3 consejos para saber qué escribir en tus artículos y evitar la mente en blanco

  • Otros
  • 1 minuto de lectura

Conoces los beneficios del marketing con artículos. Sin embargo, muchas nuestra mente parece en blanco… ¿qué hacer? Este artículo te presenta 3 breves consejos para los momentos en los que no sabes sobre qué escribir.

Muchas veces escribir artículos nos resulta difícil. No es tan sencillo como poner por escrito tus pensamientos. Necesitamos también una técnica para lograr mantener interesados a nuestros lectores y transmitir nuestro mensaje. Más aún, uno de los ingredientes principales a la hora de escribir un artículo es una buena dosis de creatividad.

Si bien mucha gente tiene el don de la creatividad, otros simplemente nos bloqueamos o nos resulta un poco más complicado. Inclusive los escritores profesionales sufren de bloqueos. Pero, ¿qué hacer cuando la mente está en blanco?

A continuación te presento 3 sencillas maneras de facilitar el proceso:

1. Tener un pequeño diario siempre contigo. Muchas veces nos pasa que se nos disparan ideas a partir de cosas que escuchamos, vemos u olemos. Nuestros sentidos son un muy buen radar. Inclusive, cosas que leemos, ideas de otras personas. A partir de ellas, podrás desarrollar tus propias conclusiones o reflexiones al respecto. Recordemos que las ideas y la creatividad pueden venir de muchas fuentes pero es el desarrollo de la idea lo que hace que un artículo sea único.

2. Relajarse y tomarse tiempo para que las piezas se ubiquen en el lugar correcto. Cuando en nuestra mente hay mucho “ruido”, no hay espacio para la creatividad. Todos necesitamos liberar nuestra mente si queremos que nuestra creatividad fluya. Intenta relajarte cada vez que puedas y piensa en experiencias o interacciones on terceros. Tus experiencias son las que normalmente te permitirán escribir acerca de algún tema o desarrollar una opinión a través de un artículo. Descubre qué cosas te inspiran y utiliza esas emociones para expresarte.

3. Crear un ambiente de trabajo que te inspire. Si el ambiente en el que trabajas no te hace sentir feliz y relajado, difícilmente desarrollarás tu creatividad. Ella fluye cuando estamos bien. Organiza, limpia, ordena tu espacio de trabajo. Agrega fotos, cuadros, flores, música…. lo que te haga sentir bien. Elimina las cosas que te provocan distracción. Cuando te sientes bien en el espacio en el que trabajas, pasan las horas y ni siquiera lo notas.

Espero estos breves y sencillos consejos que ayuden a continuar escribiendo. El marketing con artículos es poderoso. Si tienes momentos de “mente en blanco”, no te desanimes… implementa estos breves consejos y esa inspiración fluirá.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Miles Victoria. (2010, septiembre 15). 3 consejos para saber qué escribir en tus artículos y evitar la mente en blanco. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-breves-consejos-escribir-evitar-mente-blanco/
Miles, Victoria. "3 consejos para saber qué escribir en tus artículos y evitar la mente en blanco". GestioPolis. 15 septiembre 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-breves-consejos-escribir-evitar-mente-blanco/>.
Miles, Victoria. "3 consejos para saber qué escribir en tus artículos y evitar la mente en blanco". GestioPolis. septiembre 15, 2010. Consultado el 17 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/3-breves-consejos-escribir-evitar-mente-blanco/.
Miles, Victoria. 3 consejos para saber qué escribir en tus artículos y evitar la mente en blanco [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-breves-consejos-escribir-evitar-mente-blanco/> [Citado el 17 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de dailyinvention en Flickr
DACJ