Actitud positiva. Una herramienta para lograr seguridad y transmitirla en las presentaciones.

Pensar en las exposiciones orales suele ser un factor estresante para muchas personas que no desean hablar en público o por lo contrario, que tienen muchas ganas de realizar una ponencia, pero sienten que no la van a desarrollar eficazmente.

En cualquiera de los dos casos, una clave necesaria es acallar sus voces internas. Aquellas que resuenan en su cabeza como por ejemplo “no voy a poder”, “el auditorio me va a destrozar”, “qué necesidad tengo de pasar por esto”.

Esas pueden ser frases conocidas para nuestros lectores, como así también podrán identificar las propias, las que resuenan en sus cabezas cuando les solicitan que hagan una presentación o cuando simplemente se proponen hablar en público.

Considerar que estas palabras pueden debilitarlos, es un avance hacia determinar el camino para componer una presentación efectiva. Esta idea permite reconocer cuáles son los factores que consideran que los debilitan, antes de pensar en la preparación de la ponencia.

Una vez reconocidos estarán en condiciones de identificar los siguientes pasos. Para ello proponemos en primer lugar, reflexionar acerca de qué actitud quieren tener cuando se presente ante un auditorio. Luego que busquen entender a su público y analicen qué les gustaría recibir a Ustedes si estuvieran escuchando esa presentación.

Inicialmente hablamos de trabajar con una actitud positiva. Está no es una frase para motivarlos como oradores, sino que consideramos que es una acción que implica estar concentrados en lo que desean generar en el auditorio, y lo que están dispuestos a dar.

Debido a que en gran parte de ello dependerá lo que van transmitir, y lo que van a recibir de su público.

Una actitud positiva movilizará a las personas hacia el alcance de una emoción positiva, ya
que las emociones son contagiosas, y ellas colaborarán para que su público esté más cerca
emocionalmente de sus expectativas.

María Rosa Rago y María Mercedes Rago

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Rago María Mercedes. (2017, agosto 29). Actitud positiva. Una herramienta para lograr seguridad y transmitirla en las presentaciones.. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/actitud-positiva-una-herramienta-lograr-seguridad-transmitirla-las-presentaciones/
Rago, María Mercedes. "Actitud positiva. Una herramienta para lograr seguridad y transmitirla en las presentaciones.". GestioPolis. 29 agosto 2017. Web. <https://www.gestiopolis.com/actitud-positiva-una-herramienta-lograr-seguridad-transmitirla-las-presentaciones/>.
Rago, María Mercedes. "Actitud positiva. Una herramienta para lograr seguridad y transmitirla en las presentaciones.". GestioPolis. agosto 29, 2017. Consultado el 24 de Septiembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/actitud-positiva-una-herramienta-lograr-seguridad-transmitirla-las-presentaciones/.
Rago, María Mercedes. Actitud positiva. Una herramienta para lograr seguridad y transmitirla en las presentaciones. [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/actitud-positiva-una-herramienta-lograr-seguridad-transmitirla-las-presentaciones/> [Citado el 24 de Septiembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de usdagov en Flickr