3 ejemplos de cómo hacer newsletters con un toque diferente

  • Marketing
  • 4 minutos de lectura

Conseguir que tus newsletters destaquen entre todas las que un usuario puede llegar a recibir cada día no es una tarea fácil. Si te adaptas única y exclusivamente a las tendencias, corres el riesgo de que el resultado sea exactamente el mismo que el de todos los demás. Pero innovar demasiado podría ser un error fatal si no sabes bien cómo hacerlo…

Si el diseño de una newsletter es llamativo, diferente y original, ya habrás conseguido un objetivo con solo un clic: que el usuario se quede a analizar la composición un rato, al menos, por curiosidad.

3 ejemplos de cómo hacer newsletters con un toque diferente
3 ejemplos de cómo hacer newsletters con un toque diferente

Consiguiendo un impacto visual que funcione, podemos decir, casi con total seguridad, que también conseguirás que se lean el bodycopy que incluyas, consiguiendo comunicar exitosamente todo lo que tenías que decir en ese boletín.

Por eso, queremos enseñarte en este post algunos ejemplos que puedan servirte de inspiración para que al hacer newsletters consigas ese toque diferente que estás buscando y pongas tu toque de marca.

¿Cómo hacer newsletters si no tengo idea de edición?

Y aunque no sepas nada de nada sobre editar, no te salvarás de ponerte manos a la obra para diseñar newsletters.

Si usas una aplicación de email marketing, la tarea será tan sencilla como clicar en los objetos que quieras añadir y arrastrarlos al lienzo en blanco de tu boletín, con un sistema tan intuitivo como el“drag and drop”. También tendrás la posibilidad de escoger una plantilla predeterminada y personalizarla a tu gusto, escogiendo los módulos, su formato y, como no, los colores.

¡No hay ninguna excusa!

Inspiración para newsletter: encuentra tu propio estilo

El diseño visual de tus newsletter debe corresponderse con el estilo y el tono de tu marca y siempre conservar su esencia. Tener un estilo propio hará que tus usuarios puedan reconocer fácilmente que quién está comunicando eres tú.

Analizaremos tres ejemplos muy distintos que a nosotros nos cautivaron la vista y te daremos las claves de estilo fueron las que nos llamaron la atención. ¡Toma nota y piensa cómo podrías transmitir lo mismo con tu empresa!

Ajustar la comunicación al target

Ejemplo – Newsletter Bershka

Bershka es una tienda de ropa con un target joven. Con esta premisa por delante, adaptan su diseño y comunicación totalmente para su público.

En sus newsletter usan fotografías de campañas con un estilo desenfadado, urbano y natural, con el que su público puede sentirse totalmente identificado.

La tipografía utilizada recuerda a los juegos de Nintendo de niñez, los retoques de las fotografías a los filtros de Instagram… Cada detalle está pensado para provocar una reacción concreta en el usuario: que le resulte familiar.

Solo con el diseño de sus newsletter, transmiten un universo muy Millenial, cumpliendo una de las premisas más importantes a la hora de hacer email marketing: adecuar la comunicación y el diseño para volverlos atractivos para su público objetivo.

Crear un patrón llamativo y utilizar algo que sea actualidad

Patrones llamativos Newsletter - WEB
Patrones llamativos Newsletter – WEB

Desde la web Maquillalia, una tienda online de productos de belleza, nos enviaron esta newsletter muy cromática.

Cada año, la empresa Pantone, que patenta un sistema de control de colores, escoge cuál va a ser el tono estrella de la temporada. Aprovechando la circunstancia, nos encontramos con este boletín, que muestra en perfecta armonía unos cuantos productos con el color Ultravioleta como punto en común. Además, el diseño del logo de la web coincide con el color del año, ¡saben cómo jugar a su favor con esto!

Esta newsletter transmite esa sensación placentera que te recorre cuando todo encaja sin desentonar.

Demuestra que están al tanto de lo que se va a llevar, lo que deriva en que los clientes puedan sentir profesionalidad por parte de la marca.

¿Y qué se consigue con esto? Un diseño tan cuidado en cada detalle es señal de preocupación y dedicación. Si lo haces con tus newsletter, imagina lo bien que mimas a tus usuarios… Aumentará la fidelización y confianza de los clientes en tu marca.

Call to action en movimiento: newsletters con gifs

Call to Action con GIFs - Ejemplo Newletter
Call to Action con GIFs – Ejemplo Newletter

Las newsletters de la conocida marca de lencería Victoria Secret siguen siempre un estilo muy marcado. Sus boletines están llenos de colores pasteles o muy vivos, días soleados, infinitas piscinas…

Plasman la personalidad de la marca con total acierto y transmiten frescura al primer segundo de abrir el boletín.

Pero lo que más nos atrae de estas newsletters son los gifs.

Han invadido el mundo virtual y el email marketing no podía ser menos. Cuando diseñas una campaña tienes que hacer una selección cuidada de las imágenes que incluyes, para no sobresaturar de información.

El gif se convierte en una solución perfecta cuando no puedes decidirte, ya que te permite incluir varias imágenes y además, aporta mucho dinamismo a la newsletter.

A su vez, el mismo gif actúa como Call to Action, clicando sobre él puedes redirigir al usuario donde desees. Llamativo, sencillo y efectivo.

Diseña newsletters pensando siempre en tu público

Tres ejemplos completamente diferentes pero que funcionan porque se ajustan a la personalidad de la marca.

Enviando newsletters consigues comunicarte de manera directa con tus clientes, igual que si fuese un cara a cara, necesitas esa personalidad y ese tono que debe reflejarse en tus diseños.

Tiene que gustarte a ti, sí, pero más tiene que gustarle a los que van a recibirlo y mejor que mejor si además consigues llamar la atención hacia los objetivos que te hayas marcado con el envío de esa campaña, ya sea conseguir conversiones, fidelizar o simplemente entretener.

¿Se te van ocurriendo nuevas ideas para mejorar la parte visual de tus newsletters?

________________________________

Autoría: Javiera Cortés, content manager junior en Mailify España

 

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chávez Cindy. (2018, julio 24). 3 ejemplos de cómo hacer newsletters con un toque diferente. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-ejemplos-de-como-hacer-newsletters-con-un-toque-diferente/
Chávez, Cindy. "3 ejemplos de cómo hacer newsletters con un toque diferente". GestioPolis. 24 julio 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-ejemplos-de-como-hacer-newsletters-con-un-toque-diferente/>.
Chávez, Cindy. "3 ejemplos de cómo hacer newsletters con un toque diferente". GestioPolis. julio 24, 2018. Consultado el 16 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/3-ejemplos-de-como-hacer-newsletters-con-un-toque-diferente/.
Chávez, Cindy. 3 ejemplos de cómo hacer newsletters con un toque diferente [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-ejemplos-de-como-hacer-newsletters-con-un-toque-diferente/> [Citado el 16 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dumbledad en Flickr
DACJ