3 formas de posicionarte como experto en lo que haces

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

El éxito en los negocios está destinado a los expertos, y sin importar a qué te dediques, puedes convertirte en uno, y una forma de lograrlo es transmitiendo tus conocimientos de forma escrita. Para ello, existen 3 formas muy sencillas: 1) Escribiendo artículos, 2) Publicando un boletín electrónico y 3) Escribiendo un libro.

Sabes mucho acerca de tu producto o servicio y lo que le aporta a las personas, pero si no lo compartes con nadie, ¿qué diferencia hace?

El éxito en los negocios está destinado a los expertos, y sin importar a qué te dediques, puedes convertirte en uno, y una forma de lograrlo es transmitiendo tus conocimientos de forma escrita.

Pero… ¿escribir qué? ¿o cómo? Muy sencillo, estas 3 formas pueden ayudarte:

1. Escribe artículos. No importa si tus conocimientos son sobre Quilting, Carriolas, Seguros o Finanzas, seguramente hay alguien buscando saber más acerca de eso. Los artículos que explican un “Cómo” son geniales para llamar la atención hacia tu talento y conocimientos y para posicionarte como experto.

Además, si los publicas en sitios especializados, puedes atraer mucho tráfico calificado a tu sitio, y si el artículo está escrito de manera persuasiva, puede incluso generar ventas de tus productos o servicios.

Todos tenemos problemas y buscamos cómo solucionarlos, tus clientes están buscando esa solución. Ponla a su alcance a través de artículos. Por ejemplo, en algún momento me di cuenta que muchas personas estaban en Facebook, pero no sabían cómo usarlo para atraer clientes, así que escribí el artículo Cómo usar Facebook para atraer clientes.

Tip: Un blog es el lugar ideal para publicar tus artículos y demostrar tus conocimientos.

2. Publica un boletín electrónico. Los famosos boletines electrónicos o e-zines son una herramienta eficiente (en cuanto a costo y alcance) para posicionarte como experto, pues a través de ellos puedes ofrecer consejos, información útil, compartir casos de éxito y promocionar directamente tus productos y servicios.

Elementum de Atracción de Clientes es precisamente eso, un boletín electrónico con el cual me mantengo en contacto semanalmente con las personas que optan por suscribirse. Hacerlo me cuesta, literalmente, centavos, y su alcance y beneficios son enormes.

3. Escribe un libro. Nada te posicionará mejor como experto en tu campo que un libro, y para ellos puedes tomar 2 caminos: 1) el de la industria editorial tradicional y/o 2) el de la publicación electrónica.

El primero suele ser complicado, costoso y que requiere mucha energía y recursos. El segundo te ofrece la posibilidad de tener un e-book cuyo costo es prácticamente cero y puedes distribuir fácilmente.

Ya sea que decidas poner en práctica una o las tres formas de posicionarte como experto, lo único que te sugiero es que empieces cuanto antes. Recuerda que ya hay gente que está buscando lo que sabes y ofreces, entonces no dejes pasar más tiempo y empieza a escribir.

Cuando lo hagas, te estarás diferenciando de tu competencia, estás demostrando tus conocimientos y generando valor a través de ellos, lo que te permitirá atraer más clientes y generar más ingresos.

¿Cómo puedes poner en práctica todo esto? ¿Ya lo haces? ¿Qué beneficios has encontrado?.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ayuso Marco. (2009, noviembre 18). 3 formas de posicionarte como experto en lo que haces. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-formas-de-posicionarte-como-experto-en-lo-que-haces/
Ayuso, Marco. "3 formas de posicionarte como experto en lo que haces". GestioPolis. 18 noviembre 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-formas-de-posicionarte-como-experto-en-lo-que-haces/>.
Ayuso, Marco. "3 formas de posicionarte como experto en lo que haces". GestioPolis. noviembre 18, 2009. Consultado el 18 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/3-formas-de-posicionarte-como-experto-en-lo-que-haces/.
Ayuso, Marco. 3 formas de posicionarte como experto en lo que haces [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-formas-de-posicionarte-como-experto-en-lo-que-haces/> [Citado el 18 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de katyushaitaly en Flickr
DACJ