Amor o felicidad, ¿Cuál de los 2 prefieres?

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Mucha gente equipara el AMOR con la FELICIDAD. Yo creo honestamente, que cuando estás enamorado (AMOR), estás feliz (FELICIDAD), por que si no encuentras la felicidad cuando estás enamorado, entonces el valor del AMOR me parece que es nulo.

Cuando nos cuesta trabajo mantener una relación, empezamos a buscar justificaciones en todo lo que hacemos. Tal vez el dolor disminuya un poco el amor que sentimos al inicio de la relación, y después la ira termine por eliminarlo totalmente. Todas las veces que buscamos razones detrás de nuestras acciones que justifican nuestro amor, mas frustrados nos podemos encontrar, por que no encontramos nada LÓGICO. Hasta que llegamos a la conclusión de que en realidad “nunca estuvimos enamorados”, por lo que nos consolamos diciéndonos: “si sentí afecto” , “si l@ quería”, “si hubo un sentimiento entre nosotros”. Y después de estas palabras, entonces sentimos algo que no comprendemos: IRA. Por lo que de inicio te comparto: el AMOR no es lógico, no hay razones lógicas para estar enamorado, solo tu corazón sabe el porqué lo estás.

Es inevitable que las personas tengan enfrentamientos. En una relación sentimental, no puedes escapar de tener contacto con la persona que estás interactuando, eso es algo muy bonito en las relaciones interpersonales: EL CONTACTO y esto puede agradarnos o no agradarnos. Entre mas personas con quienes tengamos contacto, es muy posible que nuestros enfrentamientos sean mayores, y entonces nuestro AMOR por estas personas puede estar disminuyendo si buscamos razones LÓGICAS.

No puedo decir que en las relaciones, AMOR y FELICIDAD son siempre iguales entre nosotros y la personas que amamos; lo que SÍ puedo decir es que si hay AMOR entonces hay FELICIDAD, y cuando hay AMOR y FELICIDAD te hacen ser mas fuerte que la suma de esos problemas que te rodean.

Una persona dijo una vez “un buen comienzo nunca es bueno sino hasta que se abrió paso.” No te conformes con un estado inicial de amor y felicidad. Piénsalo, al querer romper con una relación, piensa que estás perdiendo demasiado y vas a perder mucho más.

Se optimista, todo está en la mente positiva que vas a mantener durante todo el tiempo que dure tu relación. No todo va a salir como queremos que salga. En realidad, habrá tantas cosas que nunca tendrán un final feliz. La diferencia sucede cuando empezamos a hacer un balance de nuestras relaciones y nos damos cuenta de lo peligroso que es no llegar al final porque dejamos de creer en nosotros y nos sentimos inseguros.

Si no puedes decir nada agradable y sabes que tus palabras serán la causa de que la felicidad y el amor se estén separando, mejor deja que el silencio te ayude. Aprende a comunicarte sin decir palabra alguna.

Las relaciones se destruyen debido a la falta de felicidad y risas. Es bueno estar loco y quizá en momentos actuar de manera “tonta”, (recuerda que de poeta y loco, todos tenemos un poco), esto te ayudará a sentirte FELIZ y hará que el amor crezca.

El arte de la Felicidad es una habilidad que debes aplicar todos los días. No digas que ES IMPOSIBLE, se tu mismo, amate a ti mismo, y reconoce en todo lo que veas la felicidad en lugar de esconderte de los momentos que te dan esa felicidad.

Ciertamente hay un montón de cosas que quieres lograr en tu vida. Puede ser la fama, poder, dinero, una pareja sensual, una carrera profesional estable y un buen estado de salud, entre muchas otras cosas. Después de todo, ¿quién no quiere ser feliz?

Tu tienes tus deseos personales. Simplemente dices: ¡quiero ser feliz! Pero ¿qué se necesita para que seas feliz?, ¿qué es lo que necesitas para obtener la felicidad?, ¿estás dispuesto a hacer lo necesario con tu vida para que logres ser feliz?, ¿crees que todo lo material te dará felicidad?

Las respuestas a estas preguntas, solo son tuyas, y te invito a que me las compartas.

Reflexiones finales:Después de haber leído TU HERRAMIENTA anterior, por favor pregúntate: ¿Cómo me ayuda esta HERRAMIENTA …

• a ser mas feliz?

• a ser mas sano?

• a ser mas próspero?

• a tener paz espiritual?

• a tener mas seguridad en mí mismo?

• a mejorar mis relaciones con los demás?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ontiveros Marco Antonio. (2010, julio 13). Amor o felicidad, ¿Cuál de los 2 prefieres?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/amor-felicidad-cual-prefieres/
Ontiveros, Marco Antonio. "Amor o felicidad, ¿Cuál de los 2 prefieres?". GestioPolis. 13 julio 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/amor-felicidad-cual-prefieres/>.
Ontiveros, Marco Antonio. "Amor o felicidad, ¿Cuál de los 2 prefieres?". GestioPolis. julio 13, 2010. Consultado el 17 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/amor-felicidad-cual-prefieres/.
Ontiveros, Marco Antonio. Amor o felicidad, ¿Cuál de los 2 prefieres? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/amor-felicidad-cual-prefieres/> [Citado el 17 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de moonsoleil en Flickr
DACJ