3 tips básicos que necesitas para decidir emprender

Si tienes una idea de negocio en mente rondando por tu cabeza desde hace tiempo, o quieres capitalizar algún talento o conocimiento que tienes aparte de tu profesión o tu trabajo formal. Estos tres consejos te ayudan a tener mayor claridad para empezar con el primer paso que es aclarar tu idea de negocio o emprendimiento.

Tener un propósito, tema o actividad que te guste y entender que es un camino largo a recorrer, son las claves principales.

Emprender ha sido por mucho tiempo una tarea o sueño casi inalcanzable, pues nos enseñaban que para siquiera empezar a hacerlo teníamos que tener como requisito un montón de estudios de mercado elaborados en meses, y un gran capital.

Sin embargo, en esta nueva era donde la tecnología y la información están llevando la batuta, permite que muchos sueños puedan empezar a construirse. La facilidad de acceso a datos y la conectividad reducen la brecha de información el cual es un factor importante al momento de conocer el sector o negocio donde quieres moverte. Además reduce costos, como publicidad y las redes te permiten tener tu negocio sin necesidad de un local.

El primer Tip para tener en cuenta es que esa idea debe tener un propósito. Con esto me refiero a algo más allá de una meta u objetivo de corto plazo o incluso algo económico pues todo lo anterior se encuentra implícito. Se trata de tener un propósito de vida con tu emprendimiento.

Algo que cuyo impacto sea tal que te permita cambiar tu vida y la de tu entorno a largo plazo.

Como segundo Tip, para que ese propósito tenga una estructura fuerte esa idea de negocio debe tener como base algo que te apasione o que te
emocione, puede que no sea explícitamente el producto o servicio que vayas a ofrecer.

Es decir por ejemplo; supongamos que te encanta investigar sobre marketing y te interesan temas sobre estilos de vida saludables y de pronto conoces a alguien que es experto o sabe del negocio de snacks orgánicos, puede que lo que te apasione no sea específicamente como hacer los productos o la manualidad de los mismos, pero puedes combinar tu pasión o temas de interés con la pasión e interés de otra persona que conozcas.

De esta manera el amor que le tendrás a tu negocio va a ser duradero y será lo que te permita persistir en los momentos complicados y desmotivadores.

Como tercer Tip, yo lo llamo entrar en el “Camino del Guerrero” haciendo apología a la película Paceful Warrior. Debido a que es importante tener en mente que emprender, aunque en esta era tiene mayor posibilidad de surgir por las razones dadas al inicio, es un camino que se traza a largo plazo. Lo que indica que si esperas resultados a corto plazo o milagrosos mejor no tengas en cuenta esa opción.

Puesto que es una estructura que se construye con el tiempo, que cambia, que se actualiza, en donde perder la motivación es más fácil. Por tal razón tener un propósito de vida que esté ligado a una pasión o un talento es tan importante.

Como conclusión, no te desmotives al primer obstáculo tampoco esperes a ser experto para iniciar, la experiencia y habilidad se adquieren con el tiempo y la práctica. Claro es preciso informarse sobre cómo se mueve el mercado, y lo que se requiere para empezar. Pero estos Tips te ayudan a aterrizar la idea y tener una claridad mental inicial que te permitan dar ese primer gran paso, que es tomar la decisión de emprender.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Granda Moreno Ana María. (2018, marzo 6). 3 tips básicos que necesitas para decidir emprender. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-tips-basicos-que-necesitas-para-decidir-emprender/
Granda Moreno, Ana María. "3 tips básicos que necesitas para decidir emprender". GestioPolis. 6 marzo 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-tips-basicos-que-necesitas-para-decidir-emprender/>.
Granda Moreno, Ana María. "3 tips básicos que necesitas para decidir emprender". GestioPolis. marzo 6, 2018. Consultado el 16 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/3-tips-basicos-que-necesitas-para-decidir-emprender/.
Granda Moreno, Ana María. 3 tips básicos que necesitas para decidir emprender [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-tips-basicos-que-necesitas-para-decidir-emprender/> [Citado el 16 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 31954002@N08 en Flickr
DACJ