de los productos explosivos de usos civiles para las empresas mineras en Xinjiang, y entró activamente en las industrias de recursos relacionados, y luego utilizó los recursos existentes para desarrollar la utilización integral de productos minerales y las industrias de procesamientos profundos.

6.3 Estrategia de fusión y reestructuración

Durante el período del «Undécimo Plan Quinquenal», las fusiones y adquisiciones horizontales de la industria de explosivos de usos civiles de la compañía han logrado un progreso significativo. La compañía continuará integrando compañías de circulación de explosivos de usos civiles en Xinjiang, y expandirá aún más la red de ventas y servicios del Grupo en el mercado de explosivos de usos civiles en Xinjiang para asegurar la presencia del Grupo en Xinjiang. La posición dominante en el mercado doméstico de productos explosivos se logra al esforzarse por irradiar el mercado de Asia Central.

6.4 Estrategia de desarrollo del mercado de comercio exterior

El potencial de mercado de los servicios de producción, venta y voladura de equipos de explosivos de usos civiles en Asia Central es enorme, es otro recurso del mercado para el desarrollo futuro de la compañía y también es un puente para que la compañía logre operaciones internacionales. La compañía tiene el derecho de operar en el comercio exterior, y tiene una ubicación geográfica única y una buena base de mercado, sentando las bases para un mayor desarrollo del mercado de comercio exterior de productos explosivos de usos civiles. La compañía también desarrollará otros negocios de comercio exterior basados ​​en el comercio exterior de equipos explosivos de usos civiles y proporcionará un nuevo espacio de desarrollo para el desarrollo de la estrategia del mercado de comercio exterior. 

Conclusión

En los próximos 5 a 8 años, a través de la exploración, la transferencia de capital y otros medios se logrará obtener derechos de exploración y minería, para intervenir en la industria de los recursos minerales y luego utilizar los recursos existentes para apoyar la utilización integral de los productos minerales y las industrias de procesamiento profundo.

Durante el período del “Duodécimo Plan Quinquenal”, el Grupo intervino inicialmente en la industria de estos recursos.

Durante el período del “Duodécimo Plan Quinquenal”, sobre la base de la experiencia adquirida por el desarrollo minero “Duodécimo Quinquenal”, el Grupo implementará el desarrollo a escala industrial y aprovechará las ventajas industriales de acuerdo con los requisitos a escala e intensificación, y logrará economías de escala.

Bibliografía

[1] Kang Ling Jiang, Hongyun (2012): “Universidades y universidades del siglo XXI Libros de texto de planificación de la gestión económica”. People’s Posts y Telecommunications Publishing House. Beijing.

[2] El informe anual 2017 de La empresa Xinjiang Xuefeng Sci-Tech (Group) Co., Ltd., 2018

[3] Xinjiang Xuefeng Technology (Group) Co., Ltd. Reunión General Anual 2017

[4] Estrategia Financiera y Política Financiera del Grupo Empresariales, Zhang Yanbo, 2002

[5]https://www.jianshu.com/p/1a622430d2f4?utm_campaign=maleskine&utm_content=note

[6] http://www.esdict.cn/dicts/es/minorista

[7] http://www.wikipedia.com

Referencias

[1] RMB es la abreviatura del renminbi, que en chino simplificado es 人民币. Literalmente significa “moneda del pueblo” y su código es CNY. Actualmente es la moneda de curso legal de la República Popular China y es emitida por el Banco Popular Chino. También es conocida como “yuan”.

[i] El sitio web de Xinjiang Xuefeng Technology (Group) Co., Ltd: http://www.xjxfkj.com

[ii] Xinjiang Xuefeng Technology (Group) Co., Ltd. Reunión General Anual 2017

[iii] El informe anual 2017 de La empresa Xinjiang Xuefeng Sci-Tech (Group) Co., Ltd., 2018

[iv] El informe anual 2017 de La empresa Xinjiang Xuefeng Sci-Tech (Group) Co., Ltd., 2018

[v] http://www.wikipedia.com

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
JinLan Ye. (2019, mayo 26). Análisis de la estrategia de la empresa Xinjiang Xuefeng Technology Group Co Ltd. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/analisis-de-la-estrategia-de-la-empresa-xinjiang-xuefeng-technology-group-co-ltd/
JinLan, Ye. "Análisis de la estrategia de la empresa Xinjiang Xuefeng Technology Group Co Ltd". GestioPolis. 26 mayo 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/analisis-de-la-estrategia-de-la-empresa-xinjiang-xuefeng-technology-group-co-ltd/>.
JinLan, Ye. "Análisis de la estrategia de la empresa Xinjiang Xuefeng Technology Group Co Ltd". GestioPolis. mayo 26, 2019. Consultado el 18 de Junio de 2019. https://www.gestiopolis.com/analisis-de-la-estrategia-de-la-empresa-xinjiang-xuefeng-technology-group-co-ltd/.
JinLan, Ye. Análisis de la estrategia de la empresa Xinjiang Xuefeng Technology Group Co Ltd [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/analisis-de-la-estrategia-de-la-empresa-xinjiang-xuefeng-technology-group-co-ltd/> [Citado el 18 de Junio de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de findiver en Flickr