2 consejos para salir de la rutina y empezar a hacer cambios positivos en tu vida

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Si has caído en la rutina, te sientes aburrido y sin sentido, presta atención. Te doy 2 tips para empezar a hacer cambios en tu vida. Descubre que es lo que te detiene para disfrutar más de tu vida.

La gente se despierta se toma su desayuno, bueno si es que les da tiempo para eso, ya que todos los días viven con prisa, con preocupación, tensión, ya ni tiene tiempo para su familia, para sus queridos, la relación con su pareja, ya no está muy bien que digamos, ya se aburrieron porque ya cayeron en la rutina y eso los consume.

Cada día cada persona se va al trabajo, regresa de su trabajo, llega cansado, estresado, con mucha tensión, le dice a su esposa que le dé de cenar, la esposa hace lo que pide el marido, después de cenar, prende la televisión, en un ratito más se va acostar y al día siguiente repite todo lo mismo.

Para estas alturas, ya te habrás olvidado de tus sueños, aquello que soñaste cuando eras niño, ¿te acuerdas? Soñabas en grande, pensabas en grande, nadie podía frenar tu imaginación, los limites los ponías tú, ¿cierto? Pero ahora te pregunto ¿dónde está aquello que anhelabas?, ¿estás en dirección a tus metas?

Ahora te das cuenta que la rutina es dañina, frena tu creatividad, no te deja disfrutar de la vida, de vivir el momento que es el único regalo que tenemos.

Te voy a dar dos tips que puedes hacer al respecto, primero que nada:

1. Dedícate tiempo

Tiempo para ti, de encontrarte contigo mismo, en la vida no sólo es comer, trabajar y dormir. No, claro que no, eso es lo te hicieron creer desde niño que tenías que trabajar por el resto de tu vida, que el trabajo se vuelva un adicción, una rutina, que no da tiempo ni para tu familia.

Pregúntate ¿estoy viviendo la vida que quería? ¿Me estoy acercando a mis objetivos? Si no, es hora de que hagas algo al respeto, de que tomes acción inmediata y empezar a disfrutar la vida, que a eso venimos a este mundo.

2. Haz algo diferente

Para que puedas salir de la rutina, tienes que hacer algo diferente por consecuencia tendrás resultados diferentes, decía Albert Einstein el borde de la locura es “hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes” no mi querido lector las cosas así no funcionan…

Si las cosas con tu pareja, con tu trabajo, con tu negocio y con tu familia ya no funcionan porque han caído en el aburrimiento pues tienes que hacer algo diferente, debes cambiar tu manera de vivir, vuelve a hacer las cosas que hiciste cuando estabas empezando con tu pareja, negocio, familia o puedes hacer algo mas trascendental y así le darás un cambio drástico a tu vida.

Por ultimo no esperes que alguien haga las cosas por ti, porque el único responsable de tu vida “eres tú”, nadie hará las cosas por ti.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Hernández Jaime. (2010, septiembre 13). 2 consejos para salir de la rutina y empezar a hacer cambios positivos en tu vida. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/2-consejos-salir-rutina-hacer-cambios-positivos-vida/
Hernández, Jaime. "2 consejos para salir de la rutina y empezar a hacer cambios positivos en tu vida". GestioPolis. 13 septiembre 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/2-consejos-salir-rutina-hacer-cambios-positivos-vida/>.
Hernández, Jaime. "2 consejos para salir de la rutina y empezar a hacer cambios positivos en tu vida". GestioPolis. septiembre 13, 2010. Consultado el 20 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/2-consejos-salir-rutina-hacer-cambios-positivos-vida/.
Hernández, Jaime. 2 consejos para salir de la rutina y empezar a hacer cambios positivos en tu vida [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/2-consejos-salir-rutina-hacer-cambios-positivos-vida/> [Citado el 20 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 53384435@N06 en Flickr
DACJ