6 consejos para lograr cambios productivos que nos ayuden a mejorar nuestra vida

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

Muchas veces pasamos por la vida sin pena ni gloria, sin muchas motivaciones que nos hagan sentir realmente diferentes o al menos como quisiéramos ser.

Envidiamos a los que logran grandes cosas pero no nos ponemos a ver cuáles son las cosas que han tenido que desarrollar para lograrlas.

Hoy quiero brindarles algunos prácticos consejos para lograr cambios productivos que nos ayuden a mejorar nuestra vida.

1. Establece objetivos. Al definir perfectamente lo que quieres tu actitud cambia y se pone en marcha para lograr dichos objetivos. El cambio es una forma personal de lograr nuestras metas, ya que si te mantienes estático no lograrás nada; establece objetivos prácticos que te permitan ir haciendo las cosas en orden, pero principalmente define qué quieres hacer.

2. Planifica. Si tienes dominado el objetivo, ahora viene la planeación para lograrlo, un amigo y comentarista de mi blog Análisis Realista señaló que para planificar tus objetivos eficientemente estos deben ser:
Específicos
Medibles
Alineados (A nuestra meta/Visión de Vida)
Realizables y Realistas
Tiempo Establecido
Esto es lo que se conoce como la técnica SMART y es útil en la definición de la Planeación.

3. Controla tus actividades. La mejor manera de iniciar los cambios productivos se centra en llevar un preciso control de las tareas que tienes encomendadas, he visto casos de gente que quiere sobresalir en sus trabajos y hace mil cosas “por agradar”, sin embargo ninguna de esas son productivas o necesarias, entonces ¿de qué sirvió el tiempo perdido?, la mejor forma para llevar a cabo un método productivo es que definas aquello que te va a dar mayores beneficios en un factor Tiempo relación Productividad.

4. Da siempre un poco más. Si buscas ser altamente productivo, debes buscar altos estándares de control de calidad en tus actividades, imponlos tú mismo, no esperes a que te llamen y te digan que te falta tal o cual cosa, evítate la duplicidad de actividades y demuestra que las cosas pueden salir bien a la primera; esto es lo que estoy haciendo: pienso qué tipo de error buscaría si yo fuera mi propio jefe y así desempeño las cosas con mayor ahínco.

5. Trabaja con calidad. Para lograr altos índices de productividad debes desarrollar un trabajo que no requiera muchas etapas de corrección de errores para lo cual tienes que evitarlos al máximo, haciendo que tu trabajo cumpla con altos estándares de calidad.

6. Evita procastinar. La procastinación es el peor vicio que sufrimos en estos tiempos, tiene que ver con dejar al último todo el trabajo pendiente e importante generando una gran cantidad de estrés y haciendo menos llevaderas nuestras actividades.

Si logras incorporar estos pequeños cambios productivos a tu vida, esta será mucho mejor y te permitirá desarrollar más actividades en pro de tu beneficio personal.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Carreño Omar. (2010, noviembre 19). 6 consejos para lograr cambios productivos que nos ayuden a mejorar nuestra vida. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/6-consejos-lograr-cambios-productivos-para-mejorar-nuestra-vida/
Carreño, Omar. "6 consejos para lograr cambios productivos que nos ayuden a mejorar nuestra vida". GestioPolis. 19 noviembre 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/6-consejos-lograr-cambios-productivos-para-mejorar-nuestra-vida/>.
Carreño, Omar. "6 consejos para lograr cambios productivos que nos ayuden a mejorar nuestra vida". GestioPolis. noviembre 19, 2010. Consultado el 21 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/6-consejos-lograr-cambios-productivos-para-mejorar-nuestra-vida/.
Carreño, Omar. 6 consejos para lograr cambios productivos que nos ayuden a mejorar nuestra vida [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/6-consejos-lograr-cambios-productivos-para-mejorar-nuestra-vida/> [Citado el 21 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de pinksherbet en Flickr
DACJ